Torrijas de roscón con nata. Recetas de Navidad para niños

Recetas de dulces y postres navideños paso a paso

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

El roscón de Reyes o rosca de Reyes, es un bollo cuya masa dulce esconde una sorpresa en su interior; y se sirve, tradicionalmente, el 6 de Enero.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos una forma muy diferente de ofrecer éste postre a tu familia e invitados: elaborando unas deliciosas torrijas de roscón con nata. Una exquisita receta de Navidad que se convertirá en “el broche final” de unas fantásticas fiestas.

Ingredientes

  • Un roscón sin relleno.
  • Leche.
  • Agua de azahar.
  • Canela en rama.
  • Azúcar blanco.
  • Huevos.
  • Aceite.
  • Nata para montar.

Cómo hacer unas torrijas de roscón con nata paso a paso

1. Cortamos el roscón en rebanadas de 2 cm aproximadamente. Reservamos. No olvides guardar la sorpresa del roscón para más tarde. En una cazuela, calentamos la leche junto al agua de azahar, el azúcar y la canela. (Nosotros hemos utilizado medio litro de leche, 40 gotitas de agua de azahar, 3 cucharadas de azúcar y una ramita de canela para cada 6 rebanadas de roscón).

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 1

 

2. Una vez comience a hervir, lo mantenemos a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colocamos las rebanadas de roscón en un recipiente y vertemos la leche por encima. Dejamos reposar 10 minutos.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 2

 

3. Preparamos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, y mientras se calienta, batimos dos huevos en un plato. Pasamos las torrijas, de una en una, de la leche al huevo, y del huevo a la sartén. Freímos hasta que queden ligeramente doradas y dejamos reposar en un plato, sobre papel de cocina. Una vez se hayan enfriado, y justo antes de servir, elegimos una torrija y colocamos la sorpresa

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 3

 

4. Montamos la nata, decoramos y servimos. No olvides recordarle a tu familia e invitados que una torrija contiene la sorpresa, así que, deben morder con cuidado.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 4