El diagnóstico de autismo infantil. Testimonio de una madre

Una madre nos explica cómo aceptar el diagnóstico de autismo infantil

El día en el que unos padres reciben el diagnóstico de autismo severo de su hijo, es muy duro. Su vida cambia por completo. Los objetivos cambian. Más aún si al espectro autista le acompaña un cuadro de discapacidad intelectual, un nivel de dependencia muy elevado y epilepsia. Es el caso de Vanesa Pérez Padilla, psicóloga y madre de un niño con este cuadro clínico. 

No te pierdas el testimonio de esta mamá. Nos explica cómo fue el momento en el que le comunicaron el diagnóstico de autismo infantil, cómo fue la aceptación de este trastorno y cómo fue desde ese momento su día a día. Un testimonio que puede ayudar a muchos otros padres con hijos con algún grado de espectro autista a aceptar este trastorno y a seguir adelante. 

  • Cómo funciona la mente de los niños con autismo
    Cómo funciona la mente de los niños con autismo

    Los niños autistas o con Síndrome de Asperger tienen un razonamiento lógico diferente del resto. Su mente no es capaz de ponerse en el lugar del otro y por eso les resulta tan complicado relacionarse con los demás niños. Esta teoría es un ejemplo de cómo razonan los niños autistas sobre algo tan simple como dónde puede estar una pelota. Cómo funciona la mente de los niños con autismo.

  • Señales tempranas del autismo en niños
    Señales tempranas del autismo en niños

    Aquí podrás encontrar cuáles son las primeras señales que muestran el niño autista cuando es un bebé. Conductas extrañas, no responde a algunos estímulos, no muestra interés por las personas son algunas de las primeras señales que muestra el niño autista. Señales de que tu hijo tiene autismo cuando son bebés

  • Las enfermedades más comunes en bebés y niños
    Las enfermedades más comunes en bebés y niños

    Debido a que su sistema inmunológico es más débil, los bebés y los niños son más propensos a padecer más dolencias. En Guiainfantil.com te explicamos cuales son las enfermedades más frecuentes para que sepas como reaccionar si se prensentan.

  • La expresión ausente de los niños autistas
    La expresión ausente de los niños autistas

    Una mirada que mira, pero que no ve, un cuerpo que se mueve, pero que no controla los movimientos de manera consciente, una boca que se abre y cierra, pero que no comunica, un corazón que late, pero que parece que no siente y un cerebro que no organiza la información.

  • Testimonio de un padre con un niño con autismo
    Testimonio de un padre con un niño con autismo

    Aquí tienes el testimonio de un padre que tiene un niño con autismo. Su hijo tiene 10 años y él nos cuenta cómo fue el diagnóstico, que características tiene su hijo y qué mitos sobre el autismo deberíamos desterrar.

  • Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas
    Recetas de verdura para niños. Fáciles y apetitosas

    Ideas de recetas con verduras para los niños y toda la familia. Recetas con tomate, calabacín, espinacas, calabazas, berenjena, brócolis, y otras verduras. En Guiainfantil.com te proponemos algunas recetas para que tus hijos aprendan a comerlas y saborearlas casi sin darse cuenta de que son con verduras.

  • Quiero tener toda la información relacionada con el autismo
    Quiero tener toda la información relacionada con el autismo

    Mi pregunta sobre el autismo es debido a que mi hijo de casi 6 años tiene un autismo leve

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x