Torrijas de leche para niños - Receta casera de Semana Santa muy fácil

Receta tradicional de torrijas en vídeo para preparar en Pascua con los niños de manera sencilla y rápida

¡Me encanta la Pascua! ¿Y a quién no? Es una época especial que nos invita a pasar tiempo en familia disfrutando de hermosas tradiciones y deliciosos platillos caseros. Uno de los dulces típicos de esta celebración son las torrijas, que muchos conocen como torrejas y que a niños y grandes les encantan. Es una receta de Semana Santa muy sencilla de hacer y que te permite aprovechar el pan sobrante. A continuación te enseñaremos a preparar tres diferentes variantes de este tradicional postre: torrijas de leche (las favoritas de los niños), torrijas de melocotón y torrijas con chocolate. Puedes elaborar las que más te gusten o ¡probarlas todas! 

Torrijas con leche - La receta más tradicional de Pascua

Receta de torrijas de leche para niños

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior.
  • Un litro de leche.
  • La corteza de un limón (sin la parte blanca).
  • Azúcar, cantidad necesaria.
  • Canela, cantidad necesaria.
  • 2 huevos enteros.
  • Aceite para freír.

Preparación paso a paso:

1. En una olla coloca la leche, la canela, el azúcar y el limón y calienta todo a fuego lento hasta que entre en ebullición.

2. Retira la olla del fuego y deja que su contenido se enfríe hasta tomar temperatura ambiente.

3. Cuando la preparación ya está templada, cuela la leche en un colador para quitar los restos de la canela, la nata que se pudo haber formado y el limón y reserva.

4. Corta el pan en rebanadas gruesas.

5. A continuación, pídele a tus niños que te ayuden a mojar el pan en la leche tibia.

6. Posteriormente, bate los huevos.

7. Pasa las rebanadas por el huevo hasta cubrirlas, fríelas en abundante aceite hirviendo y déjalas enfriar.

8. En un recipiente amplio, mezcla el azúcar y la canela y úsalo para espolvorear las torrijas de ambos lados o, si lo prefieres, hazlo de un solo lado.

9. Sírvelas y, ¡a disfrutar!

Nota: para tener mucho más claro la forma de preparación de estas torrijas de leche para niños, puedes visualizar el vídeo que ves más arriba. 

Torrijas reinventadas de melocotón para preparar con niños

Receta de torrijas con melocotón

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior.
  • 1 litro de leche.
  • La cáscara de un limón sin la parte blanca.
  • Azúcar avainillado.
  • Azúcar glass. Si no tienes, coloca un poco de azúcar común dentro de una bolsa y pásale el palote de amasar por encima hasta pulverizar los granos y transformarlos en polvo.
  • Canela en rama.
  • Canela en polvo.
  • Dos huevos.
  • Aceite para freír.
  • Melocotones en almíbar.

Preparación paso a paso:

1. Calienta a fuego lento la leche junto con el azúcar, la cáscara de limón y la canela en rama hasta que hierva. Apaga la llama y deja que tome temperatura ambiente.

2. Cuando la mezcla esté tibia, cuela la preparación para retirar cualquier resto de los ingredientes sólidos que hayan quedado allí y la nata que se forma en la leche por la acción del calor.

3. Corta la barra de pan en rodajas gruesas y embébela con la leche.

4. Pon el pan en una bandeja y deja que repose por unos minutos.

5. En un plato hondo bate los huevos y reboza con estos las rodajas de pan.

6. Fríelas en abundante aceite caliente y, al retirarlas, colócalas sobre hojas de papel de cocina para que se sequen.

7. Corta los melocotones en almíbar en cubitos pequeños y colócalos sobre las torrijas antes de servirlas. Será un toque diferente y a tus niños seguro les encantará.

[Leer más: Original receta de torrijas reinventadas con la que los niños se chuparán los dedos]

Deliciosa receta de torrijas con salsa de chocolate 

Receta de torrijas con salsa de chocolate y cacao

Ingredientes:

  • 1 barra de pan del día anterior.
  • 1 litro de leche.
  • Azúcar, cantidad necesaria.
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar.
  • 2 huevos enteros batidos.
  • Aceite para freír.
  • Crema de chocolate.
  • Virutas de chocolate blanco para decorar.

