Recetas de torrijas de Semana Santa para los niños

Cómo preparar distintos tipos de torrijas paso a paso

Alba Caraballo

La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos que hacen las delicias de los niños. Entre ellas destaca la receta de torrijas, un dulce tradicional en todo el mundo, que encanta a los niños.

Guiainfantil.com nos ofrece una receta económica, ya que aprovecha los restos de pan, perfecta para tiempos de crisis. Una receta nutritiva y muy dulce que encantará a tus hijos. Al ser muy fácil es ideal para cocinar con los niños. ¿Te animas a cocinar torrijas de Semana Santa?

 

Torrijas de Semana Santa paso a paso

Torrijas de Semana Santa para toda la familia

La Semana Santa es una fiesta cristiana que se celebra anualmente, cada año en diferentes fechas, ya que depende de un evento astronómico.

Comienza el domingo posterior a la primera luna llenas tras el equinoccio de primavera, que tiene lugar el 21 de marzo, y dura una semana, hasta el Domingo de Pascua. Durante estos días, según la tradición, se sustituye el consumo de carne por el de pescado, lo que ha dado lugar a platos típicos de estas fechas.

Los platos de pescado y legumbres son muy propios de la Semana Santa, como el potaje, y algunos pescados como el bacalao. Pero no hay que olvidarse del dulce, el favorito de los niños.

También en estas fechas se piensa en los postres, siendo uno de los más típicos en España las torrijas. Se trata de un dulce económico que aprovecha el pan el día anterior, ablandándose en leche aromatizada y se fríe para después rebozarlo en azúcar o miel.

Te proponemos distintas formas de elaborar esta receta de Semana Santa con variedades más ligeras y recetas para niños como las torrijas con chocolate. ¡Disfrútalas!

Recetas de torrijas para Semana Santa

Torrijas de leche Torrijas de leche. Las torrijas de leche son un dulce tradicional de Semana Santa, pero es una receta para niños muy sencilla y apta para cualquier ocasión.

Torrijas al horno light Torrijas al horno light. Las torrijas de Semana Santa son uno de los postres más tradicionales en España. Te proponemos una alternativa más ligera y sana con esta receta para niños de torrijas al horno light. Torrijas al horno para niños.

Torrijas a la naranja Torrijas a la naranja. Receta de torrijas a la naranja. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de torrijas de lo más espectacular: Torrijas a la naranja, ideales para el postre o la merienda de los niños.

Torrijas a la española Torrijas a la española. La receta de las torrijas de leche es seguramente la más tradicional de todas cuando hablamos de recetas de cocina de Semana Santa. La Semana Santa y la tradición de comer torrijas de leche o de vino. Recetas de cocina de Semana Santa.

Torrijas con chocolate Torrijas con chocolate. Receta de Torrijas con chocolate. La Semana Santa significa las vacaciones para los niños, y seguro que les encantará disfrutar aún más de estos días con una receta para niños de torrijas con chocolate, un postre muy especial.

Torrijas al vino dulce Torrijas al vino dulce. Receta de Torrijas con vino. Receta para la Semana Santa. En Semana Santa se preparan algunos platos tradicionales delicioso como las torrijas con vino dulce, una receta fácil y económica para cocinar con niños en esta época.

Torrijas tradicionales Torrijas tradicionales. Recetas de torrijas sin gluten. Las torrijas son un dulce tradicional típico de España, que se suele tomar durante la Semana Santa. Si tu hijo sufre intolerancia al gluten, ahora podrá tomar este riquísimo postre con esta receta de torrijas sin gluten

Torrijas de la abuela Torrijas de la abuela. Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.

Torrija de leche con canela Torrija de leche con canela. Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

Torrija tapa: receta de trampantojo Torrija tapa: receta de trampantojo. ¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender al comensal, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas! Así se hace una torrija tapa.

Torrijas de roscón con nata Torrijas de roscón con nata. Si te gusta el clásico roscón de reyes, te encantará esta receta que hemos preparado: torrijas de roscón con nata. Una deliciosa receta de navidad para niños y adultos. Dulces de Navidad para la cena de Nochebuena.