Ensalada de garbanzos con atún para niños

Te invitamos a elaborar esta rica y saludable receta para la comida o la cena de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Las legumbres deben estar presentes en la dieta de los niños, porque aportan nutrientes necesarios para su crecimiento. Prepárales a tus hijos esta receta de ensalada de garbanzos con atún, sana, fresca y ligera para embarazadas.

Este plato tan nutritivo les aporta fibra, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes beneficiosos. Además, esta receta contribuye a reducir el colesterol, por lo que puede ayudar a frenar la obesidad infantil, y puedes aprovechar los restos de comida con los garbanzos.

Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzos cocidos
  • 2 latas de atún con agua o aceite
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • hierbas variadas
  • 1 limón
  • Consejos: en lugar de las acelgas se puede usar media cebolla en trocitos. También se podría añadir trocitos de tomate
  • 2 hojas de acelgas

Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta casera con un pescado graso, ideal para evitar problemas cardíacos, y garbanzos, uno de los cereales más usados en la cocina. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer una ensalada de garbanzos con atún

Receta de ensalada de atún y garbanzos

1. Escurrir el líquido de los garbanzos, lavarlos un poco y dejar que escurran.

2. Lavar y trocear bien el talo de las hojas de acelgas y picarlas. Reservar.

3. Escurrir el aceite o el agua de las latas de atún, y desmenuzarlo en un bol. Añadir las acelgas y los garbanzos. Salpimentar todo y añadir 2 cucharadas (sopera) de aceite de oliva. Mezclar todo.

4. Espolvorear con trocitos de perejil y otra hierba. Si deseas puedes añadir cebolla o ajo en polvo para dar un gusto más intenso.

5. Mantener la ensalada en la nevera hasta la hora de servir.

¡Buen apetito!

Otras recetas caseras con garbanzos para niños

Potaje de garbanzos con bacalao Potaje de garbanzos con bacalao. Cómo elaborar la receta de bacalao con garbanzos para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao que cumple con la tradición de no comer carne. Guiainfantil.com nos invita a elaborar todo un lujo gastronómico. Comida de cuchara para los niños y toda la familia.

Potaje de garbanzos con zanahorias Potaje de garbanzos con zanahorias. Receta de potaje de garbanzos con verduras y jamón. Guiso sencillo de garbanzos con zanahorias y jamón. receta fácil de potaje de garbanzos con zanahorias y jamón. Una receta ligera, sencilla y muy saludable para la dieta de los niños.

Hummus. Puré de garbanzos Hummus. Puré de garbanzos. Receta de hummus o puré de garbanzos para hacer en casa. Guiainfantil.com nos ofrece la receta de un entrante sano, ligero, y lleno de nutrientes para los niños. Elabora esta receta árabe con tus hijos y aprende cómo combinar el Hummus o humus con diferentes alimentos.

Falafel o hamburguesas de garbanzos Falafel o hamburguesas de garbanzos. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Garbanzos con gambas al curry Garbanzos con gambas al curry. Receta de garbanzos al curry con gambas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta con una de las legumbres más sanas y nutritivas: el garbanzo. Receta para la comida o la cena familiar.

Pan casero de garbanzos Pan casero de garbanzos. Existen muchísimos tipos de pan diferentes, nosotros hoy prepararemos un pan muy especial hecho con harina de garbanzo, por lo que tendrá un sabor muy especial que encantará a los niños. Esta receta es ideal además, para que los niños aprendan a cocinar.

Puedes leer más artículos similares a Ensalada de garbanzos con atún para niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.