Tortitas de manzana: para el desayuno o la merienda de los niños

Te enseñamos a preparar unas deliciosas y sanas tortitas para desayunos y meriendas

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Sorprende a tu hijo con estas riquísimas tortitas de manzana, una receta típicamente americana, que aportará buena nutrición al desayuno de los niños.

Esta exquisita y sabrosa receta es perfecta no solo para el desayuno como también para merienda de los niños. Las tortillas son siempre bienvenidas a la mesa de los pequeños.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 2 cucharadas (sopera) de mantequilla o margarina
  • 50 ml de leche
  • Pizca de sal
  • Pizca de canela en polvo
  • Consejos: te recomendamos que sirvas las tortitas de manzana con sirope, mermelada, miel o con lo que más les guste a los niños.

Sigue una receta muy rápida y nutritiva, que además permitirá que los niños te ayude a elaborarla. Recomendamos que la sirvas con sirope, miel, y con una pizca de canela. Humm… nos ha dejado con agua en la boca.

Cómo elaborar las tortitas de manzana:

receta de tortita de manzana

1- En un bol, mezclar la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche. Batir todo con la batidora.

2- Lavar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas. Reservarlas.

3- Derretir la margarina en una sartén y dejar que se caliente en fuego bajo.

4- Sobre la mantequilla o margarina derretida de la sartén, depositar algunas láminas de la manzana y dejarlas hasta que se doren.

5- Enseguida, con la ayuda de una cuchara sopera, verter la mezcla de las tortitas sobre las manzanas doradas en la sartén y esparcirla para que se forme la tortita.

6- Dejar que masa se cuaje y cuando tenga color, dale la vuelta para que se dore del otro lado. Repite el proceso una y otra vez hasta que se terminen la manzana y la masa. ¡Qué lo disfrutéis!

Más recetas de tortitas dulces y saladas para niños

Hemos seleccionado algunas recetas para el desayuno, la merienda o la cena de los niños. Se trata de tortillas de calabacín, las típicas americanas, las de calabaza, zanahoria, además de manzanas y muchas más. Aprende a hacerlas:

Tortitas americanas. Receta casera y fácil Tortitas americanas. Receta casera y fácil. GuiaInfantil.com les ofrece una receta de tortitas americanas muy fácil y rápida de hacer. Además, permite la participación de los niños en su elaboración. Una receta para hacerla en casa con los niños, tanto para el desayuno como para la merienda de toda la familia.

Receta sana de tortitas de calabaza Receta sana de tortitas de calabaza. Las tortitas son, en general, el postre o la merienda preferida de los niños. En esta ocasión, hemos preparado unas tortitas de calabaza, una receta muy fácil y altamente saludable para los pequeños de la casa. Guiainfantil.com te ofrece la receta de las tortitas de calabaza.

Tortitas o tortillas de coliflor. Receta fácil Tortitas o tortillas de coliflor. Receta fácil. Aprende a hacer estas deliciosas y jugosas tortillas de coliflor para la comida o la cena de los niños. Una receta casera y fácil de elaborar con una verdura muy rica en fibras, antioxidantes y vitamina C. Además, baja en calorías, por lo que es ideal para niños con sobrepeso.

Tortitas de brócoli, zanahoria, maíz y guisantes Tortitas de brócoli, zanahoria, maíz y guisantes. Con esta fácil y casera receta aprenderás a elaborar una divertida receta de tortita de brócoli con zanahoria, guisantes y maíz al horno. Una receta saludable que le gustará a todos. Descubre los beneficios de esta rica verdura en la alimentación de los niños y embarazadas.

Recetas caseras de Tortitas de calabacín Recetas caseras de Tortitas de calabacín. Receta casera de Tortitas de calabacín, para la cena o la comida de los niños. Una receta fácil y rápida, con una de las verduras preferidas por los niños. El calabacín es una de las hortalizas más aceptadas por los niños. Guiainfantil.com les revela sus beneficios.

Tortitas de zanahoria. Receta sana y rápida Tortitas de zanahoria. Receta sana y rápida. La hora de la merienda es uno de los momentos más importantes de la alimentación de los niños, puedes hacerles esta receta infantil de tortitas de zanahoria, sanas y rápidas de preparar.

Puedes leer más artículos similares a Tortitas de manzana: para el desayuno o la merienda de los niños, en la categoría de Tartas - pasteles en Guiainfantil.com.