Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños

Cómo hace, paso a paso, huevos de chocolate para Pascua

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar con los niños algunas recetas curiosas y divertidas. Para esta época podemos preparar un dulce que les encantará: huevos de Pascua de chocolate. Podrán hacerlos y luego regalarlos a los familiares y amigos.

Esta sencilla receta para niños no requiere apenas materiales, será muy divertido continuar con la bonita costumbre de preparar huevos de Pascua con chocolate, decorarlos y esconderlos para que los niños sean quienes los busquen para poder comérselos.

Ingredientes:

  • 500 gr de chocolate fondant (negro, blanco, con leche...)
  • Moldes apropiados para los huevos (mejor los de silicona)
  • 1 pincel de cocina
  • Consejos: para decorar los huevos se puede derretir chocolate blanco o con leche para hacer dibujos en el cascarón del huevo. Cómo más te guste

En Guiainfantil.com hemos preparado una receta sencilla, fácil y muy económica para invitar a los niños a la cocina. Te enseñamos a elaborar personalizados huevos de Pascua, paso a paso:

Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, paso a paso:

huevos de pascua de chocolate

1. Funde el chocolate al baño maría o al microondas. Mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar.  

Huevo de chocolate. Paso 1

 

2. Coge el molde por los bordes. Introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde desde el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Pincela el molde una vez con el chocolate, déjalo reposar en la nevera durante 10 minutos y repite este proceso 3 veces.

Huevo de chocolate. Paso 2

 

3. Desmoldar los huevos de chocolate y con la ayuda de un pincel, pintar de chocolate los bordes de cada mitad de huevo.

Huevo de chocolate. Paso 3

 

4. Enseguida, colocar caramelos u otra sorpresita dentro del huevo y unir las dos mitades de huevo. Llevarlos a la nevera para que se solidifiquen.

Huevo de chocolate. Paso 4

 

5. Envuelve el huevo en un papel celofán, si es transparente quedará más bonito, y amarrar con una cinta o simplemente graparlo.

Huevo de chocolate. Paso 5

 

6. Coloca varios huevos de chocolate en una cestita y... ¡FELIZ PÁSCUA!

Huevo de chocolate. Paso 6

Aquí tienes otras recetas de Semana Santa para niños.

Puedes leer más artículos similares a Huevos de Pascua de chocolate. Receta para niños, en la categoría de Semana Santa y Pascua en Guiainfantil.com.