Torrijas de roscón con nata. Recetas de Navidad para niños

Recetas de dulces y postres navideños paso a paso

El roscón de Reyes o rosca de Reyes, es un bollo cuya masa dulce esconde una sorpresa en su interior; y se sirve, tradicionalmente, el 6 de Enero.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos una forma muy diferente de ofrecer éste postre a tu familia e invitados: elaborando unas deliciosas torrijas de roscón con nata. Una exquisita receta de Navidad que se convertirá en “el broche final” de unas fantásticas fiestas.

Torrijas de roscón con nata. Recetas de Navidad para niños

Ingredientes

  • Un roscón sin relleno.
  • Leche.
  • Agua de azahar.
  • Canela en rama.
  • Azúcar blanco.
  • Huevos.
  • Aceite.
  • Nata para montar.

Cómo hacer unas torrijas de roscón con nata paso a paso

1. Cortamos el roscón en rebanadas de 2 cm aproximadamente. Reservamos. No olvides guardar la sorpresa del roscón para más tarde. En una cazuela, calentamos la leche junto al agua de azahar, el azúcar y la canela. (Nosotros hemos utilizado medio litro de leche, 40 gotitas de agua de azahar, 3 cucharadas de azúcar y una ramita de canela para cada 6 rebanadas de roscón).

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 1

 

2. Una vez comience a hervir, lo mantenemos a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Colocamos las rebanadas de roscón en un recipiente y vertemos la leche por encima. Dejamos reposar 10 minutos.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 2

 

3. Preparamos una sartén con aceite de oliva a fuego medio, y mientras se calienta, batimos dos huevos en un plato. Pasamos las torrijas, de una en una, de la leche al huevo, y del huevo a la sartén. Freímos hasta que queden ligeramente doradas y dejamos reposar en un plato, sobre papel de cocina. Una vez se hayan enfriado, y justo antes de servir, elegimos una torrija y colocamos la sorpresa

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 3

 

4. Montamos la nata, decoramos y servimos. No olvides recordarle a tu familia e invitados que una torrija contiene la sorpresa, así que, deben morder con cuidado.

Torrijas de roscón con nata para Navidad. Paso 4

  • Los Reyes Magos en el mundo
    Los Reyes Magos en el mundo

    Ha llegado la noche más mágica para los niños españoles. Tras la cabalgada de Los Reyes Magos, los niños ponen galletas y vino en la mesa y un cubo de agua en el suelo para los camellos de los reyes, y se van pronto a la cama para esperar a que los reyes depositen sus regalos tan esperados. Para...

  • Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos
    Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos

    La carta a los Reyes Magos es un momento de ilusión para los niños. Escribir la carta escogiendo bien los deseos y sobretodo para recordarles que no todo lo que hay que pedir son regalos, es una buena manera de reforzar los valores morales de los niños. Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos. Ideas para escribir la mejor carta a los Reyes Magos

  • La historia del Roscón de Reyes
    La historia del Roscón de Reyes

    Descubre en Guiainfantil.com la historia de El Roscón de Reyes, la tradición culinaria española del 6 de enero por excelencia. Cuentan que hay que remontarse hasta los romanos para descubrir el origen de este dulce típico de la Navidad. La historia del Roscón de Reyes.

  • El error de dar a los niños todo lo que piden en Navidad
    El error de dar a los niños todo lo que piden en Navidad

    Los padres tendemos a cumplir todos los deseos de nuestros hijos y damos a los niños todo lo que piden en Navidad. Un grave error que sólo hará que se vuelvan caprichosos, egoístas y exigentes. Los niños no necesitan muchos regalos y los más caros para ser felices.

  • Torrijas de leche para niños
    Torrijas de leche para niños

    Receta de torrijas de leche. Recetas para la Semana Santa. Recetas para Pascua. Guiainfantil.com nos ofrece un video tutorial de cóo hacer, aprender paso a paso la receta pera cocinar unas exquisitas Torrijas de leche. Recetas tradicionales de la Semana Santa.

  • Recetas de torrijas de Semana Santa para los niños
    Recetas de torrijas de Semana Santa para los niños

    La Semana Santa es una época muy especial en la que se preparar algunos platos típicos, te sugerimos que pruebes una receta para niños de torrijas, el dulce más típico de estas fechas. Diferentes maneras de hacer torrijas de Semana Santa.

  • Cuando digo a mi niño que los Reyes Magos no vienen en Navidad
    Cuando digo a mi niño que los Reyes Magos no vienen en Navidad

    Tengo un niño de 5 años y no sé cuando decirle que los Reyes Magos no existen. Tengo miedo de romperle toda la ilusión de la Navidad, pero tampoco quiero que se entere por ahí y luego me llame a mi mentirosa.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x