Pascua y Semana Santa con los niños

La celebración de la Semana Santa: regala huevos de Pascua

Tras la larga Cuaresma, la Semana Santa es una de las más importantes fiestas religiosas para los cristianos. Se inicia con el Domingo de Ramos cuando los fieles van a misa portando ramos de olivo (símbolo de la entrada y del recibimiento de Jesucristo en Jerusalén) y culmina con el Domingo de Pascua, que significa Nacimiento y Resurrección.

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni deberes, para viajar con la famlia y para degustar y comer todo tipo de recetas de cocina relacionadas con la Semana Santa. Sin embargo, no podemos olvidar su significado, ni por qué se celebra la Pascua en todo el mundo.

El significado de la Semana Santa para los niños

Pascua y Semana Santa con los niños

En la Semana Santa, se recuerda la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. El Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena, la liturgia religiosa adquiere su mayor importancia, ya que se recuerda el sufrimiento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa concluye en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios. Precisamente, es en Pascua donde se asienta, se basa y gira toda la vida del cristianismo. Su tradición es antigua y es una fiesta que es celebrada por más de 1.000 millones de fieles en todo el mundo.

Ideas para celebrar la Pascua con los niños

Manualidades de Pascua para niños Manualidades de Pascua para niños Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Actividades con niños en Semana Santa Actividades con niños en Semana Santa En Guiainfantil.com te proponemos actividades para hacer en Pascua y Semana Santa con los niños. Planes para hacer con tu familia en las vacaciones de Semana Santa. Viajes, recetas, manualidades, dibujos para hacer con tus hijos en Semana Santa y Pascua.

Manualidades para decorar huevos de Pascua Manualidades para decorar huevos de Pascua Cómo decorar huevos de Pascua. Las vacaciones de los niños en Semana Santa son una oportunidad para realizar manualidades para niños de huevos de Pascua.

Ideas para decorar huevos de Pascua Ideas para decorar huevos de Pascua Los niños pueden desarrollar un montón de actividades durante las vacaciones de Semana Santa. Una de ellas, propia de la festividad, es la decoración de huevos para adornar la casa y las habitaciones para la Pascua. Una manualidad muy divertida para elaborar y pasar un rato divertido con los niños.

Vacaciones de Semana Santa según la edad de los niños Vacaciones de Semana Santa según la edad de los niños Qué hacer en vacaciones de Semana Santa según sea la edad de los niños. En Guiainfantil.com te damos ideas interesantes de actividades para la Pascua con niños según sea su edad.

12 ideas para celebrar Pascua en familia 12 ideas para celebrar Pascua en familia Pascua con niños. Aprovecha la Pascua para realizar varias actividades junto a tus hijos. La Semana Santa es un buen momento para disfrutar del tiempo libre en familia. Actividades para hacer con niños en Semana Santa.

Decorar muffins de Pascua Decorar muffins de Pascua Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil.com te da ideas de cómo decorar muffins de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, de crema,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con detalles de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se hacen los muffins y decóralos según las fotos para presentarlos a tus invitados.

Recetas de Semana Santa Recetas de Semana Santa Ideas de recetas para la Semana Santa. La celebración de la Semana Santa es una oportunidad para cocinar con tus hijos algunas de estas recetas tradicionales de esta celebración. ¡Feliz Pascua!

Decorar tartas de Pascua Decorar tartas de Pascua Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar tartas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, de fresa,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con detalles de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se hacen las tartas y los pasteles y decóralos según las fotos para presentarlos a tus invitados.

Decorar galletas de Pascua Decorar galletas de Pascua Si quieres celebrar una Semana Santa muy dulce, Guíainfantil te da ideas de cómo decorar galletas de Pascua para los niños. Con azúcar, chocolate, caramelos,... hay muchas posibilidades para presentar estos deliciosos postres con forma de conejos y huevos de Pascua. Enseña a tus hijos cómo se hacen las galletas y decóralas según las fotos para presentarlas a tus invitados. Patricia García Herrero. Redactora

Dulces y postres de Semana Santa Dulces y postres de Semana Santa Te mostramos los postres y dulces más típicos y exquisitos que se toman en Pascua, y te enseñamos a hacerlos, paso a paso. Recetas de Semana Santa para cocinar a los niños.

Huevos de Pascua Huevos de Pascua La Semana Santa y la tradición de regalar huevos de chocolate en el Domingo de Pascua. Cómo preparar huevos de Pascua con los niños en la Semana Santa y pasar un rato muy dulce en familia.

La leyenda del conejo de Pascua La leyenda del conejo de Pascua La leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter.

El juego de los huevos de Pascua El juego de los huevos de Pascua Cómo jugar a los huevos de Pascua en Semana Santa con los niños. El clásico juego de los huevos de Pascua, cómo jugar con los niños y pasar un buen rato.

Planes con niños en Pascua Planes con niños en Pascua ¿Qué hacer con los niños en Semana Santa? Es la pregunta que se hacen muchos padres de familia a la hora de planificar unos días en Pascua con los hijos. Ideas de planes para hacer con niños en Pascua.