Empiñonadas o Panellets. Recetas caseras y fáciles

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Ingredientes:
  2. Preparación de las empiñonadas

No hay duda que preparar uno mismo alguna receta de cocina, además de ahorrar, consigue pasar un rato agradable en la cocina y ofrecer un plato más natural y casero a la familia. Este fin de semana nos dedicamos a preparar unas empiñonadas, también llamadas panellets, una mezcla de mazapán con piñones, que agrada a todos los gustos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta típica del Día de Todos los Santos.

Las empiñonadas, son dulces que nunca fallan, tradicionales en muchas fiestas y habituales en las tiendas de repostería. La receta que os proponemos en esta edición, es muy fácil y cómoda para hacerla con los niños. Así aprenerán a valorar más su alimentación y lo bueno que es preparar comida casera. 

Ingredientes:

  • 250 gr. de almendras molidas
  • 200 gr. de piñones
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 limón
  • 1 huevo

Consejos: Se pueden decorar también añadiendo almendra molida o coco rallado. Es una receta que acepta variables en cuanto a los ingredientes.

Preparación de las empiñonadas

1. Separar la yema de la clara, y montar esta última a punto de nieve con un poquito de sal. En un recipiente ponemos las almendras con el azúcar, la ralladura de un limón, y la clara montada. Mover bien la masa hasta que tengamos una pasta homogénea. Dejar reposar durante un par de horas.

 

2. Volver a trabajar la masa. Cuando esté bien homogénea, hacer bolitas de masa, con cuidado de que que queden del mismo tamaño. Colocar los piñones en un bol y pasar por él las bolas, para que se queden pegados los piñones.

  

3. Precalentar el horno a 200 grados, y mientras tanto, disponer las bolitas en una bandeja forrada con papel de horno. Con la ayuda de un pincel, untar las empiñonadas con la yema que habíamos reservado para darles algo de brillo. Hornear los dulces hasta que se doren.

 

4. ¡Y aquí tenéis las empiñonadas! Doradas y crujientes, ahora es el momento de decorarlas con coco o almendra, si te apetece probar con distintos sabores. Preparadas para recibir nuestro bocado, no podrás resistirte.

 

Receta realizada por Clara Zevallos, España.

Puedes leer más artículos similares a Empiñonadas o Panellets. Recetas caseras y fáciles, en la categoría de Cocina con niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: