Se queda sin ir al cumpleaños de su mejor amiga por no estar vacunada

Enfrentamiento entre una madre a favor de las vacunas y una en contra

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

¿Vacunas sí o vacunas no? La polémica está servida y no deja de generar mucho ruido. La última noticia nos llega desde Australia, país que este verano sacó una ley que iba a penalizar a los padres que no vacunasen a sus hijos, donde se ha producido un duro enfrentamiento verbal entre una madre a favor de las vacunas y una en contra.

Conoce la historia de una niña que se queda sin ir al cumpleaños de su mejor amiga por no estar vacunada y las consecuencias de esta acción.

Cómo el no estar vacunada afecta a la vida social de los niños

por no estar vacunada

El hecho de que algunos padres opten por no vacunar a sus hijos es una situación difícil que a otros padres e, incluso, a maestros les incomoda y hace, como ha ocurrido en Australia, que dos madres se enfrenten y se enemisten.

Y así fue como una madre prohibió la entrada al cumpleaños de su hija a la mejor amiga de esta porque no estaba vacunada. "Después de enviar las invitaciones a la fiesta de cumpleaños de mi hija, descubrí que una de sus compañeras de baile no estaba vacunada", escribió la madre.

Los motivos por llegar a cabo esta decisión no fueron otros que poner en peligro la salud de su hija y de otro niño de la escuela de baile en la que todos participan y que está en un proceso de superación de una leucemia. "Alguien que no esté vacunado podría matarle", comentó.

La madre de la niña no vacunada rápidamente entró en cólera y su reacción no fue otra que pedir a la directora de la academia la expulsión inmediata de la niña vacunada.

La dueña de la escuela, una señora mayor que no tenía ni de que había personas en estos días que no vacunaban a sus hijos, decidió implementar una nueva regla en la que todos los estudiantes tenían que estar al día en el tema de la vacunación y, de esta manera, la niña que no lo estaba tuvo que abandonar el centro.

"Me sentí mal por la pequeña -explica la madre de la niña vacunada- no es su culpa, pero su progenitora es una psicópata", sentenció.

Está claro que cuando se trata de vacunar a los niños, el debate a favor y en contra puede ser acalorado con los padres que a menudo tienen opiniones firmes sobre el tema.

14 enfermedades que pueden prevenir las vacunas

¿Cuáles son las vacunas más importantes? ¿Es necesario vacunar al niño de todo? La respuesta de mi pediatra fue clara en este sentido: "Todas las vacunas son trascendentales".

Y es que cada una de ellas puede prevenir una enfermedad distinta como la varicela, la difteria, el Hib, la hepatitis A, la hepatis B, la gripe, el sarampión, la rubéola, el tétanos, el rotavirus, las paperas, el pertusis (tosferina), la poliomielitis y la enfermedad neumocócica.

Entonces, ¿por qué hay tanto debate sobre poner o no poner vacunas? ¿Son las vacunas un negocio? Los padres dudamos muchas veces y, a veces, el único criterio a tener en cuenta es el dinero. ¿Cuánto cuesta la vida de tu hijo?