Torrijas a la naranja. Postre o merienda para los niños

Te enseñamos a preparar unas ricas y caseras torrijas con naranja para endulzar la Semana Santa

Guiainfantil.com

Aunque las torrijas sean un dulce típico y tradicional de la Semana Santa, no hay quien se resista a elaborarlas y consumirlas en otras épocas del año.

Las torrijas son un postre sano, nutritivo y muy fácil de elaborar con los niños. Son, además, muy económicas y muy versátiles. Las hay de todos los sabores posibles: de leche, al vino, a la miel, rellenas, etc.

Ingredientes:

  • Pan de barra viejo o pan para torrijas
  • 1/2 litro de leche templada
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas (sopera) de azúcar
  • 1 cucharada (sopera) de canela en polvo
  • 4 cucharadas (sopera) de miel
  • Zumo de 2 naranjas
  • Aceite de maíz o girasol para freír
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Consejos: esta misma receta se puede hacer con limón, en lugar de naranja

En esta ocasión, Guiainfantil.com ha elegido las torrijas a la naranja, una fruta muy rica en vitamina C y antioxidantes. Para hacerlas, no hay secretos. Seguro que saldrán geniales.

Cómo hacer las torrijas a la naranja, paso a paso

Cómo hacer torrijas a la naranja en casa

1- Cortar rebanadas de aproximadamente 3 cm de pan. Reservarlas.

2- En una fuente alargada, mezclar la leche templada, el azúcar y la canela.

3- Pasar las rebanadas por esa mezcla de la leche hasta que se empapen bastante.

4- Una vez empapadas las rebanadas de pan, las sacamos y las ponemos en una fuente aparte.

5- En un cazo, echar el zumo de las dos naranjas y la miel. Llevar al fuego, removiendo hasta que se disuelva la miel. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir. Dejar enfriar.

6- Mientras tanto, batir los huevos y rebozar las rebanadas de pan.

7- Freír las rebanadas en abundante aceite caliente, de los dos lados, con cuidado para que no se deshagan ni se quemen.

8- Cuando estén fritas, dejarlas en papel absorbente.

9- El siguiente paso será pasarlas por una mezcla de azúcar y canela.

10- Y para terminar, echar el jarabe de miel y naranja por encima de cada torrija.

¡Buen provecho!

Más recetas de torrijas hechas en casa

Torrijas light al horno Torrijas light al horno. Las torrijas de Semana Santa son uno de los postres más tradicionales en España. Te proponemos una alternativa más ligera y sana con esta receta para niños de torrijas al horno light. Torrijas al horno para niños.

Torrijas. Receta de la abuela Torrijas. Receta de la abuela. Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.

Receta casera de torrijas de leche Receta casera de torrijas de leche. Las torrijas de leche son un dulce tradicional de Semana Santa, pero es una receta para niños muy sencilla y apta para cualquier ocasión o celebración. Hemos elaborado en casa una receta fácil, sana, y muy rica de torrijas de leche. Seguro que será un éxito entre toda la familia.

Torrijas con vino dulce Torrijas con vino dulce. Receta de Torrijas con vino. Receta para la Semana Santa. En Semana Santa se preparan algunos platos tradicionales delicioso como las torrijas con vino dulce, una receta fácil y económica para cocinar con niños en esta época.

Torrijas sin gluten Torrijas sin gluten. Recetas de torrijas sin gluten. Las torrijas son un dulce tradicional típico de España, que se suele tomar durante la Semana Santa. Si tu hijo sufre intolerancia al gluten, ahora podrá tomar este riquísimo postre con esta receta de torrijas sin gluten

Torrijas con chocolate Torrijas con chocolate. Receta de Torrijas con chocolate. La Semana Santa significa las vacaciones para los niños, y seguro que les encantará disfrutar aún más de estos días con una receta para niños de torrijas con chocolate, un postre muy especial.

Torrijas de roscón con nata Torrijas de roscón con nata. Si te gusta el clásico roscón de reyes, te encantará esta receta que hemos preparado: torrijas de roscón con nata. Una deliciosa receta de navidad para niños y adultos. Dulces de Navidad para la cena de Nochebuena.

Receta reinventada de torrijas Receta reinventada de torrijas. Paso a paso de la receta de torrijas más original, la que más gustará a los niños. Reinventamos la receta y te proponemos un postre dulce más original que incorpora el melocotón. A los niños te pueden ayudar a cocinar esta receta tan típica de la Semana Santa. ¡Las más deliciosas!

Deliciosos dots de torrijas Deliciosos dots de torrijas. Receta de bocaditos o dots de torrijas para disfrutar de la Semana Santa más dulce con los niños. Compra panes de leche, canela y los demás ingredientes y sigue el paso a paso más rico. Se trata de una reinvención de la receta tradicional, más renovada y con chocolate.

Receta de tapas de torrijas Receta de tapas de torrijas. ¿Qué es un trampantojo en la cocina? Es un efecto visual. El objetivo es sorprender al comensal, porque ve una cosa pero saborea otra. Como nuestras tostas de pan con tomate y jamón serrano; huevo de codorniz, y rulo de cabra; que en realidad, son... ¡torrijas! Así se hace una torrija tapa.

Puedes leer más artículos similares a Torrijas a la naranja. Postre o merienda para los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.