Tortilla u omelette de bonito. Recetas con pescado para niños

Receta ligera y saludable para la cena o la comida de los niños y toda la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Esta receta de tortilla rellena de bonito es uno de los platos típicos de la cocina española. Una receta sencilla y rápida de preparar tanto para la cena o la comida, o incluso para la merienda de los más pequeños de la casa.

El bonito es uno de los pescados azules muy utilizados en la cocina. Además de tener un sabor fuerte y delicioso, es muy saludable. Es rico en potasio y fósforo, aporta vitaminas A, D y B9 y B3, además de omega 3 y ácido fólico. Por lo que es muy indicado durante el embarazo. Es un alimento ideal para quien tiene colesterol alto porque previene enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 lata de bonito
  • Aceite
  • Sal
  • 1 cucharada (sopera) de mahonesa
  • 1 cebolleta picada
  • Consejos: si deseas puedes utilizar el atún en lugar de bonito

Guiainfantil.com nos propone una receta fácil, rápida y exquisita que permitirá a los niños participar y colaborar en su preparación. Además este omelette es un plato te resultará muy útil a la hora de preparar bocadillos para excursiones y meriendas camperas.

Cómo preparar tortilla rellena de bonito paso a paso

omelete o tortilla de bonito

1. Picar la cebolla en trocitos. Echar un chorro de aceite en una sartén grande, y freír la cebolla hasta que se queden trasparentes. Reservar.

2. En un bol, batir los huevos y salarlos. Echar esta mezcla a la cebolla de la sartén, remover y dejar que se cuaje. 

3. Cuando empiece a cuajarse, separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado. Recuerda que la tortilla se quede fina.

4. En otra sartén, picar y poner la cebolleta para freír con un poco de aceite. Añadir el bonito desmigado y la mahonesa. Mezclar todo.

5. A la hora de montar la omelette o tortilla, disponer la tortilla en un plato grande, extender la mezcla del bonito por encima y luego dar vueltas cerrando la tortilla.

Puedes leer más artículos similares a Tortilla u omelette de bonito. Recetas con pescado para niños, en la categoría de Huevos en Guiainfantil.com.