Recetas caseras y fáciles con atún de lata

Te enseñamos a elaborar ricas y saludables recetas con atún en conserva para la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El atún enlatado es un recurso perfecto para elaborar recetas para toda la familia. Más allá de los bocadillos y sandwiches, podemos preparar otros platos que seguro gustan a todos.

Uno de los beneficios que obtenemos al comer atún en lata es que estamos introduciendo en el menú ácidos grasos Omega 3, muy importante para el desarrollo del niño, y además, es un pescado alto en proteínas.

Ideas de recetas con atún en conserva

recetas con atún de lata

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de recetas, tanto para la comida o la cena, e incluso para aperitivos, en las que hemos utilizado atún en lata o en conserva. Sigue nuestras recetas: 

Volován de atún para aperitivos Volován de atún para aperitivos. Cómo hacer volovanes o volauvent de atún para el aperitivo o una fiesta. Te enseñamos a hacer, paso a paso, unos originales y sencillos canapés de atún.

Hamburguesa de atún Hamburguesa de atún. Una receta sencilla de elaborar, económica y sencilla, ideal para sacar a los padres de algún apuro en la comida o cena de los niños. Receta fácil de hamburguesa de atún en lata para niños. Una receta ideal para atraer el gusto de los niños por el pescado.

Tomates con atún y queso Tomates con atún y queso. La cocina italiana es una de las favoritas de los niños, por eso podéis experimentar con esta receta para niños de tomates rellenos de atún y pomodoro italiano

Risotto cremoso de atún en lata Risotto cremoso de atún en lata. Receta de risotto cremoso de atún. Guiainfantil.com nos ofrece una receta de arroz con atún para los niños. Una receta fácil, rápida y muy económica, tanto para la comida como para la cena de los niños.

Canapé de atún con queso Canapé de atún con queso. Cómo hacer un canapé de atún con queso. Receta de entrante muy sencilla. Te enseñamos a hacer un canapé muy clásico con el que seguramente tengas éxito.

Pastel de atún en conserva al microondas Pastel de atún en conserva al microondas. Cómo hacer pastel de atún de forma fácil y rápida en el microondas. Recetas para niños elaboradas en poco tiempo. El atún es

Espirales con atún en conserva Espirales con atún en conserva. Cuando hay que organizar una fiesta de cumpleaños o de cualquier otro tipo elige las espirales rellenas de atún, una receta para niños con la que triunfarás. receta fácil de rollos de atún

Ensalada de garbanzos con atún Ensalada de garbanzos con atún. Prepara en casa esta deliciosa receta de ensalada de garbanzos con atún, especial para niños. Una receta fácil, rápida y muy económica de elaborar. Una receta rica en fibras, en Omega 3, vitaminas y minerales, tanto para la comida o la cena de los niños.

Tosta de atún con tomates Tosta de atún con tomates. Las meriendas de los niños deben ser nutritivas y equilibradas, por eso te proponemos una receta infantil de tosta de atún con tomate. Aprende a elaborar de forma rápida y sencilla esta tosta rica en omega 3.

Empanadillas de atún y maíz Empanadillas de atún y maíz. Te proponemos una receta para niños de empanadillas de aún al horno, nutritivas y exquisitas a la vez para la cena de toda la familia. Receta fácil de empanadillas de atún para niños. Cómo hacer empanadillas al horno.

Empanadillas con atún enlatado Empanadillas con atún enlatado. Receta de empanadillas rellenas de atún para celebrar el Día de San Valentín. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil y rápida de hacer para la comida o la cena de los niños.

Risotto de atún con tomate Risotto de atún con tomate. A los niños les suelen encantar los platos más típicos de la cocina italiana, y esta receta para niños de risotto de atún y tomate se convertirá en uno de sus favoritas.

Bocadillo de atún Bocadillo de atún. Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Ensalada de pasta con atún Ensalada de pasta con atún. Receta fácil de ensalada de pasta con verduras y atún. La ensalada de pasta con atún es ideal ara llevar a un picnic o viaje en familia. Receta fácil de ensalada de pasta con atún, un plato rápido y nutritivo pra los niños

Tomates con atún en conserva Tomates con atún en conserva. En los días de calor podemos organizar un picnic en familia y preparar esta receta para niños de tomates rellenos de atún y albahaca, receta rápida.

