Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

Receta con garbanzos y bacalao para los niños y familia

El potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa es una tradición y un lujazo gastronómico que va mucho más allá de penitencias y de abstinencias. Se disfruta mucho en estas fechas, pero se come todo el año por su riqueza nutritiva y su exquisito sabor.

Guiainfantil.com nos invita a elaborar esta rica y saludable receta que reúne dos grandes ingredientes de la cocina: los garbanzos y el bacalao. Además de deliciosos, son alimentos nutritivos y saludables.

No obstante, los fieles católicos pueden estar tranquilos al comerlo. Inmersos en el rigor cuaresmal, este plato es afín a sus creencias y encaja a la perfección en la abstinencia en el consumo de carnes como penitencia religiosa.

Potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

Ingredientes (4 personas)

  • 200 gr garbanzos
  • 250 gr acelgas o espinacas
  • 100 gr bacalao
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 huevo duro
  • Aceite
  • Laurel
  • Sal y pimentón dulce

Preparación del potaje de garbanzos y bacalao para Semana Santa

1. Poner en remojo la noche anterior a los garbanzos.

2. Desalar el bacalao: Sumerge las porciones en abundante agua fría, añadiendo cubitos de hielo de vez en cuando. Cada 6 - 8 horas hay que cambiar el agua, durante un total de unas 40 h.

3. En una olla llena de agua caliente se colocan los garbanzos y se la pone a hervir. En un cazo pequeño, se hierve el huevo con durante unos 10 minutos.

4. Cuando los garbanzos estén tiernos, añadir las hojas de acelgas o espinacas y el bacalao desmenuzado. Se deja que cuezan a fuego lento para que el caldo coja sabor.

5. En una sartén, se hace un sofrito con el aceite, la cebolla picada, el tomate en trozos, el pimentón y dos hojitas de laurel, removiendo de vez en cuando para que se vaya formando una especie de salsa.

6. Una vez hecha la legumbre, se añade el sofrito y se remueve. ¡y ya está listo!

7. A la hora de servir, se acompaña el potaje con trozos del huevo cocido, también como decoración.

Receta de Isabel Velasco, Jerónima Ruiz, Lugerica Pérez, Juana Santa María y Leonor Corzo - Goya

Si deseas otras recetas para la Semana Santa, pincha aquí: recetas de Semana Santa

  • Ideas para decorar huevos de Pascua
    Ideas para decorar huevos de Pascua

    Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

  • Huevos de Pascua de Semana Santa
    Huevos de Pascua de Semana Santa

    La Semana Santa y la tradición de regalar huevos de chocolate en el Domingo de Pascua. Cómo preparar huevos de Pascua con los niños en la Semana Santa y pasar un rato muy dulce en familia.

  • Pascua y Semana Santa con los niños
    Pascua y Semana Santa con los niños

    La tradición de regalar huevos de Pascua a los niños. Cómo celebrar la Semana Santa y la Pascua con los niños. Las vacaciones Semana Santa para los niños y la tradición de regalar huevos de chocolate el Domingo de Pascua. Recetas de cocina de Semana Santa. Cómo explicarles el significado de esa celebración.

  • Cocinando con niños: Torrijas de leche
    Cocinando con niños: Torrijas de leche

    GuiaInfantil.com les invita a cocinar con vuestros hijos. Hemos creado un nuevo espacio para que padres e hijos puedan disfrutar con la preparación de exquisitos manjares en la cocina. Cocinar también es jugar, aprender, y una forma suculenta de educar.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Las mejores recetas con bacalao
    Las mejores recetas con bacalao

    El bacalao es uno de los pescados más versátiles, y por ello es muy popular en fiestas como la Navidad y Semana Santa. En GuiaInfantil te ofrecemos una selección de las mejores recetas de bacalao.

  • Ideas de actividades con niños para Semana Santa
    Ideas de actividades con niños para Semana Santa

    No vamos a salir a ningún lado en Pascua, pero no me apetece hacer lo mismo de siempre: parque, parque y más parque. ¿Qué me recomendais?

1 comentarios

  • p
    potaje

    04/04/2012 10:56

    hola te envio receta de potaje, espero que te guste

    Valorar
    Responder

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x