Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños

Se trata de unas ricas bolitas de masa fritas y rebozadas con azúcar y canela. Perfectas para una merienda

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si lo que deseas es una receta sencilla y rápida de hacer para una merienda con niños, con amigos y la familia, te proponemos estos ricos buñuelos de viento, un clásico de la cocina de la abuela. En algunos países, como España, son un clásico de celebraciones como el Día de Todos los Santos, aunque también es uno de los postres más tradicionales unidos al carnaval y a época de la cuaresma.

Los buñuelos de viento es dulce muy rico y exquisito, fácil de preparar y muy apropiado para el desayuno, postre o la merienda de los niños.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 vaso de leche entera
  • 150 gr de mantequilla
  • 6 huevos
  • 1 vaso pequeño de agua
  • 1 corteza de limón
  • Azúcar y canela
  • Aceite para freír
  • Una pizca de sal

En Guiainfantil.com hemos elaborado unos exquisitos buñuelos y te enseñamos a prepararlo de la manera más sencilla posible. Y ¿sabes por qué se llaman 'de viento'? por qué son tan suaves y esponjosos, que parecen rellenos de viento. ¿Qué te parece? Sigue el paso a paso de la receta:

Preparación de los buñuelos de viento

receta casera de buñuelos de viento

1- En un cazo mezclar el agua con la leche y la mantequilla líquida. Añadir una pizca de sal, la corteza de limón, y llevar el cazo al fuego hasta que hierva.

2- Cuando empiece a hervir, agregar la harina (de golpe). Baje el fuego, remueva muy bien, y luego vuelva a subir un poco el fuego. Retíralo cuando notes que la mezcla se separa del fondo del cazo.

3- El siguiente paso es añadir los huevos batidos, uno a uno, para evitar que se cuezan.

4- Mezclar bien la masa. Una vez que ya se pueda manosearla, moldear los buñuelos y freírlos en abundante y caliente aceite. Los buñuelos deben quedar dorados.

5- Cuando ya estén preparados los buñuelos, debemos espolvoreados o rebozarlos en el azúcar mezclado con canela en polvo.

Se deseas, también puedes rellenarlos con crema pastelera, con alguna mermelada, o con chocolate. Seguro que te quedarán muy ricos.

Más recetas para la merienda de los niños

Torrijas a la naranja Torrijas a la naranja. Receta de torrijas a la naranja para hacer en casa con los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de torrijas de lo más espectacular: Torrijas a la naranja, ideales para el postre o la merienda de los niños. Un dulce que no puede faltar en las celebraciones familiares como la Semana Santa.

Muffins de plátano y chocolate Muffins de plátano y chocolate. Una receta casera con una de las frutas preferidas de los niños, el plátano. En esta ocasión, hemos elaborado unos deliciosos y saludables muffins de plátano con chocolate, perfectos para el desayuno o la merienda de los niños. También son ideales para un picnic en familia.

Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda Bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda. Te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de bizcocho cebra. Receta divertida para la merienda de los niños. GuiaInfantil.com te ofrece una receta de bizcocho cebra, un pastel lleno de rayas para la merienda, el desayuno o incluso para la fiesta de cumpleaños de los niños.

Tortitas de manzana Tortitas de manzana. Te enseñamos a elaborar una receta muy especial para el desayuno o la merienda de los niños: tortitas de manzanas. Exquisita y nutritiva, fácil y rápida de hacer. Una receta exquisita que sorprenderá a los niños y les harán comer manzanas de una forma muy atractiva.

Gofres caseros Gofres caseros. Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los gofres, uno de los dulces más exportados y conocidos. En casa, podéis elaborar juntos, padres e hijos, recetas sanas, divertidas y exquisitas como estos riquísimos gofres.

Muffins de calabaza y queso Muffins de calabaza y queso. Receta casera de muffins de calabaza y queso para la merienda o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a elaborar una receta sencilla, exquisita y muy fácil de hacer para los niños y toda la familia. Una receta ideal también para un rico desayuno con la familia.

Bizcocho de naranja Bizcocho de naranja. Receta fácil de bizcocho de naranja para niños. Cómo hacer paso a paso un bizcocho de naranja para la merienda de los niños. receta tradicional de bizcocho de naranja para el postre de los niños.

Puedes leer más artículos similares a Buñuelos de viento. Una receta tradicional para los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.