Recetas fáciles para el Día de Todos los Santos

Selección de recetas caseras para el Día de los muertos

Guiainfantil.com

En muchos países del mundo el día 1 de noviembre está marcado en el calendario. Se celebra el Día de Todos los Santos, en el que las familias honran y recuerdan a sus seres queridos ya fallecidos. En torno a este día existen múltiples tradiciones, una de ellas es culinaria, por lo que hay dulces típicos de este día: buñuelos de viento, huesos de santo, empiñonadas o pan de muerto.

Recetas para el Día de Todos los Santos

Recetas del Día de Todos los Santos

Los buñuelos de viento es un postre suave y delicioso. Reciben el nombre porque antiguamente no estaban rellenos de nada, pero con el pasar de los años, se rellenaron de cremas de distintos sabores. 

Las empiñonadas o panellets, son un dulce típico de Cataluña y están hechos de azúcar, piñones, limón y huevo.

Los huesos de santo es un dulce de mazapán relleno de yema y tiene forma alargada, similar a la de un hueso.

El pan de muerto es una receta mexicana muy popular y típica que se suele tomar los primeros días de noviembre.

En Guiainfantil.com te ofrecemos unas deliciosas recetas, típicas del Día de Todos los Santos para que puedas elaborarlas en casa.

Buñuelos de viento Buñuelos de viento. Buñuelos de viento. GuiaInfantil.com les ofrece una receta tradicional para que preparéis riquísimos buñuelos de viento para los niños. Los buñuelos de viento, así como los Huesos de Santo son un clásico en la repostería española, especialmente en el Día de Todos los Santos y en otoño.

Huesos de santo Huesos de santo. Receta de huesos de Santo para el Día de todos los Santos. Este exquisito y tradicional postre está elaborado de pasta de almendras o mazapán, de color blanco y forma alargado y cilíndrica. GuiaInfantil.com te ofrece una receta muy fácil de preparar con los niños.

Empiñonadas Empiñonadas. Las empiñonadas o panellets son una receta muy buena para cocinar con niños, sencilla y dulce, les encantará su textura crujiente. Receta ideal para el Día de Todos los Santos.

Pan de muerto Pan de muerto. Aprende a elaborar la receta de pan de muerto para el Día de Todos los Santos. Es un dulce típico mexicano que se toma los primeros días de noviembre. Un dulce que gustará mucho a los niños.

Castañas asadas Castañas asadas. Castañas asadas al horno para los niños. Es un fruto seco que se puede dar a los niños para merendar, de postre o como acompañamiento de algún plato especial que cocinemos. Hoy vamos a cocinarlas asadas en el horno.