Preparación paso a paso:

1. Corta la barra de pan en rebanadas gruesas y reserva.

2. Lleva la leche al fuego y deja que llegue a su primer hervor.

3. Retírala del fuego y añade el cacao además del azúcar que es conveniente que pases por un tamiz. Mezcla bien, sin batir, hasta unir todo y constata que no se formaron grumos.

4. Deja que la leche se enfríe fuera del refrigerador.

5. Posteriormente, remoja las rodajas de pan en la leche con chocolate.

6. Pasa las rebanadas por los huevos batidos y fríelas en aceite caliente.

7. Deja que se enfríen un poco y báñalas con la crema de chocolate. Puedes comprar una ya preparada o puedes hacer un poco de crema tú misma mezclando chocolate para taza, Nutella o dulce de leche y un trozo de mantequilla que deberás calentar en una ollita a fuego bajo.

8. Por último, decora las torrijas con las virutas de chocolate blanco.

Otras recetas de Semana Santa para disfrutar en familia

La Semana Santa o la Pascua se disfrutan mucho más en familia preparando aquellos platos más tradicionales en estas fechas. Las torrijas, por supuesto, no pueden faltar en la mesa, pero hay también otras recetas como el potaje de vigilia, el bacalao o los buñuelos de viento con las que podemos deleitarnos en esta época. Te invitamos a prepararlas junto a los niños mientras les explicas las tradiciones y el por qué se celebra esta festividad. ¡Les encantará!

Recetas de primeros platos tradicionales para Semana Santa Recetas de primeros platos tradicionales para Semana Santa. En Guiainfantil.com hemos seleccionado primeros platos típicos de Semana Santa para que celebres las fiestas en familia. En la tradición cristiana, esta semana se caracteriza por evitar el consumo de carne, lo que supone una oportunidad para probar otros alimentos, así son más comunes las legumbres y las verduras.

Recetas de segundos platos tradicionales para Semana Santa Recetas de segundos platos tradicionales para Semana Santa. Durante las celebraciones de Semana Santa se dan tradiciones en distintos ámbitos, incluida la gastronómica. En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de segundos platos muy populares que se comen durante la Semana Santa y el Domingo de Pascua con niños.

Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños Dulces y postres tradicionales de Semana Santa para niños. Ideas de postres y dulces más típicos y exquisitos que se comen en Pascua. Guiainfantil.com nos enseña a preparar recetas tradicionales de Semana Santa para los niños y toda la familia. Recetas fáciles, rápidas y muy sencillas de preparar, incluso con los niños. Aprende el paso a paso de esas recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Las mejores recetas con bacalao Las mejores recetas con bacalao. El bacalao es uno de los pescados más versátiles y deseados, y por ello es muy popular en fiestas como la Navidad, Semana Santa y Pascua. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de las mejores y más populares recetas de bacalao, en guisos, frituras y asados.

Las recetas de potaje más populares Las recetas de potaje más populares. Selección de recetas de potaje o guisos hechos a base de verduras y legumbres. Sin duda, son los platos de cuchara más populares y deseados especialmente en fiestas como la Semana Santa y Pascua. Son muy conocidos como Potaje de vigilia o Potaje de Semana Santa. Para chuparse los dedos.

Recetas variadas de Huevos de Pascua de chocolate Recetas variadas de Huevos de Pascua de chocolate. Te contamos cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, en casa, con los niños. En Guiainfantil.com hemos preparado una receta sencilla, fácil y muy económica para invitar a los niños a elaborar personalizados huevos de Pascua, paso a paso y con fotos para facilitar a preparación de los huevos.

¿Y tú? ¿Cómo celebras la Pascua? ¿Qué recetas te gusta preparar en Semana Santa? ¿Cuál es tu plato favorito en estas fechas? ¡Déjanos tus comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Torrijas de leche para niños - Receta casera de Semana Santa muy fácil, en la categoría de Semana Santa y Pascua en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: