Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico

Receta casera y completa con el sabor auténtico americano de hamburguesa de carne de res o ternera

Teresa Guerra

Las hamburguesas son el plato que más relacionamos con los Estados Unidos, y aunque su consumo es relativamente frecuente, se han popularizado gracias a las grandes cadenas de comida rápida. Pero será mucho más sano si haces una buena hamburguesa americana casera.

Esta receta es una buena opción de comida o cena para los niños en un día especial de celebración o en los fines de semana, ya que suele encantarles. Si la preparas con ellos seguro que también les hará ilusión, y les gustará mucho más. ¡A disfrutar del auténtico sabor americano en tu mesa!

Ingredientes:

  • 500 gr de carne de res o ternera picada
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas (sopera) de pan rallado
  • Lechuga y/o rúcula
  • 1 tomate en rodajas
  • Panes para hamburguesa con sésamo
  • 100 gr de queso cheddar
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Mahonesa
  • Sal
  • Consejos: si lo deseas también puedes añadir rodajas finas de cebolla

En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta casera de hamburguesa americana, diseñada especialmente para los niños. Sigue el paso a paso de esta deliciosa y fácil receta, y luego nos cuentas cómo te ha salido.

Preparación de la hamburguesa americana casera

receta de hamburguesa americana

1. En un bol, mezclar la carne picada, el huevo, el pan rallado y un poco de sal. Mezclar y amasar todos los ingredientes para que resulte en una masa homogénea. Con las manos, forma las hamburguesas haciendo bolas (tantas como hamburguesas quieras) y aplastándolas un poco después.

2. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír las hamburguesas de los dos lados. Si las quieres más pasadas pon el fuego bajo, cuanto menos hechas te gusten, más alto. Quitarlas de la sartén y ponerlas en un papel de cocina para que quitar el exceso del aceite. Reservarlas.

3. Lavar la lechuga y la rúcula, y el tomate. Trocear las hojas y hacer rodajas con el tomate. Reservar.

4. Tostar un poco los panes en el horno, un par de minutos a 185ºC.

5. El último paso es montar la hamburguesa untando las dos partes del pan con mahonesa, luego se coloca la carne, el queso cheddar, rodajas de tomate, la cebolla (si lo deseas), la lechuga y la rúcula, y el ketchup y la mostaza al gusto.

¡Buen apetito!

Otras recetas caseras de hamburguesas para los niños

Por lo general, conocemos las hamburguesas hechas con carne de res o ternera, de pollo y de pescado, pero si jamás has probado unas hamburguesas de brócoli, de calabacín, lentejas o garbanzos, aquí tienes la oportunidad para hacerlo. En Guiainfantil.com hemos elaborado algunas recetas de hamburguesas de verduras, legumbres y de otros alimentos. ¿Probamos?

Hamburguesas de lentejas Hamburguesas de lentejas. Receta casera de hamburguesas de lentejas para los niños, paso a paso. Una receta ideal para los niños que no comen legumbres y apta para las familias vegetarianas. Una receta fácil y sencilla de elaborar para la comida o la cena de los niños.

Hamburguesas de berenjena Hamburguesas de berenjena. Sigue nuestra receta y aprende a hacer unas ricas hamburguesas de berenjena, fáciles y ligeras, para los niños y toda la familia. Una receta ideal para quien sigue dieta vegetariana o para quien necesita perder peso. Por su alto contenido de fibras es ideal para niños y embarazadas con estreñimiento. ¡A la cocina!

Hamburguesas de sardinas Hamburguesas de sardinas. Una receta sencilla y muy económica: hamburguesas de sardinas. La sardina es un pescado azul muy recomendable en la dieta de los niños. Gracias a su rica fuente de omega-3, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares.

Hamburguesas caseras de brócoli Hamburguesas caseras de brócoli. Sigue esta fácil y ligera receta de hamburguesa de brócoli. El brócoli es un vegetal rico en hierro y en vitaminas que, además de proteger el corazón, también fortalece los huesos, la visión, la piel, y el sistema inmunológico de niños y adultos. Es ideal para las embarazadas y para quien necesita perder peso.

Hamburguesas de atún en conserva Hamburguesas de atún en conserva. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

Hamburguesas caseras de pollo Hamburguesas caseras de pollo. Aprende a hacer esta receta de hamburguesas caseras de pollo para los niños. Receta fácil y rápida de preparar para la comida o la cena de los niños. Hamburguesa saludable con carne blanca. Guiainfantil.com te enseña a hacer hamburguesas de pollo, paso a paso.

Hamburguesas caseras de soja Hamburguesas caseras de soja. Esta receta de hamburguesas de soja es muy fácil de elaborar, sabrosa y muy saludable. patos vegetarianos saludables para niños. Receta paso a paso de hamburguesas de soja para niños.

Falafel o hamburguesas de garbanzos Falafel o hamburguesas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Hamburguesas caseras de salmón Hamburguesas caseras de salmón. Esta hamburguesa de salmón es una receta que no solo conquistará el paladar de los niños como también la atención de los adultos. Se trata de una receta muy rica, fácil y rápida de preparar. Como sabréis, el salmón es un pescado azul muy aconsejable para el consumo habitual de los niños, por sus propiedades nutritivas.

Puedes leer más artículos similares a Hamburguesa americana casera, con sabor auténtico, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.