Arroz con brócoli y guisantes - Receta casera, curiosa y fácil de elaborar

Te enseñamos a elaborar un arroz verde muy nutritivo y sano para acompañar pescado, carne de ternera o de pollo

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Prueba elaborar este delicioso y curioso arroz verde con brócoli y guisantes, una manera perfecta para que los niños y toda la familia coman verduras de una forma divertida y atractiva.

El arroz es un alimento que, además de fibra, aporta hidratos de carbono, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, y muchas vitaminas. Además, su valor energético es muy bajo. El brócoli y los guisantes son unas hortalizas de gran valor nutritivo, excelentes para fortalecer los huesos, desintoxicar el organismo y proteger el corazón. Es muy rico en fibra, calcio y vitamina C.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1/2 pieza de brócoli
  • Media cebolla
  • 5 dientes de ajo
  • 3 tazas de água
  • 2 cucharadas (sopera) de aceite
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1 taza de guisantes (en lata o congelados)
  • Semillas de girasol (opcional)
  • Consejos: ESta receta es para 3 personas. En lugar del brócoli puedes utilizar la coliflor, en la misma medida

Si tienes brócoli y guisantes en casa y no saber qué plato preparar con ello, sigue esta nuestra fácil receta, así como todo el paso a paso. ¡Manos a la obra!

Cómo preparar arroz de brócoli y guisantes, paso a paso

receta casera de arroz con brócoli y guisantes

1. Lavar el brócoli, secarlo, y separar los floretes y las hojas.

2. Llevar los floretes a una batidora, añadir 1 taza de agua y batir hasta que se consiga una consistencia homogénea. Reservar.

3. Picar la cebolla y el ajo.

4. Llevar la cebolla y el ajo picados a una sartén grande con el aceite. Rehogarlos por cerca de 5 minutos y añadir la mezcla del brócoli inicial y el arroz. Salpimentar al gusto y remover todo durante un minutito.

5. Batir las 2 tazas restantes de agua con las hojas del brócoli. Depositar esta mezcla sobre el arroz rehogado.

6. Dejar que se cueza, en fuego médio hasta que el arroz absorba totalmente el agua. Ten cuidado para que no se queme.

7. Quitar la sartén del fuego, tapar la sartén y dejar que el arroz termine de hacerse por unos minutitos apenas en su propio vapor.

8. A la hora de servir, agregar algunas semillas de girasol por encima. Acompañar este arroz con todo tipo de carne. ¡Buen apetito!

Más recetas con brócoli para los niños y familia

recetas con brócoli

Croquetas de brócoli rellenas de queso Croquetas de brócoli rellenas de queso. Las croquetas son muy tradicionales en la cocina española y uno de los aperitivos preferidos de los niños. Es un plato versátil para cualquier ocasión. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar croquetas de brócoli y queso. ¿Qué más podemos pedir?

Sopa cremosa de brócoli con queso Sopa cremosa de brócoli con queso. Hemos elaborado una saludable crema de brócoli con queso cheddar. Una receta casera para la comida o la cena de la familia. El brócoli es una verdura que aporta calcio, hierro y previene el estreñimiento en niños y embarazadas. Es rico en vitaminas, minerales y fibra.

Tortitas de brócoli con zanahoria, maíz y guisantes Tortitas de brócoli con zanahoria, maíz y guisantes. Con esta fácil y casera receta aprenderás a elaborar una divertida receta de tortita de brócoli con zanahoria, guisantes y maíz al horno. Una receta saludable que le gustará a todos. Descubre los beneficios de esta rica verdura en la alimentación de los niños y embarazadas.

Lasaña de brócoli Lasaña de brócoli. Te enseñamos a hacer esta rica y saludable receta casera de lasaña de brócoli paso a paso. Con esta receta será más fácil que los niños prueben a comer verdura. Aprende a hacer esta lasaña y sorprende a tus hijos y toda la familia.

Tortilla de brócoli Tortilla de brócoli. Receta de tortilla de brócoli para los niños. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil, sana y muy rica de tortilla de brócoli. El brócoli aporta vitaminas y previne enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos y tiene antioxidantes.

Hamburguesas de brócoli Hamburguesas de brócoli. Sigue esta fácil y ligera receta de hamburguesa de brócoli. El brócoli es un vegetal rico en hierro y en vitaminas que, además de proteger el corazón, también fortalece los huesos, la visión, la piel, y el sistema inmunológico de niños y adultos. Es ideal para las embarazadas y para quien necesita perder peso.

Crema de brócoli para bebés Crema de brócoli para bebés. Si quieres la receta de un puré o crema de una verdura rica y saludable, sigue esta receta que nos ofrece Guiainfantil.com. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer. Una receta cremosa, rápida, y que encantará a los bebés, a los niños y a toda la familia.

Puedes leer más artículos similares a Arroz con brócoli y guisantes - Receta casera, curiosa y fácil de elaborar, en la categoría de Arroz en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: