Huevos de Pascua de Semana Santa

Te enseñamos cómo hacer Huevos de Pascua. Recetas de Semana Santa para niños

Vilma Medina

La costumbre que tienen muchas familias de regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua no es sólo una tradición consumista como algunos piensan.

Aunque los huevos de Pascua son una tradición desde hace muchísimos siglos, cada año sus sabores y su decoración son más originales.

Guiainfantil.com nos trae una receta casera y básica para hacer huevos de Pascua con los niños. Una receta fácil y muy sencilla de elaborar con los niños. Esperamos que os guste.

Ingredientes para hacer huevos de Pascua:

Como hacer huevos de pascua de chocolate

Esto es lo que necesitas para elaborar unos huevos de Pascua al estilo tradicional. Seguro que a tus hijos les encantarán.
  • 1/2 Kg de chocolate cobertura de buena calidad
  • Moldes apropiados para su elaboración (mejor los de silicona)
  • 1 pincel de cerda fina de 3 cm de ancho para los huevos grandes
  • 1 pincel de 2 cm para los huevos más pequeños
  • Envoltorios para los huevos de chocolate

El paso a paso para hacer huevos de Pascua

- Moldes. Los moldes se deben lavar con agua tibia y jabón, y secarlos bien. Cada vez que se utilicen los moldes, déjalos bien limpiar. Una vez listos, se puede proceder a derretir y templar la cobertura de chocolate.

- Fundido del chocolate. Picar la mitad del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o al microondas. Este recipiente se lleva a baño María, sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantener el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.

El chocolate debe alcanzar una temperatura de 40 a 45 grados. Para probarlo, utiliza una espátula. Se retira un poco de chocolate y se prueba presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate, quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega el resto del chocolate, removiendo constantemente hasta que todo esté disuelto, formando una crema.

- Bañar el molde. Toma el molde de los bordes. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la nevera, durante 10 minutos aproximadamente. Retira de la nevera y vuelve a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, coloca el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca, y lleva nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme. Repite el proceso 3 veces hasta que el chocolate se solidifique.

- Desmoldado. Primero, se limpian bien las aletas del molde con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así, se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. Si el huevo es grande, antes de unir las dos partes se puede rellenar con una golosina, por ejemplo. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

- Decoración del huevo de Pascua. Se sugiere una decoración sencilla, a gusto de cada uno. Se pueden decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona. También se puede envolverlos en un papel trasparente.