Cómo explicar la muerte a los niños

Consejos para que los niños entiendan la muerte

Con ese vídeo, los padres pueden tener algunas ideas de cómo explicar la muerte a los niños. El doctor Estivill nos asesora sobre cómo podemos hablar a los niños de la muerte. Qué podemos decirle a un niño pequeño, si muere un familiar o un amigo. No es lo mismo comunicar la muerte de un abuelo a un niño de 6 y a un niño de 11 años de edad. Cómo hablar de algo que no conocemos.

Periodista: Marisol Nuevo

Ver todos los vídeos del Dr. Estivill sobre educación

  • Ideas de maquillaje para Halloween
    Ideas de maquillaje para Halloween

    ¿Estás pensando en disfrazar a tu hijo en la noche de Halloween? Ningún disfraz estará completo sin el maquillaje apropiado. Si todavía no tienes claro cómo harás el maquillaje de Halloween a tu hijo, no te pierdas este álbum de fotos que te sugiere Guiainfantil.com, con ideas de maquillaje para...

  • Cómo hablar de la muerte con los niños
    Cómo hablar de la muerte con los niños

    La muerte y los niños. Qué podemos decirle a un niño pequeño, si muere un familiar o un amigo. ¿Cómo podemos explicar la muerte a nuestros hijos?

  • La muerte y los niños
    La muerte y los niños

    ¿Qué tienen que saber los niños respecto a la muerte? Guiainfantil.com te explica cómo explicar el fallecimiento de un familiar a tu hijo. Alrededor de los cuatro años de edad, muchos niños se harán y harán a tus padres esas preguntas.

  • Qué decir a los niños cuando preguntan sobre la muerte
    Qué decir a los niños cuando preguntan sobre la muerte

    Qué decir a los niños cuando preguntan sobre la muerte. Sin embargo hay circunstancias, como la muerte de un familiar, de alguien cercano, o de celebraciones como el Día de Todos los Santos, que a veces nos obligan a hablar de ello.

  • Fantasmas salados de Halloween. Aperitivos para niños
    Fantasmas salados de Halloween. Aperitivos para niños

    Fantasmas de Halloween con galletas saladas. En GuiaInfantil te explicamos, paso a paso, cómo elaborar originales aperitivos para Halloween, como estos fantasmas de queso y galleta.

  • Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte
    Mi hija de 6 años tiene mucho miedo a la muerte

    desde que dieron la muerte en el colegio y empezo a darse cuenta de que quien se iva al cielo ya nunca mas volvia, mi niña tiene pesadillas con que yo me muero, le da miedo hasta que coja el coche para ir al trabajo, como puedo ayudarla? muchisimas gracias

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x