El agradecimiento viral de una adolescente a su madre por vacunarla en la infancia

Una joven regala una tarta a su madre para darle las gracias por haberle puesto todas las vacunas

María Machado

Según me voy haciendo mayor, me voy dando cuenta de todo lo que mis padres han hecho (y siguen haciendo) por mí todos los días. Cuando somos niños no somos conscientes de ello y cuando ya tenemos la capacidad, lo damos por hecho. Y tenemos tanto que agradecerles… Quien sí ha encontrado el mejor agradecimiento para su madre, ha sido una adolescente de Estados Unidos: un tarta con un mensaje muy especial. ¿El motivo? Que le haya vacunado a lo largo de su infancia siguiendo el calendario de vacunación correspondiente.

Tenemos muchas razones por los que dar las gracias a nuestros padres y vacunarnos es, sin duda, una de ellas.

El curioso (y necesario) agradecimiento de una adolescente a su madre

Un agradecimiento de una adolescente a su madre por haberla vacuna

En un momento en el que el debate a favor y en contra de las vacunas está muy encendido, gestos como este se valoran más que nunca. En esta ocasión, son los propios hijos los que, conscientes de la importancia de estar vacunados, han querido dar las gracias a su madre.

Diversos medios de comunicación de Estados Unidos recogen la noticia y cuentan la historia que hay detrás de esta tarta. Nos hablan de una joven de 17 años llamada Alyssa Jackson, que decidió tener un detalle con su madre por preocuparse de ponerle todas las vacunas.

 “Mi hermana y yo fuimos a recoger nuestra cartilla de vacunación para poder cambiarnos de colegio y nos paramos en Dairy Queen para comer”, explica la chica a Buzzfeed News. “Me siento feliz por estar vacunada, porque estoy viendo cómo algunas enfermedades del pasado están volviendo. Estoy contenta porque mi madre no haya contribuido a ello”.

Tras leer estas palabras, nos preguntamos: ¿es necesario revisar las vacunas para cambiarse de colegio? No nos extraña y es que cada vez son más los centros que no aceptan a niños sin vacunar. En Italia han ido un paso más allá y han aprobado una ley bajo la cual los niños menores de 6 años que no estén vacunados no podrán ir a las escuelas infantiles, y los padres de los mayores serán multados. También han llegado a nosotros oídos casos de niños que no han podido, por ejemplo, jugar con el resto de sus amigos en las fiestas de cumpleaños por no estar vacunados

Consciente de todo ello, y con ganas de hacer sonreír a su madre, la adolescente dueña de esta tarta compartió el divertido momento a través de la red social Tik Tok. El vídeo ya se ha convertido en viral.

No puedo evitar sentirme muy identificada con esta adolescente. Y es que creo que mis padres también se merecen uno, dos y tres pasteles como este. Recientemente (de hecho, ahora mismo escribo estas líneas con el brazo aún un poco dolorido por el pinchazo) he decidido ponerme la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Debido a mi edad, no me corresponde ponérmela dentro del calendario de vacunación. Sin embargo, guiada por mi ginecólogo y los beneficios de esta, he decidido ponérmela, a pesar del elevado coste que ha supuesto. Han sido mis padres los que me han ayudado a poder permitírmela económicamente, lo cual, una vez más, es motivo de agradecimiento con la tarta más grande del mundo.

La importancia de vacunar en la infancia

Según la Organización Mundial de la Salud, la decisión de no vacunar a nuestros hijos es una de las grandes amenazas para la salud pública que vamos a encarar durante este año. Asegura que el rechazo a las vacunas, cuando sí están disponibles, es una amenaza al progreso, ya que podrían perderse avances en la lucha contra enfermedades que han sido o están próximas a ser erradicadas. Este es el caso del sarampión.

A propósito de esta enfermedad, el famoso escritor de cuentos para niños Roald Dahl escribió una carta hace más de 30 años pero que sigue estando muy vigente. Su hija Olivia falleció por sarampión a la edad de 7 años, enfermedad que contrajo por no estar vacunada, ya que aún no existía dicho preparado. Por eso, pide a todos los padres que vacunen a sus hijos: “los padres que rechazan vacunar a sus hijos están poniendo sus vidas en peligro”.

Además, debemos tener en cuenta los datos aportados por la OMS que aseguran que las vacunas evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año. Para no engrosar más estas cifras, que ya de por sí son muy elevadas, la vacunación parece la mejor opción.

Por eso, si como padre has decidido poner vacunas a tus hijos: gracias. Y no hay mejor manera de agradecer algo que con una tarta, ¿no crees?