Original receta de torrijas reinventadas con la que los niños se chuparán los dedos

Las torrijas más ricas con melocotón y aspecto de tostada francesa. ¡Les encantarán a tus hijos!

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las torrijas son dulces de origen europeo cuya elaboración consiste en bañar una rebanada de pan en leche, vino de Jerez o almíbar, para rebozarla posteriormente en huevo batido y freírla en una sartén. La teoría está clara, pero es que la práctica está deliciosa... Para sorprender a todos esta Semana Santa, en Guiainfantil.com te proponemos una receta de torrijas reinventadas, una elaboración más original con melocotón que parte de la receta tradicional. ¡Ni los niños ni los adultos podrán evitar chuparse los dedos!

En esta ocasión, te proponemos una receta fácil de torrijas de leche, pero con un aspecto y una presentación similar a las tostadas francesas. ¡Riquísimas! Pídeles a tus hijos que te ayuden en la elaboración de estas torrijas caseras y construye recuerdos divertidos en familia. De esta forma, además, les estarás involucrando en una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa.

Receta de torrijas con melocotón para preparar con niños

Ingredientes:

  • 1 barra de pan
  • 1 litro de leche
  • 1 limón
  • azúcar avainillado
  • azúcar glas
  • canela en rama
  • canela en polvo
  • aceite suave
  • melocotón en almíbar

¡Empezamos con esta deliciosa receta! Pero antes, debes saber que cuando termines de leer el siguiente paso a paso te va a entrar el hambre. El que avisa no es traidor...

1. Para comenzar a elaborar estas deliciosas torrijas tan originales, tienes que verter la leche en una cazuela pequeña. Añade 6 cucharadas pequeñas de azúcar avainillado, la piel de un limón y una ramita de canela. Remueve y calienta a fuego lento. Antes de que la leche comience a hervir, retira la cazuela del fuego y deja que repose a temperatura ambiente para que se infusione. De esta manera, tus torrijas tendrán mucho más sabor.

Receta de torrijas caseras para los niños

 

2. Una vez que la leche se haya enfriado, tienes que colarla sobre un recipiente para retirar la nata que se haya formado y los restos de la piel del limón y la canela. Mmm... ¡qué bien huele!

Segundo paso para preparar tus ricas torrijas para Semana Santa

 

3. Corta la barra de pan en porciones gruesas, de casi 3 dedos de grosor. Nosotros hemos utilizado una barra de pan de brioche para torrijas, pero puedes utilizar, por ejemplo, pan de molde. ¡A gusto de consumidor! A continuación, empapa las porciones de pan en la leche por los dos lados.

Receta de torrijas reinventadas para los niños

 

4. Como las porciones de pan son bastante grandes, el siguiente paso es sacarlas con cuidado de la leche y dejarlas reposar sobre una bandeja para que expulsen el exceso de líquido, así conseguiremos que pesen menos y evitaremos que se rompan. Haz este paso con mucho cuidado.

Deja que tus torrijas reposen y verás que ricas están

 

5. Para continuar con la elaboración de estas torrijas, preparar una sartén con aceite a fuego lento. Mientras el aceite se calienta, ve rebozando las rebanadas de pan en huevo, y después fríelas en la sartén.

La original receta de torrijas caseras

 

6. Al sacar las torrijas de la sartén, es recomendable dejarlas reposar sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa. ¡Qué hambre nos está entrando!

Torrijas con melocotón y aspecto de tostada francesa

 

7. Coloca las torrijas en una fuente o bandeja, y espolvoréalas con azúcar glas y canela en polvo. A continuación córtalas en diagonal, como si fuesen un sándwich. ¡Parecen tostadas francesas! ¡Qué originales!

Torrijas que parecen una tostada francesa

 

8. Y ahora te toca darles el toque mágico que las diferencia de todas las torrijas anteriores que hayas visto. Antes de servirlas, trocea el melocotón en almíbar y añade un poco de su jugo. Verás como, de repente, las torrijas ganan en sabor y estarán aún más jugosas. ¡Nadie se podrá resistir a ellas! Son ideales para compartir tras una fantástica comida familiar de Semana Santa.

Unas ricas torrijas casera para los niños

 

Otras recetas de torrijas también muy ricas para los niños

Estas torrijas reinventadas, como las hemos llamado por ser diferentes a la receta tradicional de Semana Santa, están muy ricas (con solo ver las fotos te habrás dado cuenta). Pero en Guianfantil.com también tenemos otras recetas bastante deliciosas. A nosotros nos resulta imposible quedarnos solo con una, por lo que a continuación te hemos dejado un pequeño recopilatorio con algunas recetas variadas. ¡Nuestro objetivo es ayudarte a que tengas la Semana Santa más dulce!

1. Torrijas de la abuela
Cuando te conviertes en abuela o abuelo, te dan un libro de cocina enorme en el que están recogidas las recetas más deliciosas. Entre todas ellas, están seguramente estas torrijas. ¡No pueden tener más sabor! Si quieres aprender a hacerlas (aunque aún no seas abuela), presta atención al paso a paso de esta receta.

2. Dots de torrijas de chocolate
A los que no les gusta mucho el dulce (algo que jamás entenderé) les encantarán estas pequeñas torrijas que hemos llamado dots o bocaditos. Al ser más pequeñas, empalagan menos. Eso sí, no hemos podido resistirnos a ponerles un poco de chocolate. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta?

3. Receta sin gluten de torrijas
No hay motivo para privar a los niños o adultos celíacos del postre más rico de la Semana Santa, las torrijas. Por eso, te proponemos una receta sin gluten para que ellos también puedan disfrutar y ponerse las botas.

4. Torrijas light al horno
Y, por último, te proponemos una receta un poco más 'light' en la que no hace falta freír las torrijas, basta con meterlas en el horno. ¿Sabes lo mejor? ¡Que están igual de ricas!

¡A comer torrijas en Semana Santa!