Libros para padres con hijos miedosos

Libros para padres con niño miedos y fobias

1.El niño miedoso
Francisco Xavier Méndez
¿Para qué sirve el miedo? ¿Es mejor ser prudente que pasarse de valiente? ¿Por qué algunos niños tienen tanto miedo? ¿Por qué asustan los animales, la sangre, las tormentas o los monstruos? ¿Y el miedo a lo desconocido? ¿Cómo pueden los padres ayudar a su hijo a vencer sus miedos? ¿Qué hacer cuando el niño va por la noche a la cama de los padres? ¿Y cuando no consiente separarse un minuto de ellos? ¿Y cuando se niega a ir al colegio? Ésta es una guía para orientar a los padres sobre los miedos de sus hijos.



2. Miedos y temores en la infancia: ayudar a los niños a superarlos
Francisco Xavier Méndez
Aunque tenga miedo, hágalo igualLos niños experimentan diferentes miedos a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, las personas extrañas, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, seres encantadores como brujas, fantasmas o extraterrestres, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentarse a situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se encontrará en su vida. Pero, alrededor del 5 por 100 de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento. Esta obra describe los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles. Detalla las estrategias terapéuticas empleadas con niños. Ofrece pautas concretas de actuación para el miedo a la oscuridad, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia escolar y los miedos relacionados con las enfermedades.



3. Ya no tengo miedo
Varios Autores
Ya no tengo miedo¿De qué tienes miedo? ¿Serías más feliz si no tuvieras miedo? Este fantástico libro con ventanitas habla de todo tipo de miedos: el miedo a las arañas, los bichos y la oscuridad; el miedo de hacer cosas nuevas, de ir a sitios nuevos, de parecer diferente y ser maltratado... y muchos otros miedos que todos hemos sentido alguna vez. Gracias a este libro comprenderás que hay que hablar de los miedos e intentar superarlos. Además ¡las tarjetas recortables que se incluyen al final te darán ideas para combatirlos!



4. Los miedos de los niños
Alberto Magni, Evi Crotti
Los miedos de los niñosEste libro trata sobre los diversos temores y angustias que todos los niños experimentan durante sus primeros años de vida y que lograrán superar antes de llegar a la edad adulta si les permitimos manifestarlos abiertamente, sin agobiarlos con razonamientos lógicos. Lo esencial es que los padres presten atención a sus mensajes no verbales y potencien su inteligencia emocional mediante una actitud comprensiva y de apoyo. Con frecuencia, los dibujos y garabatos traducen los rasgos de la personalidad del niño que éste no consigue expresar ni con otros signos no verbales ni a través del lenguaje.

  • Cuentos infantiles de miedo. Libros para niños
    Cuentos infantiles de miedo. Libros para niños

    Libros y cuentos de miedo para niños. Educa a tu hijo con cuentos. Selección de los mejores cuentos en GuiaInfantil.com. Cuentos infantiles para educar, enseñar y ayudar a los niños a superar sus miedos.

  • Los miedos infantiles. Miedos en los niños
    Los miedos infantiles. Miedos en los niños

    Miedos en los niños. Información sobre cómo entender los miedos de los niños. El miedo infantil, su origen y sus características. Consejos para que los niños superen sus miedos.

  • Las pesadillas: un reflejo de los miedos de los niños
    Las pesadillas: un reflejo de los miedos de los niños

    Pesadillas de los niños. ¿Quién no ha tenido una pesadilla alguna vez? Uff... ¡he tenido tantas! Despertar así de golpe y encima con este susto en el cuerpo, muchas veces me quitaba el sueño o el de mis padres. Quietecita, en mi cama, yo misma intentaba olvidarme de la pesadilla, me tapaba con las sábanas y poco a poco volvía a conciliar el sueño. Pero había pesadillas que me hacían saltar como un canguro de la cama, salir corriendo y meterme en la cama de mis padres.

  • Cómo afrontar los miedos y pesadillas de los niños
    Cómo afrontar los miedos y pesadillas de los niños

    A partir de los 18 meses los niños experimentan temores de distintos tipos. Necesitarán del apoyo, de la ayuda, y de la seguridad de sus padres para afrontar los miedos a los fantasmas, a la oscuridad, a los monstruos y a las sombras.

1 comentarios

Avatar

  • sandra
    sandra

    05/03/2012 22:16

    Buenas noches. Tengo una niña de 6 años y medio, he detectado en ella problemas de ansiedad y llanto facil(mas bien como sentimentalismo), come desaforadamente lo que la hace tener mas del peso indicado, me comenta todo el tiempo que los amigos se burlan de ella por gorda y por ser negra, que debo hacer ?... aun se orina en la cama.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Masaje para tu bebé

    Masaje para tu bebé

    Manual ilustrado para mejorar el bienestar del bebé a través del masaje ayurvédico, tradición milenaria que tiene su origen en la India. Permite una estrecha comunicación con el bebé y contribuye eficazmente a su bienestar general: le facilita un mejor sueño, le ayuda a adquirir una mejor conciencia de su propio cuerpo, le procura una excelente estimulación sensorial y le proporciona una gran tranquilidad y relax.

  • Oso y su diente de leche

    Oso y su diente de leche

    Cuando Oso extravía su diente recién desprendido, sus amigos le ayudan a buscarlo. El topo saca su lupa, a través de la cual todo lo que se ve parece ser diferente: las hormigas son camiones, las mariponsas se convierten en cometas y los pájaros en aviones. Además de destacar la generosidad de Oso cuando comparte con sus compañeros los regalos del duende, una vez recuperado el diente, la autora pregona valores como la amistad y la solidaridad. Julia San Miguel emplea un lenguaje de gran riqueza literaria, lleno de metáforas. Sencillo y descriptivo, el relato se basa en la repetición de una estructura, lo que le aporta ritmo y dinamismo al relato.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Villancicos con Traposo

  • Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

    Feliz Navidad, Merry Christmas, villancico navideño

  • Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

    Villancico de 25 de diciembre. Canta el Karaoke

  • Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

    Villancico de Navidad. Canta Gatatumba.

  • Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

    Jingle Bells, Navidad hoy es Navidad. Villancico en español

  • Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

    Campana sobre campana. Villancico para cantar en Karaoke

  • Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

    Karaoke de villancico yaucano para cantar en Navidad

  • Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

    Pero mira cómo beben. Karaoke del villancico.

  • Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

    Canta Noche de paz en el Karaoke de Guiainfantil

  • Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

    Gloria in excelsis deo. Karaoke de villancico

  • Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

    Ande ande la marimorena. Karaoke de Navidad

  • A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

    A las doce de la noche. Canta en familia con este Karaoke

  • Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

    Burrito Sabanero. Canción de Karaoke para Navidad

  • Pastores venid. Karaoke de Navidad

    Pastores venid. Karaoke de Navidad

  • Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

    Ya viene la vieja. Karaoke de Traposo

  • Villancicos con Traposo

    Villancicos con Traposo

  • Manualidad-Navidad

    Recetas de Navidad

  • Consejos para Padres

    Manualidades navideñas

  • Manualidad navidad

    Dibujos Educativos

  • Tips de belleza

    Gimnasia Abdominal

  • Recetas divertidas

    Juegos para Navidad

Guiainfantil España Guía ciudad Actividades Planes Navidad Juguetes Crea tu perfil Profesional

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana