Semana Santa

En la Semana Santa, además de festejar una celebración religiosa, podemos encontrar muchas actividades divertidas para realizar con los niños. Son muchos los planes que podemos organizar en casa, como manualidades o recetas, cocinando platos tradicionales de estas fechas, como las torrijas.

Desde Guiainfantil.com queremos enseñarte a elaborar huevos de Pascua caseros, y a contar cuentos y organizar juegos sobre el conejo de Pascua. Unas propuestas divertidas para entretener a los niños durante esta semana de vacaciones escolares.

Promocionado

La leyenda del conejo de Pascua

Te contamos la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Promocionado

Torrijas para las madres que acaban de tener un bebé

Este alimento de origen humide, que sacia pronto a quien lo prueba, era el plato recomendado en el siglo XV para la recuperación de las parturientas durante el posparto. Dos de sus ingredientes principales, la miel y los huevos, ambos alimentos de un alto valor biológico por su aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales servían para reponer a las madres que acababan de dar a luz.