Recetas de potajes y guisos más populares

Son los platos de cuchara más conocidos y deseados especialmente en celebraciones como la Semana Santa y Pascua

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

¿Qué es el potaje? El potaje es un plato de cuchara ideal para los meses de frío, para los que les gustan las legumbres, mezcladas con verduras y algún tipo de carne.

Guiainfantil.com nos trae muchas y variadas recetas de potajes y nos enseña formas de elaborarlas ya que según los diferentes regiones o países, se suelen preparar de una u otra forma. Son platos caldosos y es muy típico el potaje de vigilia en Semana Santa.

Recetas sanas y ricas de potajes y guisos para la familia

Recetas de potaje

Estos son algunos de los potajes más típicos para cocinar a los niños. Sigue nuestras recetas nutritivas, sanas y muy completas. Y si las preparas un día antes de comer, se quedarán aún mejores. ¡Buen apetito!

Potaje de vigilia. Receta tradicional Potaje de vigilia. Receta tradicional. Receta tradicional de potaje de vigilia. Guiainfantil.com nos enseña cómo hacer potaje de Cuaresma, paso a paso. Receta tradicional de potaje de garbanzos, espinacas y bacalao. recetas de Semana Santa para niños.

Potaje de alubias con acelga Potaje de alubias con acelga. Receta de potaje de alubias con acelgas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta sana y muy nutritiva para los niños. El potaje de alubias con acelgas es una receta para niños sencilla, vegetariana y perfecta para una comida completa.

Guiso de garbanzos con bacalao y espinacas Guiso de garbanzos con bacalao y espinacas. Dado que los garbanzos con bacalao y espinacas sea una receta que tradicionalmente se suele consumir más en la Cuaresma y Semana Santa, creemos que no se puede resistir a prepararla cuando uno la desee. Si te gustan las comidas de cuchara, no puedes dejar de elaborar esta deliciosa y suculenta receta. Te enseñamos a prepararla, paso a paso.

Potaje de garbanzos con jamón Potaje de garbanzos con jamón. Receta de potaje de garbanzos con verduras y jamón. Guiso sencillo de garbanzos con zanahorias y jamón. receta fácil de potaje de garbanzos con zanahorias y jamón. Una receta ligera, sencilla y muy saludable para la dieta de los niños.

Potaje de garbanzos con bacalao Potaje de garbanzos con bacalao. Cómo elaborar la receta de bacalao con garbanzos para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao que cumple con la tradición de no comer carne. Guiainfantil.com nos invita a elaborar todo un lujo gastronómico. Comida de cuchara para los niños y toda la familia.

Cocido madrileño - Receta española tradicional Cocido madrileño - Receta española tradicional. Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

Fabes con almejas Fabes con almejas. Receta de Fabes con almejas para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta típicamente de Asturias, España, ideal para la comida de los niños y toda la familia. Receta fácil y sencilla de hacer.

Receta de Fabada asturiana al estilo tradicional Receta de Fabada asturiana al estilo tradicional. Receta de fabada asturiana. La fabada está compuesta por alubias blancas, una legumbre tradicional que aporta numerosos nutrientes. Por este motivo te animamos a que aprendas a preparar este plato típico de la gastronomía española.

Cocido gallego - Potaje de Carnaval Cocido gallego - Potaje de Carnaval. Las fiestas de Carnaval recogen muchas recetas tradicionales de distintas regiones, como este cocido gallego, una receta de guiso para los niños con muchos nutrientes.

Pote gallego - Receta de guiso tradicional Pote gallego - Receta de guiso tradicional. El pote gallego es un guiso tradicional de la región española de Galicia. Carne, verduras y legumbres a fuego lento, prepáralo en las épocas de frío.

Potaje de alubias rojas y verduras Potaje de alubias rojas y verduras. Receta de potaje de alubias rojas con verduras para niños. Cómo hacer un potaje vegetariano para los niños, paso a paso. Receta tradicional de potaje, muy rica en vitaminas, en fibras e hierro. Un plato ideal para días de temperaturas bajas.

Garbanzos con gambas al curry Garbanzos con gambas al curry. Receta de garbanzos al curry con gambas. Guiainfantil.com nos ofrece una receta con una de las legumbres más sanas y nutritivas: el garbanzo. Receta para la comida o la cena familiar.

Por qué las legumbres son tan beneficiosas a la salud de los niños

qué aportan las legumbres a lo sniños

Las legumbres son las protagonistas de los potajes y los guisos. La mezcla de potajes de lentejas, de garbanzos, de alubias... con verduras y carnes, se convierte en un plato bienvenido en cualquier mesa. Es que las legumbres no solo son deliciosas sino también aportan muchos beneficios nutricionales a la salud de los niños y de toda la familia.

Las legumbres son importantes en la dieta de los niños porque:

- Son ricas en fibra, con lo que viene muy bien a los niños con tendencia al estreñimiento

- Contienen mucho hierro, con lo que viene bien para prevenir y tratar la anemia infantil

- Poseen alto contenido de hidratos de carbono

- Aportan calcio y ácido fólico

- Son una buena fuente de proteínas

- Son ricas en vitamina B

- Son bajas en grasas

Por todo ello, los expertos en nutrición recomiendan comer legumbres por lo menos dos veces a la semana. No solo son un alimento muy completo para los platos de cuchara, sino que también se pueden combinar en frescas ensaladas para los meses de calor.

Puedes leer más artículos similares a Recetas de potajes y guisos más populares, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: