Pascua y Semana Santa con los niños

La celebración de la Semana Santa con los niños

Guiainfantil.com

Tras la larga Cuaresma, la Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo (símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

Celebrando la Semana Santa con los niños

Pascua y Semana Santa con los niños

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni deberes, para viajar con la famlia y para degustar y comer todo tipo de recetas de cocina relacionadas con la Semana Santa. Sin embargo, no podemos olvidar su significado, ni por qué se celebra la Pascua en todo el mundo.

En la Semana Santa, se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. El Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena, la liturgia religiosa adquiere su mayor importancia, ya que se recuerda el sufrimiento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa concluye en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios. Precisamente, es en Pascua donde se asienta, se basa y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo.

Ideas para celebrar la Pascua con los niños

Manualidades de Pascua para niños Manualidades de Pascua para niños. Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Actividades con niños en Semana Santa Actividades con niños en Semana Santa. En Guiainfantil.com te proponemos actividades para hacer en Pascua y Semana Santa con los niños. Planes para hacer con tu familia en las vacaciones de Semana Santa. Viajes, recetas, manualidades, dibujos para hacer con tus hijos en Semana Santa y Pascua.

Recetas de Semana Santa Recetas de Semana Santa. Ideas de recetas tradicionales de Semana Santa para niños. La celebración de la Semana Santa es una oportunidad para cocinar con tus hijos algunas de estas recetas tradicionales de esta celebración. Te ofrecemos una selección con las mejores recetas caseras y populares de Pascua o Semana Santa ¡Feliz Pascua!

Manualidades para decorar huevos de Pascua Manualidades para decorar huevos de Pascua. Cómo decorar huevos de Pascua y darles la forma de animales de granja. Las vacaciones de los niños en Semana Santa son una oportunidad para realizar manualidades de Pascua. Aprende y enseña a tus hijos a hacer esos divertidos animales utilizando la cáscara del huevo. Muy fácil y divertido de hacer.

Vacaciones de Semana Santa según la edad de los niños Vacaciones de Semana Santa según la edad de los niños. Qué hacer en vacaciones de Semana Santa según sea la edad de los niños. En Guiainfantil.com te damos ideas interesantes de actividades para la Pascua con niños según sea su edad.

Ideas para decorar huevos de Pascua Ideas para decorar huevos de Pascua.

12 ideas para celebrar Pascua en familia 12 ideas para celebrar Pascua en familia. Pascua con niños. Aprovecha la Pascua para realizar varias actividades junto a tus hijos. La Semana Santa es un buen momento para disfrutar del tiempo libre en familia. Actividades para hacer con niños en Semana Santa.

Decorar muffins de Pascua Decorar muffins de Pascua.

Decorar tartas de Pascua Decorar tartas de Pascua.

Decorar galletas de Pascua Decorar galletas de Pascua.

Dulces y postres de Semana Santa Dulces y postres de Semana Santa. Ideas de postres y dulces más típicos y exquisitos que se comen en Pascua. Guiainfantil.com nos enseña a preparar recetas tradicionales de Semana Santa para los niños y toda la familia. Recetas fáciles, rápidas y muy sencillas de preparar, incluso con los niños. Aprende el paso a paso de esas recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Huevos de Pascua Huevos de Pascua. La Semana Santa y la tradición de regalar huevos de chocolate en el Domingo de Pascua. Cómo preparar huevos de Pascua con los niños en la Semana Santa y pasar un rato muy dulce en familia.

La leyenda del conejo de Pascua La leyenda del conejo de Pascua. Te contamos la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua. Pero, ¿por qué un conejo? Esta es la historia del conejo de Pascua.

El juego de los huevos de Pascua El juego de los huevos de Pascua. Cómo jugar a los huevos de Pascua en Semana Santa con los niños. El clásico juego de los huevos de Pascua, cómo jugar con los niños y pasar un buen rato. Los niños pueden divertirse en el Domingo de Pascua, con ese juego muy divertido y fácil, de buscar los huevos de chocolate en el jardín, en el parque o en un bosque.

Planes con niños en Pascua Planes con niños en Pascua. ¿Qué hacer con los niños en Semana Santa? Es la pregunta que se hacen muchos padres de familia a la hora de planificar unos días en Pascua con los hijos. Ideas de planes para hacer con niños en Pascua.

Cuento para niños. Conejo de Pascua Cuento para niños. Conejo de Pascua. Un cuento sobre el verdadero conejo de Pascua. Cuento corto para leer en familia y celebrar la Pascua con los niños. ¿Cuál de los 3 conejos será o conejo de Pascua de ese año? Un bonito cuento para encontrar y revelar el conejo de Pascua que llevará un huevo de Pascua a los niños. Cuentos para niños.

Conejo de Pascua en origami Conejo de Pascua en origami. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un tierno y original conejito siguiendo la técnica japonesa del origami. Siguiendo nuestros pasos y doblando el papel como te indicamos, podrás hacer, de forma muy sencilla la cara de un conejo. Una manualidad ideal para niños ya que fomenta su concentración y su motricidad fina.

Cómo dibujar a un conejo Cómo dibujar a un conejo. Cómo dibujar un conejo. Aprender a dibujar animales de granja. Dibujos para hacer y colorear con niños. Guiainfantil.com nos enseña a cómo dibujar los principales animales de granja.