Sopa cremosa de brócoli con queso. Receta casera y fácil

Aprende a elaborar esta rica crema de brócoli con queso para la comida o la cena de los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El brócoli es una de las verduras que más aportan a la salud de los niños. Es rica en vitaminas, minerales, hierro, calcio, y con gran cantidad de fibra.

Por ello, es muy recomendable para prevenir la anemia, el colesterol, el estreñimiento, y proteger los huesos, el corazón y el sistema inmunológico tanto en los niños como en las mujeres embarazadas.

Ingredientes:

  • 3 ramos de brócoli, limpios y picados en trozos pequeños
  • 250 gr de queso cheddar curado y rallado
  • 1 cebolla mediana en trozos
  • 1 diente de ajo picado
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 3 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 1 lata de nata líquida o leche evaporada
  • 2 zanahorias ralladas
  • Sal al gusto

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha elaborado una receta casera que sorprenderá a todos: una crema de brócoli con queso. Una sopa deliciosa para la cena o la comida, en cualquier época del año. ¿Te animas? ¡Vamos a la cocina!

Cómo hacer crema de brócoli con queso, paso a paso:

Receita casera de sopa de brocoli con queso

1. Poner una sartén al fuego y añadir 1 cucharada de mantequilla. Agregar la cebolla picada, luego el ajo y dejamos que se rehoguen. Retirar la ola del fuego y reservar.

2. Poner una olla grande en un fuego medio y añadir 4 cucharadas de mantequilla. Agregar la harina poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir que la harina se espese. Añadir el caldo de pollo o de verduras y seguir removiendo sin parar.

3. Cuando esté todo bien mezclado, verter la nata y seguir batiendo para que se integre bien. Dejar cocer a fuego lento por unos 15 minutos hasta que la mezcla se espese.

4. Durante este tiempo, lavar y trocear el brócoli y agregarlo a la mezcla de la nata, junto con las zanahorias ralladas, y el sofrito de cebolla y ajo que estaba reservado. Poner la sal al gusto.

5. Dejar que todo se cueza a fuego lento durante aproximadamente unos 20 minutos o hasta que se espese, removiendo sin parar.

6. En una tabla, rallar el queso cheddar, reservando un poquito para adornar la crema al final. Añadir el queso rallado a la mezcla de la olla y remover durante unos minutitos hasta que el queso se derrita totalmente.

7. Servir la crema de brócoli en bols y adornar cada uno con el resto del queso rallado.

¡Buen apetito!

Puedes leer más artículos similares a Sopa cremosa de brócoli con queso. Receta casera y fácil, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.