Hamburguesas de atún en conserva. Recetas de latas, ricas y económicas

Te enseñamos a elaborar en casa una rica y sorprendente receta con pescado para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Lo bueno de hacer hamburguesas es que podemos utilizar en su elaboración los ingredientes, sean carnes o verduras, que deseemos. En esta ocasión hemos decidido ofrecerles esta receta de hamburguesa de atún en conserva que, por su textura, es ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

El atún, así como otros pescados azules, es rico en proteínas y grasa omega-3, muy buena para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es una receta muy práctica y sencilla de elaborar, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en lata, en aceite o en agua
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/2 zanahoria rallada muy finamente
  • 1/2 cebolla pequeña en trocitos
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • Perejil picado
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer estas ricas y saludables hamburguesas de atún en lata, para la comida o la cena de los niños. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer hamburguesas de atún en lata

receta de hamburguesa de atún en lata

1- Escurrir bien el atún del aceite o del agua, y desmenuzarlo con los dedos en un bol.

2- Añadir el ajo, la cebolla y el perejil picados, y la zanahoria rallada.

3- Agregar el huevo, la sal y triturar todo con un tenedor para se mezcle muy bien.

4- Añadir el pan rallado y amasar con las manos hasta que la mezcla se quede como una masa compacta y que nos permita moldearla.

5- Formar las hamburguesas, pasarlas por el pan rallado y freírlas en aceite caliente. Dorarlas por ambos lados.

6- Se puede acompañar las hamburguesas con lo que más le guste a los niños. Nosotros hemos preferido hacerlo con una ensalada, sobre el pan.

Más recetas sencillas de pescado para niños

Más recetas fáciles con atún en lata Más recetas fáciles con atún en lata. Selección de recetas elaboradas con atún en lata o en conserva. Uno de los beneficios de comer atún en lata es el consumo de ácidos grasos Omega 3 y de proteínas. En Guiainfantil.com hemos elaborado recetas fáciles con atún en conserva para la comida o la cena.

Tortilla de bonito para niños Tortilla de bonito para niños. La tortilla rellena de bonito es un plato propio de la cocina española, con ingredientes tradicionales. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para almuerzos como para la merienda de los más pequeños de la casa.

Croquetas de pescado. Receta rápida Croquetas de pescado. Receta rápida. Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños. Te ensinamos a preparar, paso a paso, unas croquetas de merluza u otro pescado blanco.

Hamburguesas de pescado blanco Hamburguesas de pescado blanco. Seguro que algunos padres nos irán dar las gracias por esta forma tan rica de introducir el pescado en la dieta de los niños, y además de una manera tan atractiva y exquisita. Receta fácil de hamburguesa de pescado blanco para niños.

Palitos de merluza para niños Palitos de merluza para niños. El pescado es un alimento fundamental en la dieta de los niños, el problema es que a muchos de ellos no les atrae nada. En Guiainfantil.com te damos una idea para que los niños lo coman con gusto: nuestra receta de palitos de merluza.

Pastel de merluza para niños Pastel de merluza para niños. El pastel de merluza, es una receta fácil y cómoda para los niños que no les gusta el pescado. Se puede elaborar con filetes de merluza congelados, sin necesidad de descongelarlos previamente.

Papillote de pescado blanco Papillote de pescado blanco. Receta fácil de papillote de pescado blanco para la comida o la cena de los niños. Recetas fáciles de pescado para niños. Una sencilla y saludable receta de papillote de pescado. Pescado al horno para niños.

Recetas con salmón para la familia Recetas con salmón para la familia. Recetas fáciles con salmón para niños. Las recetas más populares de pescado para niño. Platos fáciles y sanos con salmón para niños. Enseña a los niños a comer pescado con estas recetas de salmón

Ceviche de pescado para niños Ceviche de pescado para niños. El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, Guiainfantil.com ha elaborado un ceviche de pescado, un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón. Aprende a hacer un ceviche de pescado, paso a paso. Recetas de Perú para la familia.

Puedes leer más artículos similares a Hamburguesas de atún en conserva. Recetas de latas, ricas y económicas, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.