Deliciosos dots de torrijas para endulzar la Semana Santa de los niños

Sigue el paso a paso de la receta en la que reinventamos las torrijas tradicionales de leche y chocolate

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

¡No hay Semana Santa sin torrijas! Pero, aunque este postre está delicioso (y quien diga lo contrario miente), puede llegar a ser un poco aburrido de tanto repetirse año tras año. Por eso, en Guiainfantil.com te proponemos una receta de bocaditos o dots de torrijas para los niños, el dulce más especial y original para estos días. ¡Toda la familia se chupará los dedos con ellas! Estas originales torrijas caseras para niños, llevan un pequeño baño de chocolate que les da un aspecto diferente y divertido, además, ¡están riquísimas!

Los panes de leche, son uno de los alimentos favoritos de los niños por su delicioso sabor y su textura blanda y esponjosa, por eso los hemos elegido como ingrediente principal para elaborar esta original receta de torrijas para niños. También podrás sorprender a familiares y amigos ofreciendo este postre como alternativa a las clásicas torrijas de leche durante Semana Santa. ¡Reinventamos la tradición más dulce de estos días!

Receta para preparar dots de torrijas para niños 

Ingredientes:

  • 6 panes de leche
  • 1/2 litro de leche
  • azúcar moreno
  • canela en rama
  • huevos
  • aceite suave
  • 80g de chocolate con leche
  • 80g de chocolate blanco
  • fideos de colores

Es posible que solo con ver las fotos se te haya hecho la boca agua. ¡Al menos a nosotros nos ha ocurrido! Esta receta de Semana Santa tan apetitosa es más sencilla de preparar de lo que te imaginas. Tan solo tienes que seguir con cuidado el siguiente paso a paso. ¡Toma nota!

1 Comienza vertiendo la leche en un cazo, añade 6 cucharadas de azúcar moreno para endulzar la leche y remueve. A continuación, añade 2 ramitas de canela y coloca el cazo a fuego lento. Retira el cazo del fuego antes de que la leche comience a hervir y deja que se enfríe. Cuidado al hacer este paso porque podrías quemarte, lo mejor es que lo haga un adulto.

Ricas torrijas de leche para Semana Santa

 

2. Mientras tanto, prepara los panes de leche. Para que su forma sea mas cilíndrica y redondita, solo tienes que coger el pan de leche, colocarlo sobre la encimera y hacerlo rodar con las manos, como si fuese un rodillo.

Torrijas elaboradas con panes de leche tradicionales

 

3. Para continuar con esta original receta de bocaditos o 'dots' de torrijas, tienes que trocear cada pan de leche en 4 partes más o menos iguales. Puedes comenzar cortándolos por la mitad, así es mas sencillo calcular el grosor.

4. Reserva los panes de leche ya cortados. ¡No os comáis ninguno!

Guarda los panes de leche para hacer las torrijas

 

5. ¿Te acuerdas de la leche que has calentado antes? ¡Vuelve a cogerla! Cuela la leche en un recipiente para retirar la nata que se haya formado.

6. ¡Y ya puedes comenzar a bañar en la leche los trocitos de pan de leche! Báñalos por las dos caras, pero hazlo ligeramente y con cuidado para que no se deshagan. Recuerda que los panes de leche son muy blanditos y esponjosos.

Siguiente paso de esta receta de torrijas para niños

 

7. El siguiente paso consiste en batir un huevo para pasar los trocitos de pan de leche, poco a poco, de la leche al huevo. Recuerda cubrirlos de huevo por completo.

Baña el pan de leche en huevo

 

8. ¡Casi estamos terminando! Prepara una sartén con aceite, y fríe los trozos de pan de leche bañados en huevo a fuego medio, hasta que queden dorados por todas partes.

Fríe las torrijas en aceite

 

9. Nada mas sacarlos de la sartén, ve colocándolos en un plato sobre papel de cocina o papel absorbente, así eliminarás el exceso de aceite. Reserva.

Pon en papel de cocina en las torrijas de Semana Santa

 

10. Mientras tanto, derrite 80 gramos de chocolate con leche y 80 gramos de chocolate blanco por separado. Nosotros los hemos derretido al baño maría, pero puedes seguir las instrucciones del fabricante para hacerlo en el microondas.

Endulza la Semana Santa con torrijas y chocolate

 

11. Para finalizar, solo tienes que introducir la mitad de estos deliciosos bocaditos o dots de torrija en chocolate; unos en chocolate con leche y otros en chocolate blanco. A continuación debes dejar que reposen sobre papel de horno. Finaliza espolvoreando los fideos de colores al gusto.

Qué tal están los dots de torrijas de Semana Santa

¡El resultado es muy vistoso! Ya tienes unas originales torrijas caseras para que disfrutéis de esta Semana Santa junto a vuestros seres queridos.

Otros tipos de dulces para la Semana Santa

Estamos convencidos de que estos dots de torrijas os van a encantar. Pero, por si acaso, a continuación hemos preparado una pequeña selección con otros tipos de dulces para Semana Santa con los que también te chuparás los dedos.

- Rosquillas fritas
A los muy golosos y a los que no lo son tanto les encantarán estas rosquillas fritas. La receta es muy tradicional y los ingredientes que lleva son fáciles de conseguir y bastante asequibles.

- Huevos de Pascua
Preparad unos huevos de Pascua de chocolate por si el conejo de Pascua os hace una visita en estos días. Tan solo necesitarás un poco de chocolate y un molde para hacer la forma. En Guiainfantil.com tenemos la receta completa.

- Arroz con leche
Muchas abuelas y abuelos españoles preparan arroz con leche para sus nietos y es que es una receta muy tradicional y llena de sabor. ¡Gusta a todos!

- Pestiños andaluces
En la parte del sur de España es típico comer pestiños dulces en carnaval, Semana Santa y Navidad. Aquí hemos recuperado una deliciosa receta que utiliza ajonjolí.

¡Que disfrutéis de la Semana Santa más dulce!