Pizza con atún Pizza con atún. Para una cena, comida o fiesta de cumpleaños, esta receta de pizza de atún y maíz es una gran elección. Perfecta para cocinar con niños y disfrutar en familia. Recetas de pizza paso a paso

Ensalada con atún Ensalada con atún. Los celíacos encuentran muchas dificultades al cocinar, pero hay opciones ricas y sanas como esta ensalada de arroz con atún y manzana, sin gluten para los niños celíacos. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una ensalada de arróz con manzana y atún.

Lasaña de atún en lata Lasaña de atún en lata. La lasaña de atún y verduras, es una receta económica y nutritiva, una variante del plato tradicional que tanto gusta a los niños. Receta fácil de lasaña de pescado para niños.

Beneficios del atún en la alimentación de los niños

beneficios del atun a la salud de los niños

Gracias a su alto índice de proteínas, vitaminas y minerales, y de ácidos grasos como el Omega 3, el atún es un alimento muy beneficioso a la salud de los niños, embarazadas, y de todos. Te contamos algunas ventajas de usar el atún en las recetas de la familia:

  • Por si tratar de un pescado graso, el atún es muy indicado a los que tienen problemas respiratorios como el asma o bronquitis. Es un pescado que puede aliviar los síntomas provocados por estos problemas.
  • El atún contiene colesterol bueno y eso contribuye para evitar enfermedades y complicaciones cardiovasculares. Fortalece el corazón.
  • Su alto índice en vitamina D ayuda y facilita la absorción del calcio en los huesos, favoreciendo así el crecimiento de los niños
  • Por su gran nivel de Omega 3, el atún ofrece protección contra la degeneración del ojo. Es muy bueno para la salud de la vista.

Recetas sencillas de otros pescados para niños

Omelete o tortilla de bonito Omelete o tortilla de bonito. La tortilla rellena de bonito es un plato propio de la cocina española, con ingredientes tradicionales. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para almuerzos como para la merienda de los más pequeños de la casa.

Croquetas de pescado Croquetas de pescado. Las recetas sencillas son las que más éxito tienen, por eso te proponemos unas croquetas de pescado, una cena rápida y sana para los niños. Receta de croquetas de pescado para niños. Te ensinamos a preparar, paso a paso, unas croquetas de merluza u otro pescado blanco.

Puré de pescado blanco con verduras Puré de pescado blanco con verduras. Este puré suave de pescado blanco con verduras contiene todo lo necesario para ser una cena sana y equilibrada para tu bebé. Una receta casera para niños con muchas vitaminas. Este rico y saludable puré de pescado puede ser introducido en el décimo mes de vida del bebé.

Albóndigas de pescado Albóndigas de pescado. Cómo hacer albóndigas de pescado, sanas y rápidas, para la cena o la comida de los niños. Una buena forma de que los niños coman y prueben las vitaminas del pescado. Guiainfantil.com te enseña cómo preparar unas exquisitas albóndigas de pescado, paso a paso, con esa receta fácil y my sencilla de elaborar.

Ceviche de pescado Ceviche de pescado. El ceviche, cebiche o sebiche es una de las recetas estrella de la cocina peruana. En este caso, Guiainfantil.com ha elaborado un ceviche de pescado, un plato que consiste en pescado marinado con un aliño de limón. Aprende a hacer un ceviche de pescado, paso a paso. Recetas de Perú para la familia.

Bacalao al bras. Receta portuguesa Bacalao al bras. Receta portuguesa. Receta de Bacalao al bras, dorado o bacalao al douro. Guiainfantil.com nos enseña a preparar un plato típico portugués, muy sencillo de preparar y muy sabroso de degustar. Los portugueses preparan el bacalao con patatas cortadas en modo paja, cebolla y huevos.

Sopa sencilla de pescado Sopa sencilla de pescado. Con esta sopa de pescado sencilla para niños enfermos puedes dar a tus hijos un alimento sano de dieta blanda pero que les resulte sabroso. Receta de sopa de pescado para niños. Recetas fáciles con pescado para niños.

Recetas variadas con salmón Recetas variadas con salmón. Recetas fáciles con salmón para niños. Las recetas más populares de pescado para niño. Platos fáciles y sanos con salmón para niños. Enseña a los niños a comer pescado con estas recetas de salmón

Puedes leer más artículos similares a Recetas caseras y fáciles con atún de lata, en la categoría de Pescado en Guiainfantil.com.