Recetas con fibra para bebés y niños

Sergio Lopez

El estreñimiento, la diabetes o la obesidad son varios de los problemas alimenticios más habituales que sufren bebés y niños. Para combatir estos inconvenientes, Guiainfantil.com te recomienda los alimentos con fibra, un componente fundamental en la dieta de toda la familia.

¿Qué alimentos son ricos en fibra? Verduras como las acelgas, los espárragos o las calabazas, frutas como lss ciruelas o los melocotones, y legumbres como las lentejas, nos vendrán muy bien si necesitamos fibra.

Menús ricos en fibra para bebés y niños

Recetas infantiles con fibra

Aquí encontrarás recetas, paso a paso, para elaborar maravillosos menús sanos y ricos con alimentos ricos en fibra.

Potaje de alubias con acelgas Potaje de alubias con acelgas. Receta de potaje de alubias con acelgas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta sana y muy nutritiva para los niños. El potaje de alubias con acelgas es una receta para niños sencilla, vegetariana y perfecta para una comida completa.

Tosta de espárragos Tosta de espárragos. Si tienes poco tiempo, prepara esta tosta crujiente de jamón, queso y espárragos trigueros para una fiesta o la merienda de tus hijos. Es perfecta para introducir algo de verdura en la alimentación de los niños.

Crema de remolacha, calabaza y espárragos Crema de remolacha, calabaza y espárragos. Te enseñamos a hacer una receta sana, nutritiva y llena de vitaminas. Como ingredientes principales, la remolacha, las pipas de calabaza y los espárragos trigueros.

Lentejas con verduras Lentejas con verduras. Receta tradicional de lentejas con verduras. Cómo preparar unas lentejas con verduras para la comida de los niños. haz una receta de lentejas con verduras, sana y nutritiva para los niños.

Rollitos de espárragos Rollitos de espárragos. En Guiainfantil.com hemos elaborado una receta casera exquisita y muy sana. Con unos deliciosos espárragos de Navarra y un poco de jamón de York hemos creado unos flamenquines o rolllitos a los que es difícil resistirse.

Compota de frutas fácil y sana Compota de frutas fácil y sana. La compota de frutas, una receta tradicional con la que conseguirás un postre sano y dulce, ¡los niños no podrán resistirse! Será una forma fabulosa, además, de conseguir que los niños coman fruta.

Papilla de melocotón, pera y kiwi Papilla de melocotón, pera y kiwi. A partir del año de vida, el bebé puede empezar a tomar más frutas. Con esta papilla de melocotón, pera y kiwi le darás un alimento sano y lleno de vitaminas.

Papilla de plátano, manzana y mandarina Papilla de plátano, manzana y mandarina. Una papilla de plátano, manzana y mandarina para niños a partir de cinco meses de edad. Un alimento completo y nutritivo para la merienda o el desayuno de tu bebé.

Papilla de avena con trocitos de plátano Papilla de avena con trocitos de plátano. Receta de papilla de avena con trocitos de plátano. Receta para bebés, para niños y embarazadas. Guiainfantil.com te enseña a preparar una rica y nutritiva receta de papilla de avena con plátano

Popcorn de coliflor Popcorn de coliflor. Las palomitas de maíz o popcorn son uno de los snacks que más gustan a los niños, pero aquí tienes una alternativa sana y vegetariana, popcorn de coliflor.

Pan integral de plátano con nueces Pan integral de plátano con nueces. GuiaInfantil.com les ofrece una receta muy especial, especialmente para los niños y las mujeres embarazadas: pan de plátano con nueces, rico en ácido fólico y antioxidantes. Receta de pan de plátano con nueces para niños

Quiche de espárragos Quiche de espárragos. Esta receta de quiche de espárragos y bacon tiene un sabor exquisito y diferente. Su combinación es algo sorprendente. Sigue receta muy fácil y saludable para los niños, que nos ofrece Guiainfantil.com.