Gofres caseros, merienda divertida para los niños

Una deliciosa y casera receta para el desayuno, la merienda o alguna celebración con niños, en casa

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Cómo preparar en casa unos ricos gofres caseros
  2. Más recetas de gofres hechas en casa
  3. Más recetas caseras de desayunos y de meriendas para niños

Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los gofres, uno de los dulces más populares y conocidos, y que es originario de Estados Unidos, y no de Bélgica, como se suele pensar.

La idea que servirlos con nata u otros ingredientes como las mermeladas o siropes de frutas, la puso de moda el belga Maurico Vermersch, durante la Exposición Universal de Bruselas, en 1960. Tanto fue el éxito que años más tarde decidió trasladarse a Nueva York, donde dio a su invento el nombre de gofre belga, origen del actual fenómeno internacional.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla o margarina
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 500 ml de leche
  • 1 limón
  • Canela al gusto
  • Consejos: con estos ingredientes se pueden hacer hasta 20 gofres, pero si deseas hacer menos, solo tienes que utilizar la mitad de cada uno

Los gofres son tan famosos en los desayunos y meriendas familiares que incluso tiene un día mundial para su celebración: el 25 de marzo. Pero no esperemos a que sea este día para prepararlo y degustarlo, verdad? En Guiainfantil.com te invitamos a hacerlo hoy y todos los días.

Cómo preparar en casa unos ricos gofres caseros

cómo hacer gofres en casa

1. En un bol, separar las yemas de las claras. En el bol de las yemas añadir la margarina y el azúcar. Batir todo con una batidora hasta conseguir una mezcla blanquecina.

2. Enseguida, agregar a esta mezcla, la harina y la levadura, si posible tamizadas. Volver a batir.

3. Luego, añadir la leche templada a la mezcla. Agregar la ralladura de un limón y la canela.

4. En otro bol, montar las claras en nieve. Mezclar las claras a la masa y remover lentamente hasta que se consiga una masa homogénea.

5. Echar de 2 a 3 cucharadas de la masa a una gofrera (las hay de distintos formatos), previamente calentada.

6. Cuando se dore, sacarla y decorarla con lo que más le guste al niño: con nata, con azúcar glas, con mermelada o sirope de frutas o de chocolate.

Más recetas de gofres hechas en casa

Gofres de chocolate Gofres de chocolate. Receta casera de gofres de chocolate. Los gofres son un delicioso postre belga, prepáralos con chocolate. Receta de gofres de chocolate para la merienda de los niños. Recetas fáciles y saludables para el desayuno o la merienda de los niños. Receta rápida y fácil.

Gofres salados Gofres salados. Seguro que conoces los gofres dulces bañados en chocolate pero, ¿has comido alguna vez gofres salados? En Guiainfantil.com te proponemos una deliciosa receta de gofres salados rellenos para la merienda o el desayuno de los niños. Es una receta que puedes elaborar en casa y rellenar con los ingredientes favoritos de tus hijos.

Más recetas caseras de desayunos y de meriendas para niños

Puedes leer más artículos similares a Gofres caseros, merienda divertida para los niños, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: