Muffins de calabaza rellenos de queso para la merienda o desayuno

Aprende a hacer estos deliciosos cupcakes de calabaza con queso, para tus hijos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La combinación de calabaza y queso es una de las más habituales por su delicioso contraste y sabor. Aprende a hacer esta receta de muffins de calabaza rellenos de queso, perfectos para el desayuno, el postre o la merienda de os niños.

Los muffins salados también son una buena opción para las fiestas de cumpleaños u otras celebraciones. Son fáciles de preparar, puedes hacerlos con antelación y siempre triunfan entre los niños por su curiosa presentación.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 250 gr de calabaza
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 150 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr de queso picado

Te enseñamos a hacer estos muffins caseros, paso a paso, de una forma sencilla, práctica y muy económica. ¿Te animas? Sigue la forma de elaborarlos.

Preparación de los muffins de calabaza y queso

receta de muffins de calabaza con queso

1. Pon agua a calentar en una olla. Pela la calabaza, retira las pepitas y la cáscara y trocéala. Hierve durante unos 10 minutos, hasta que se ablande. Tritúrala con el pasapurés o la batidora y retira un poco para decorar los muffins.

2. Para hacer la masa, comienza tamizando la harina con la levadura y sal, y reserva la mezcla en un bol.

3. En otro bol, bate el aceite con la leche y el huevo. Añade a la mezcla anterior y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

4. Añadir la calabaza y mezclar bien hasta que sea una masa homogénea. Precalentar el horno a 180ºC. Colocar los moldes de las magdalenas en la bandeja y rellenarlos con la masa hasta 2/3 de su capacidad.

5. Hornear los muffins de calabaza durante unos 20 minutos a 170ºC, aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo compruebe que ya están hechos.

6. Con un descorazonador de frutas o un cuchillo retira un hueco de la parte superior de las magdalenas. Rellena los muffins con queso crema batido y espolvorea queso picado por encima de los muffins. Llevarlos unos 5 minutitos más al horno y punto. Nuestros muffins estarán listos para seren 'devorados'!.

Aquí tienes más recetas de muffins salados para fiestas infantiles.