Libros para padres con hijos miedosos

Libros para padres con niño miedos y fobias

1.El niño miedoso
Francisco Xavier Méndez
¿Para qué sirve el miedo? ¿Es mejor ser prudente que pasarse de valiente? ¿Por qué algunos niños tienen tanto miedo? ¿Por qué asustan los animales, la sangre, las tormentas o los monstruos? ¿Y el miedo a lo desconocido? ¿Cómo pueden los padres ayudar a su hijo a vencer sus miedos? ¿Qué hacer cuando el niño va por la noche a la cama de los padres? ¿Y cuando no consiente separarse un minuto de ellos? ¿Y cuando se niega a ir al colegio? Ésta es una guía para orientar a los padres sobre los miedos de sus hijos.



2. Miedos y temores en la infancia: ayudar a los niños a superarlos
Francisco Xavier Méndez
Aunque tenga miedo, hágalo igualLos niños experimentan diferentes miedos a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, las personas extrañas, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, seres encantadores como brujas, fantasmas o extraterrestres, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentarse a situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se encontrará en su vida. Pero, alrededor del 5 por 100 de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento. Esta obra describe los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles. Detalla las estrategias terapéuticas empleadas con niños. Ofrece pautas concretas de actuación para el miedo a la oscuridad, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia escolar y los miedos relacionados con las enfermedades.



3. Ya no tengo miedo
Varios Autores
Ya no tengo miedo¿De qué tienes miedo? ¿Serías más feliz si no tuvieras miedo? Este fantástico libro con ventanitas habla de todo tipo de miedos: el miedo a las arañas, los bichos y la oscuridad; el miedo de hacer cosas nuevas, de ir a sitios nuevos, de parecer diferente y ser maltratado... y muchos otros miedos que todos hemos sentido alguna vez. Gracias a este libro comprenderás que hay que hablar de los miedos e intentar superarlos. Además ¡las tarjetas recortables que se incluyen al final te darán ideas para combatirlos!



4. Los miedos de los niños
Alberto Magni, Evi Crotti
Los miedos de los niñosEste libro trata sobre los diversos temores y angustias que todos los niños experimentan durante sus primeros años de vida y que lograrán superar antes de llegar a la edad adulta si les permitimos manifestarlos abiertamente, sin agobiarlos con razonamientos lógicos. Lo esencial es que los padres presten atención a sus mensajes no verbales y potencien su inteligencia emocional mediante una actitud comprensiva y de apoyo. Con frecuencia, los dibujos y garabatos traducen los rasgos de la personalidad del niño que éste no consigue expresar ni con otros signos no verbales ni a través del lenguaje.