Risotto de calabaza y espárragos trigueros - Receta con mucha fibra

Una receta, para la comida o la cena, muy rica, saludable y con mucha vitamina C y fibra para los niños y la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Si estás buscando una receta que tenga mucha fibra, y que además sea fácil de elaborar, saludable y muy exquisita, esta es la receta perfecta. Lleva calabaza, y espárragos verdes que son verduras muy ricas en fibra.

Se trata de un plato sencillo, rápido, en el que combina vegetales con el arroz. Es más, se integran muy bien. Tanto la calabaza como los espárragos, son grandes fuentes de vitamina C, potasio y fibra.

Ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 200 gr de espárragos verdes
  • 11/2 taza de arroz (para risotto)
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta según el gusto
  • Perejil picado
  • Queso parmesano rallado
  • Consejos: si no tienes arroz para risotto puedes usar otro tipo de arroz. Añadir un chorrito de vino blanco a la receta, si lo deseas
  • Aceite

Te invitamos a reunir todos los ingredientes y elaborar este cremoso y ligero risotto de calabaza y espárragos, para la comida o la cena. Sigue el paso a paso de la receta.

Cómo elaborar este Risotto de calabaza y espárragos verdes

cómo hacer risoto de calabaza y espárragos

1. Lo primero, pelar la calabaza, quitar las semillas y cortarla en dados. Disponerlos en una fuente y llevar al horno (a 200 grados) con un poquito de aceite y sal, para asar durante una media hora o hasta que esté tierna.

2. Con la ayuda de un tenedor, amasar la calabaza hasta conseguir una pasta. Reservar.

3. Picar la cebolla y sofreírla en una cacerola con un chorrito de aceite. Cuando empiece a tener color, añadir el arroz y removerlo bien. Si lo deseas, añadir el chorrito de vino blanco y subir el fuego para que se evapore pero deje el aroma. Luego, volver a bajar el fuego.

4. Cuando el arroz empiece a secar, añadir el caldo de verduras caliente, poco a poco, sin dejar de remover de vez en cuando, y la sal y la pimienta.

5. Cuando notes que el arroz empieza a ablandarse, añadir la pasta de calabaza y mezclar bien. Sigue con el fuego bajo hasta que notes que el arroz está hecho. Quitar del fuego y dejar que el arroz repose hasta la hora de servir.

6. Limpiar los espárragos, cortarlos por la mitad y con un poquito de aceite sofreírlos en una sartén. Reservarlos.

7. A la hora de servir el risotto, incorporar los espárragos por encima. Espolvorear el arroz con el queso parmesano y el perejil picado. ¡Buen apetito!

Beneficios del risotto para la salud de los niños y toda la familia

beneficios del risotto para la salud

La variedad de risotto es indiscutible. Este plato italiano hecho básicamente con arroz, se ha puesto muy de moda. Tanto es así que ha conseguido una variedad enorme de mezclas y de sabores. Aparte de su gran variedad de combinaciones, el risotto ofrece algunos beneficios para la salud.

Entre los principales nutrientes que aporta el risotto están el magnesio, la vitamina B6, potasio, zinc (muy bueno para la inmunidad) y fósforo, vitamina D, vitamina A, vitamina C, fibra (perfecto para niños con estreñimiento) e hierro (para evitar o combatir la anemia).

El arroz es una gran fuente de energia para nuestra salud ya que es muy rico en hidratos de carbono. Es saludable porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo, lo que le convierte en un gran aliado contra la obesidad y el sobrepeso. Además, por su baja cantidad en sodio, es muy beneficioso para las personas con hipertensión.

Más recetas de risotto - Recetas ricas y sanas con arroz

El risotto es un plato muy completo que permite elaborar una gran variedad de platos para todos los gustos. Se puede combinar el arroz con setas, carnes, mariscos, verduras y hortalizas, chorizos, quesos, etc. Eso es lo que hace que el risotto sea un plato versátil y completo, rico y sano. Hemos reunido algunas recetas de risotto con distintas combinaciones:

Puedes leer más artículos similares a Risotto de calabaza y espárragos trigueros - Receta con mucha fibra, en la categoría de Arroz en Guiainfantil.com.