Receta de masa de pizza de coliflor para los niños

Cómo hacer una pizza sin harina y baja en calorías, con base de coliflor, paso a paso

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Con esa deliciosa y saludable base de coliflor, podemos comer pizza sin que nos pese la conciencia. Una masa de coliflor, sin harina, baja en calorías y sin glúten. Ideal para quién está de dieta y para los niños que todavía se resisten a comer verduras.

Además es una base sencilla y fácil, y rápida de hacer. ¡Y es muy versátil! Podemos rellenar nuestra pizza de coliflor con lo que queramos. En esta ocasión hemos elegido un relleno sencillo, uno de los preferidos por los niños. Esperamos que os guste.

Ingredientes para la pizza de coliflor:

Para la masa:
- 1 coliflor mediana
- 1 huevo
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- Sal al gusto
Para el relleno:
- Salsa de tomate (en lata o natural)
- Jamón de york en trozos
- Queso mozzarella en trozos
- Hojas de albahaca

Cómo hacer pizza de coliflor, paso a paso:

1. Lavar la coliflor, secarla bien, y cortarla en trozos grandes para que puedas rallarla o pasarla por una picadora de alimentos.

2. Una vez rallada la coliflor, mezclarla con un huevo, el queso rallado y salpimentarla. Mezclar todo bien hasta que se forme una masa.

3. Untar a una bandeja de horno con aceite o algo de mantequilla y extender la masa de coliflor hasta conseguir que se quede fina.

4. Llevar al horno precalentado a 180ºC por aproximadamente unos 20 minutos.

5. Enseguida, rellenarla en ese orden: poner por encima la salsa de tomate, luego el queso, y por ultimo los trozos de jamón. Cortar algunas hojitas de albahaca y extenderlas por encima.

6. Llevar otra vez al horno por unos 10 minutos o hasta que empieces a notar que los bordes de la masa se doran y el queso se derrite.

Y ya tenemos nuestra pizza de coliflor, crujiente y saludable. ¡Buen apetito!