Reflexología para tratar patologías infantiles

Cómo pueden ayudar los masajes en algunos trastornos de los niños

La reflexología puede abarcar numerosos campos y paliar las molestias y problemas de muchas patologías infantiles. Por ejemplo, los problemas de sueño en los niños, la hiperactividad, la ansiedad infantil...

Descubre los beneficios de los masajes aplicados de forma correcta para los niños y aprende a utilizarlos dependiendo del problema a tratar.

La reflexología alivia síntomas de numerosas patologías infantiles

Masaje a bebé

Desde el estrés o ansiedad infantil generados por la hiperactividad o Déficit de atención hasta los problemas de insomnio en los niños. Los masajes aplicados mediante la reflexología pueden ser muy beneficiosos para mejorar la calidad de vida de los niños con problemas. Aquí tienes algunos de sus beneficios según la molestia o problema a tratar.

Trastorno de TDAH Trastorno de TDAH ¿Puede la reflexología ayudar a un niños con Déficit de atención e hiperactividad? Aquí tienes todos los beneficios que aporta la reflexología y los masajes a niños con TDAH.

Bronquitis infantil Bronquitis infantil La bronquitis es una de las enfermedades más frecuentes entre los niños en sus primeros años de vida. A parte del tratamiento indicado por el pediatra, también se puede utilizar la reflexología como ayuda.

Enuresis Enuresis La enuresis es un problema que afecta a muchos niños. Se considera un problema a tratar si el niño sigue orinándose (por el día o por la noche) de forma involuntaria a partir de los 5 años. Te explicamos cómo puedes ayudarle.

Cólicos del lactante Cólicos del lactante Muchos recién nacidos sufren durante unos días el denominado cólico del lactante. Es fácil de diagnosticar, ya que el bebé llora de forma desconsolada y aguda cada día prácticamente a la misma hora. Te explicamos cómo puedes calmar su dolor mediante una serie de masajes de reflexología.

Problemas de sueño Problemas de sueño La reflexología también puede ser muy útil para ayudar a dormir al bebé o para tratar trastornos del sueño en los niños. Te explicamos cómo se puede utilizar y qué beneficios tiene.

Síndrome de Down Síndrome de Down Beneficios del masaje para niños con algún tipo de discapacidad, como el Síndrome de Down. Te damos unas pautas para realizar un masaje a tu hijo si tiene Síndrome de Down o algún otro tipo de discapacidad.

Reflexología podal Reflexología podal La reflexología podal se utiliza también en bebés para tratar algunas dolencias o trastornos, como el estreñimiento o los cólicos. Pero además, esta práctica tiene otros muchos beneficios tanto a nivel físico como emocional. Además es una técnica que puede practicarse en cualquier momento, independientemente de la edad del niño.