Pasta al huevo con crema de coliflor. Recetas de pasta para niños

Recetas deliciosas de pasta para los niños

Elisa Martínez de Miguel
Elisa Martínez de Miguel Logopeda infantil

La pasta es uno de los platos preferidos de los niños. Se la puedes preparar de cualquier manera que siempre será bienvenida en la mesa. 

La coliflor es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, la coliflor un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico, pero no siempre es aceptada por los niños. Así que esta receta de Pasta al huevo con crema de coliflor es perfecta para introducir la coliflor sin que los niños a penas se enteren.

Ingredientes

- Una coliflor pequeña.

 - 250 gr de pasta al huevo seca.

- 100 gr de bacon  o jamón cocido en tacos.

- Queso en porciones, queso azul o queso tierno, lo que prefieras.

- 100 gr de queso para gratinar.

- 2 cucharadas soperas de pasas de corinto. 

- 200 ml de leche.

- 1 cucharada sopera de margarina .

- 1 cucharada sopera de harina.

Cómo hacer paso a paso Pasta de huevo con crema de coliflor

1. Lavamos la coliflor y la troceamos en ramilletes. A continuación, ponemos las pasas en agua caliente durante una hora para que se ablanden. Mientras, ponemos agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando esté hirviendo metemos la coliflor, 10-15 min. Ponemos a cocer la pasta y la escurrimos. Por otro lado, en una sartén prepararemos la bechamel. Ponemos la mantequilla, y cuando esté fundida, añadimos la leche, cuando empiece a hervir, iremos echando la harina poco a poco. No debe quedar espesa.

Pasta de huevo a la crema de coliflor. Paso 1

 

2. Batimos la coliflor, hasta conseguir una textura suave. Mezclamos la bechamel con el puré  de coliflor, le añadimos el queso troceado y batimos hasta que quede una crema homogénea.

Pasta de huevo a la crema de coliflor. Paso 2 

 

3. En una sartén salteamos el bacon y las pasas. Una vez que tenemos todo preparado, procedemos a preparar las raciones.

Pasta de huevo a la crema de coliflor. Paso 3

 

4. Elegiremos platos que se puedan meter en el  horno. Con la cantidad que tenemos nos da para cuatro raciones. Primero repartimos la pasta, posteriormente lo cubriremos de la crema de coliflor y, por último, esparciremos el salteado de pasas y bacon, cubriendo el plato con queso de gratinar. ¡Os aseguro que vuestros hijos querran repetir!

Pasta de huevo a la crema de coliflor. Paso 4