Papilla multifrutas para bebés

Una receta de papilla hecha en casa para bebés, con variadas y saludables frutas

Teresa Guerra

Manzana, pera, plátano y naranja son algunas de las primeras frutas que podemos introducir en la dieta del bebé. A partir de los cinco o seis meses de vida, considerando siempre lo que indique el pediatra del bebé, podemos introducir papillas de frutas en su alimentación.

Para que el bebé no se canse de repetir las papillas y purés, lo mejor es variar la composición, o, de vez en cuando, incluir la mayor variedad posible, como Guiainfantil.com te propone con esta receta de papilla multifrutas.

Ingredientes:

  • 1 pera
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • Agua
  • Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad.

Las papillas son lo mejor para que tu bebé crezca de una forma sana y saludable. Y la mejor manera de empezar con la introducción de la alimentación sólida. Te contamos cómo preparar esta receta, paso a paso: 

Preparación de la papilla de mandarina, plátano y pera

papilla multifrutas para bebés

1. Lavar bien y pelar la pera y la manzana, y partirlas en trozos pequeños. Pelar y trocear el plátano, reservarlo.

2. En un cazo poner a calentar a fuego medio los trozos de pera y de manzana con un poco de agua. La fruta irá ablandándose y se formará una compota. Si sobra agua, quitar un poco.

3. Echar el plátano en el vaso de la batidora y triturarlo. Agregar a la mezcla anterior y remover.

4. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.

Más recetas de papillas de frutas para bebés

Papilla de uva, pera y manzana Papilla de uva, pera y manzana. Puedes preparar esta receta de papilla de uva, pera y manzana para tu bebé a partir de los nueve meses de edad. Con ella conseguirás que tenga todas las vitaminas y minerales que necesita para crecer. Además, es una receta ideal para bebés estreñidos.

Papilla de plátano, manzana y mandarina Papilla de plátano, manzana y mandarina. Una papilla de plátano, manzana y mandarina para niños a partir de cinco meses de edad. Un alimento completo y nutritivo para la merienda o el desayuno de tu bebé. Aprende a elaborar en casa esta rica, saludable y fácil receta de papillas para que la introduzcas a la dieta del bebé.

Papilla de ciruela, pera y naranja Papilla de ciruela, pera y naranja. La dieta de los bebés empieza a incluir frutas y verduras trituradas, con esta receta de papilla de ciruela, pera y naranja le darás un alimento muy digestivo. Te enseñamos a elaborar esta papilla, paso a paso. Receta muy rica en fibras, vitaminas... ideal para bebés estreñidos.

Papilla casera de maíz Papilla casera de maíz. La papilla de maíz o maicena es uno de los primeros alimentos que toma el bebé cuando se inicia en la alimentación complementaria. Aprende a hacer los primeros purés del bebé. Así se hace, paso a paso, una papilla de maíz casera para bebés. Recetas fáciles y rápidas para los niños.

Papilla de plátano, kiwi y fresa Papilla de plátano, kiwi y fresa. Las papillas de fruta son un complemento necesario en la dieta de los bebés para que crezcan sanos. Esta papilla de kiwi, fresa y plátano, que pueden tomar desde el año de edad, les encantará. Además son frutas que aportarán vitaminas, fibras y otros muchos nutrientes a la salud del bebé.

Papilla de manzana, melocotón y fresa Papilla de manzana, melocotón y fresa. Las fresas son una de las frutas que más gustan a los niños. Inclúyela en su dieta con esta receta de papilla junto a la manzana y el melocotón. Una receta que los bebés, por lo general, puede probar, a partir de los doce meses de edad, y según lo que aconseje su pediatra.

Papilla de mango, pera y fresa Papilla de mango, pera y fresa. Para la merienda o el almuerzo, esta papilla de mango, pera y fresa encantará a los niños. Adecuada pata los bebés a partir del año de edad, para evitar alergias alimentarias. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar en casa esta rica y saludable receta de papillas de frutas, para tu bebé.

Papilla de plátano, mandarina y pera Papilla de plátano, mandarina y pera. Papilla de frutas para bebés. Los bebés también necesitan variedad en su alimentación. Para los más pequeños, prepara esta receta de papilla de mandarina, plátano y pera. Una receta rica en vitaminas, fibras y otros nutrientes, para una alimentación adecuada y sana para tu bebé.

Puedes leer más artículos similares a Papilla multifrutas para bebés, en la categoría de Papillas en Guiainfantil.com.