Tortitas o tortillas de coliflor. Receta casera y fácil

Una receta fácil de elaborar, baja en calorías y muy rica en fibras y vitamina C

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Con esta rica y deliciosa receta, podrás ofrecer a tus hijos una alimentación baja en calorías y de mucho valor nutritivo. Estas tortitas de coliflor pueden ser una buena sugerencia para la cena o la comida de los niños y de la familia.

La coliflor es una fuente de vitaminas C y D, y de minerales como el fósforo, magnesio e hierro. Es un vegetal que por su gran aporte de fibras ayuda a barrer las grasas que se acumulan en la pared del colon y por ello es ideal para evitar el estreñimiento y la obesidad. Aunque su olor sea fuerte, la coliflor tiene una textura suave y ligera.

Ingredientes:

  • 400 gr (4 tazas) de coliflor
  • 2 huevos
  • 150 gr de queso rallado
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 150 gr de migas de pan
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado esta receta casera, fácil y rápida de preparar, con coliflor. Aprende a hacerla, paso a paso:

Cómo hacer las tortillas de coliflor, paso a paso:

tortillas de coliflor

1. Lavar y cortar los ramilletes de la coliflor y llevarlos a una cacerola con agua al fuego para cocerlos por unos 5 minutos cuando empiece a hervir. Escurrirlos bien.

2. Poner la coliflor (ya seca) en una trituradora durante unos segundo. Agregar la miga de pan, el queso , la sal y los dos huevos y mezclar bien hasta que se forme una masa que se pueda manipular.

3. Hacer bolas con la masa y luego aplanarlas para formar las tortitas.

4. Cortar finamente la cebolla en juliana y picar los diente de ajo. Llevarlos a una sartén con el aceite para rehogar. Cuando estén hecho, añadir las tortillas de coliflor y cocinarlas en fuego medio por los dos lados, hasta que estén bien consistentes.

5. Servir las tortitas de coliflor con salsa de yogur griego, con salsa de tomate o con lo que más les guste a los niños.

Otras recetas con coliflor para la familia

Crema o puré de coliflor. Receta para bebés y niños Crema o puré de coliflor. Receta para bebés y niños. Receta casera de una crema de coliflor para la comida o la cena de los niños y de toda la familia. En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta fácil, saludable, suave y muy rica en vitaminas y fibras para enriquecer la dieta de los bebés y niños. Sigue nuestra receta.

Pizza de coliflor para niños. Receta sana Pizza de coliflor para niños. Receta sana. Te enseñamos a preparar una pizza ligera y crujiente, hecha con masa de coliflor, para los niños. Una receta ideal para las familia que apuestan por una alimentación sana. Una pizza sin harina y baja en calorías, sin gluten, para los que les gustan comer bien y de forma saludable, sin engordar.

Coliflor rebozada. Aperitivos para la familia Coliflor rebozada. Aperitivos para la familia. Receta de Coliflor rebozada. La coliflor no es una hortaliza fácil de poner en el plato de los niños, sin embargo, con esta receta seguro que acertarás y tus hijos no dejarán ni un trocito en el plato. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer coliflor rebozada con una receta casera, fácil y sencilla de elaborar.

Pasta al huevo con crema de coliflor Pasta al huevo con crema de coliflor. Pasta al huevo con crema de coliflor es una sencilla receta perfecta para los niños. La pasta siempre les apasiona y de esta manera estaremos introduciendo verduras sin que apenas se den cuenta. Pasta al huevo con crema de coliflor. Recetas de pasta para niños

Coliflor al horno con salsa bechamel Coliflor al horno con salsa bechamel. Una receta rica y deliciosa, indicada para niños y adultos con sobrepeso. Las recetas tradicionales recogen la sabiduría de las abuelas, como con esta coliflor con bechamel al horno, un plato sano y rico para los niños. Una manera diferente de preparar un plato de coliflor para los niños.

Popcorn o palomitas de coliflor Popcorn o palomitas de coliflor. Las palomitas de maíz o popcorn son uno de los snacks que más gustan a los niños, pero aquí tienes una alternativa sana y vegetariana, popcorn de coliflor.

Puedes leer más artículos similares a Tortitas o tortillas de coliflor. Receta casera y fácil, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.