Receta de pan de plátano para un desayuno infantil sano

Ideas para elaborar desayunos y meriendas originales

Las tostadas forman parte esencial del desayuno en muchos de nuestros hogares. Tostar una rebanada de pan por la mañana y acompañarla con mantequillas, cremas o mermeladas es casi una costumbre, así que vamos a ofrecerte una sabrosa alternativa: elaborar un sencillo pan de plátano.

Esta receta de pan de plátano tiene una textura similar al pan de molde. A tus hijos les encantará este desayuno infantil sano y además les aportará mucha energía para comenzar bien el día.

Receta de pan de plátano para un desayuno infantil sano

Ingredientes

  • 375 gr de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 200 gr de azúcar blanco.
  • 100 gr de azúcar moreno.
  • 3 huevos.
  • 125 ml de aceite. 3
  • plátanos medianos.
  • *nueces (opcional)

Cómo hacer pan de plátano para la merienda de los niños

1. Engrasa un molde para pan de 450 gr. o un molde para plumcake y precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo durante al menos 10 minutos. En un recipiente grande, tamiza la harina con la levadura el bicarbonato y la canela. Añade el azúcar blanco, el azúcar moreno y reserva.

Pan de plátano casero. Paso 1

 

2. Machaca los plátanos con la ayuda de un tenedor. Reserva. En otro recipiente, bate los huevos junto al aceite; incorpora los plátanos machacados y continúa batiendo hasta que los ingredientes se integren por completo.

Pan de plátano casero. Paso 2 

3. Incorpora ésta última mezcla que acabas de preparar en el recipiente que contiene los ingredientes secos y remueve con una espátula. Debe quedar todo bien mezclado, pero no homogéneo, así evitaremos que el pan quede seco y/o duro.

Pan de plátano casero. Paso 3

 

4. Si has decidido incorporar nueces, es el momento de añadir un puñado de nueces previamente picadas. Llena el molde hasta la mitad y hornea 45 minutos. Desmolda y deja que el pan se enfríe por completo sobre una rejilla.

Pan de plátano casero. Paso 4

 

5. Córtalo en rebanadas (se puede conservar durante 3 o 4 días en un recipiente hermético). Ya puedes preparar unas deliciosas tostadas con fruta. También puedes untarlas con queso.

Pan de plátano casero. Paso 5

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Por qué los niños han de comer pan a diario
    Por qué los niños han de comer pan a diario

    Se suele pensar que el pan es un alimento muy calórico, sin embargo, la realidad es que el pan junto con otros cereales es la base de la dieta mediterránea. Estas son las razones por las que los niños han de comer pan a diario.

  • Por qué un niño no debe saltarse el desayuno nunca
    Por qué un niño no debe saltarse el desayuno nunca

    El desayuno constituye una de las comidas más importantes del día y no debe saltarse nunca, menos un niño. Te contamos por qué un niño no debe saltarse el desayuno nunca, qué riesgos tiene para la salud no comer nada tras un largo ayuno nocturno y qué se considera un desayuno sano para los niños. Claves para un buen desayuno en la infancia.

  • 4 de cada 10 niños desayunan solos
    4 de cada 10 niños desayunan solos

    Los datos son alarmantes: 4 de cada 10 niños españoles desayunan solos. Además, no realizan un desayuno adecuado. Son datos de un estudio efectuado por pediatras y nutricionistas sobre la calidad del desayuno de nuestros hijos.

  • Cómo hacer un bizcocho de plátano con bolitas de chocolate
    Cómo hacer un bizcocho de plátano con bolitas de chocolate

    En Guiainfantil.com te enseñamos a cocinar, paso a paso, un dulce ideal para la merienda o el desayuno de los niños. Se trata de un bizcocho de plátano con bolitas de chocolate. Una receta perfecta porque aporta a los niños todas las vitaminas de la fruta.

  • Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños
    Pan de leche casero. Receta de desayuno para niños

    Receta de pan de leche casero, para el desayuno o la merienda de los niños. Un receta fácil de hacer que GuiaInfantil.com les enseña a elaborar paso a paso.

  • Desayunos para los niños
    Desayunos para los niños

    Hola. ¿Qué alimentos son recomendables para un niño de año y medio? Muchas gracias.

0 comentarios