Torrijas de leche, receta paso a paso para niños

Una propuesta casera de postre o de merienda para niños, muy sencilla y perfecta para la Semana Santa

Estefanía Esteban

Cuando era pequeña, una de las cosas que más me gustaban de la Semana Santa eran las torrijas. Durante esos días no paraba de comerlas a todas horas, e incluso intentaba que mi madre las 'desestacionalizase' para que me las preparase más a menudo.

Ahora las preparo con mi hijo, y los dos disfrutamos haciéndolas y después, naturalmente, comiéndolas. Al fin y al cabo, las torrijas son un postre económico, versátil y muy sencillo de elaborar.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 barra de pan duro o pan para torrijas
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • 1 taza de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Aceite para freír

En Guiainfantil.com hemos preparado unas torrijas de chuparse los dedos. Aquí os explico el paso a paso para preparar con los niños torrijas de leche.

Cómo hacer torrijas de leche, paso a paso

Torrijas de leche caseras

1. Poner a calentar la leche con dos cucharadas de azúcar, la corteza del limón y la ramita de canela, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir.

Receta de torrijas

2. Dejar enfriar la leche y luego colarla para quitar los restos de la canela y del limón.

Receta de torrijas

3. Mientras tanto, cortar las rebanadas gruesas de pan, aproximadamente de unos 2 centímetros cada una.

Receta de torrijas

4. Empapar, una a una, las rebanadas de pan en la leche fría. Batir dos huevos y luego, pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y luego freírlas en abundante aceite caliente.

Receta de torrijas

5. Cuando se enfríen, si lo deseas, puedes pasar las rebanadas por una mezcla de azúcar y canela.

receta de torrijas

Más recetas de torrijas hechas en casa

Torrijas a la naranja Torrijas a la naranja. Receta de torrijas a la naranja para hacer en casa con los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de torrijas de lo más espectacular: Torrijas a la naranja, ideales para el postre o la merienda de los niños. Un dulce que no puede faltar en las celebraciones familiares como la Semana Santa.

Torrijas light al horno Torrijas light al horno. Las torrijas de Semana Santa son uno de los postres más tradicionales en España. Te proponemos una alternativa más ligera y sana con esta receta para niños de torrijas al horno light. Torrijas al horno para niños.

Torrijas sin gluten Torrijas sin gluten. Recetas de torrijas sin gluten. Las torrijas son un dulce tradicional típico de España, que se suele tomar durante la Semana Santa. Si tu hijo sufre intolerancia al gluten, ahora podrá tomar este riquísimo postre con esta receta de torrijas sin gluten

Torrijas con vino dulce Torrijas con vino dulce. Receta de Torrijas con vino. Receta para la Semana Santa. En Semana Santa se preparan algunos platos tradicionales delicioso como las torrijas con vino dulce, una receta fácil y económica para cocinar con niños en esta época.

Torrijas con chocolate Torrijas con chocolate. Receta de Torrijas con chocolate. La Semana Santa significa las vacaciones para los niños, y seguro que les encantará disfrutar aún más de estos días con una receta para niños de torrijas con chocolate, un postre muy especial.

Torrijas de la abuela Torrijas de la abuela. Receta de torrijas de la abuela. El postre más tradicional de la Semana Santa, estas torrijas de la abuela tienen lo mejor de los postres sencillos y fáciles, y un sabor con aroma a canela y azúcar inolvidable.

Puedes leer más artículos similares a Torrijas de leche, receta paso a paso para niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.