Paté de atún. Receta casera para aperitivos

Te enseñamos a preparar un saludable y delicioso paté para untar rodajas de pan, tostadas...

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El paté de atún es una propuesta perfecta para servir con tostadas, rodajas de pan e incluso como relleno de sandwiches, en el día a día, en picnic, en meriendas o en fiestas entre amigos y familiares. Además es una receta fácil y rápida de hacer, para la que necesitamos pocos ingredientes.

El atún es uno de los pescados azules que más se consumen. Su carne contiene un 10 por ciento de grasa, rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Es una carne rica en vitaminas del grupo B y en minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro e yodo.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún en agua
  • 1/2 taza de mahonesa (de bote o casera)
  • 1/2 cebolla
  • Perejil picado
  • Sal (si es necesario)
  • Consejos: a esta receta se puede añadir al final trocitos muy pequeños de aceitunas o de alcaparras
  • 1 cucharada (sopera) de aceite

Por todo ello, Guiainfantil.com ha preparado una receta rica y saludable de paté de atún. Sigue el paso a paso de nuestra receta. Esperamos que os guste.

Cómo hacer un paté de atún casero para aperitivo

receta de paté de atún

1. Pelar y picar finamente la cebolla

2. Llevar una sartén a fuego medio añadiendo el aceite. Cuando se caliente, añadir la cebolla y dejar que se rehogue por unos minutos.

3. Quitar la cebolla y dejar que se enfríe en un plato.

4. Mientras tanto, escurrir bien el agua de la lata de atún. Cuando esté bien seco, juntarlo a la cebolla y mezclar.

5. Agregar la mahonesa a esta mezcla y si ves necesario, corregir la sal. Remover todo hasta que se forme una pasta. Añadir el perejil picado y volver a mezclar todo.

6. Llevar el paté a la nevera hasta la hora de servir.

Más recetas caseras de patés para los niños

Paté de salmón Paté de salmón. Receta fácil de paté de salmón fresco y ahumado. Cómo preparar paté casero de salmón, una receta ideal para aperitivos y entrantes. Receta fácil, rápida, para la que se necesitan pocos ingredientes. Una receta económica, para todos.

Paté de jamón Paté de jamón. Cómo hacer paté casero de jamón para la merienda de los niños. Recetas fáciles y rápidas para hacer aperitivos y entrantes a los niños.

Paté de aceitunas Paté de aceitunas. Receta de tapenade o paté de aceitunas. Guiainfantil.com nos ofrece un abanico de recetas fáciles para entrantes de comidas infantiles, fiestas de niños o incluso para la merienda.

Puedes leer más artículos similares a Paté de atún. Receta casera para aperitivos, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.