Tortitas o tortillas de coliflor. Receta casera y fácil

Una receta fácil de elaborar, baja en calorías y muy rica en fibra y vitamina C

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Con esta rica y deliciosa receta, podrás ofrecer a tus hijos una alimentación saludable con un gran valor nutritivo. Estas tortitas o tortillas de coliflor pueden ser una buena sugerencia para la cena o la comida de los niños y de la familia.

La coliflor es una fuente de vitaminas C y D, y de minerales como el fósforo, magnesio y hierro. Es una hortaliza que por su gran aporte de fibras ayuda a barrer las grasas que se acumulan en la pared del colon y por ello es ideal para evitar el estreñimiento y la obesidad. Aunque su olor sea fuerte, la coliflor tiene una textura suave y ligera.

Ingredientes:

  • 400 gr (4 tazas) de coliflor
  • 2 huevos
  • 150 gr de queso rallado
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo picados
  • 150 gr de migas de pan
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado esta receta casera, fácil y rápida de preparar, con coliflor. Aprende a hacerla, paso a paso.

Cómo hacer las tortitas o tortillas de coliflor, paso a paso:

tortillas de coliflor para niños

1. Lavar y cortar los ramilletes de la coliflor y llevarlos a una cacerola con agua al fuego para cocerlos por unos 5 minutos cuando empiece a hervir. Escurrirlos bien.

2. Poner la coliflor (ya seca) en una trituradora durante unos segundo. Agregar la miga de pan, el queso, la sal y los dos huevos. A continuación, mezclar bien hasta que se forme una masa que se pueda manipular.

3. Hacer bolas con la masa y luego aplanarlas para formar las tortitas o tortillas. No las hagas muy finas, ya que podrían deshacerse, pero tampoco las hagas muy gruesas o serán más complicadas de cocinar y pesadas de comer.

[Leer +: Recetas rápidas para cocinar en 10 minutos]

4. Cortar finamente la cebolla en juliana y picar los diente de ajo. Llevarlos a una sartén con el aceite para rehogar. Cuando estén hecho, añadir las tortillas de coliflor y cocinarlas en fuego medio por los dos lados, hasta que estén bien consistentes.

5. Servir las tortitas de coliflor con salsa de yogur griego, con salsa de tomate o con lo que más les guste a los niños.

Más recetas con coliflor para sorprender a los niños

Ideas de recetas de coliflor como niños

La coliflor es una hortaliza que, por su sabor suave, gusta a muchos niños (aunque a otros les echa para atrás el mal olor que deja en la casa una vez que la cocinamos). Aunque suelen recibir muy bien estas tortitas de coliflor, son muchos los platos que podemos preparar con esta hortaliza como protagonista, a cada cual más rico. A continuación te dejamos algunas recetas que son fáciles de preparar, son saludables y están exquisitas.

- Crema de coliflor
¿Alguna has probado a hacer crema de coliflor? Aunque no es una de las preparaciones más conocidas, está muy rica. Su inconfundible sabor va a gustar a toda la familia. Prepararla es tan sencillo como saltear y luego cocer la coliflor, cebolla y patata (si utilizas caldo de verduras en lugar de agua quedará más sabroso). Para que la textura quede más cremosa, hay quien echa un chorrito de leche o queso crema. Batir... servir... ¡y comer!

- Pizza con base de coliflor
¡Sorpresa! ¿Una pizza cuya base sea la coliflor? ¡Pues claro que sí! Además de más saludable, está buenísima. Para hacer esta masa de coliflor solo tienes que rallar la coliflor y añadirle huevo, queso y las especias que más te gusten. Tras amasarla un poco, ya estará lista. Solo tendrás que hornearla. Puedes añadir los ingredientes que más te gusten para hacer la pizza.

- Coliflor rebozada
Una receta tan sencilla como esta puede ser un snack rico y sorprendente de coliflor para toda la familia. Cuece la coliflor (pero que no quede excesivamente hecha y blanda). El rebozado puedes hacerlo de muchas formas diferentes. Puedes optar por el típico de pan rallado y huevo o puedes usar avena y cereales (sin azúcar) para que sea más crujiente. Fríelo o pásalo por el horno.

Ideas para preparar con coliflor para la familia

- Coliflor con bechamel para comer
Esta es una receta clásica pero ganadora: coliflor gratinada con bechamel. Cuece la coliflor y prepara la bechamel (harina, leche, mantequilla...). Para que quede más sabroso, puedes saltear la coliflor con cebolla, ajo, taquitos de jamón... lo que más os guste. A continuación, pon la coliflor en una bandeja de horno, cúbrela con la bechamel, espolvorea un poco de queso rallado, ¡y a gratinar al horno!

Más recetas sorprendentes con hortalizas para los niños

La alimentación infantil debería contener verduras, hortalizas y frutas en grandes proporciones, ya que aportan a los niños los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes. Por falta de hábito, a algunos niños les cuesta más comérselas. Sin embargo, se sentirán mucho más abiertos a probarlas si se las preparamos con gusto y de una forma más divertida.

A continuación te proponemos algunas recetas con hortalizas que gustarán a grandes y pequeños.

Puedes leer más artículos similares a Tortitas o tortillas de coliflor. Receta casera y fácil, en la categoría de Verduras - hortalizas en Guiainfantil.com.