Crumpets o panecillos para el desayuno de los niños. Receta fácil

Cómo hacer crumpets caseros paso a paso

Guiainfantil.com

Los crumpets, son unos bollitos con forma circular cuyo sabor y textura es similar a la de un panecillo. Su elaboración es parecida a la de las tortitas, pero alcanzan mayor grosor; y tostados, resultan deliciosos para desayunar.

Se pueden acompañar con ingredientes salados, pero sin duda alguna, la mantequilla y la mermelada son sus principales complementos. Desde Guiainfantil.com te invitamos a probar ésta receta de crumpets tostados panecillos para ofrecer a tus hijos una alternativa original a las clásicas tostadas de pan de molde.

Cómo hacer crumpets o panecillos para el desayuno de los niños

Mezcla los dos tipos de harina y la sal en un recipiente. Reserva. Calienta 175 ml de agua. Añade la leche y el agua que acabas de calentar en la mezcla anterior, y bate hasta que la masa sea homogénea.

Ingredientes:

  • 125 gr de harina para bizcochos.
  • Sal
  • Agua
  • 175 ml de leche.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Crumpets o panecillos. Paso 1


Cubre el recipiente con un paño y deja que repose en la nevera al menos 1 hora. Una vez pasado el tiempo de reposo, es necesario que mezcles la levadura y el bicarbonato con 3 cucharadas de agua tibia para agregarlo a la masa. Bate y deja reposar 5 minutos a temperatura ambiente. Puedes comenzar a engrasar y calentar la
sartén y el cortapastas que vas a utilizar. (Lo tradicional es usar un cortapastas de metal con un diámetro de 10 cm, pero puedes usar cortapastas con forma de estrella o de muñeco para que el desayuno sea más divertido).

Crumpets o panecillos. Paso 2


Engrasa la parte interior del cortapastas y ponlo sobre la sartén. Pasa la masa a una jarra para que la preparación sea más sencilla. Comienza a verter masa sobre la sartén, dentro del cortapastas, dándole un grosor de entre 1 y 2 cm. Deja que cueza a fuego medio durante 8 minutos o hasta que aparezcan agujeros en la superficie.

Crumpets o panecillos. Paso 3


Retira el cortapastas, dale la vuelta al crumpet y deja que se dore por el otro lado
durante 3 o 4 minutos más. Puedes hacerlos por la mañana, pero también puedes dejarlos hechos el día anterior; solo tendréis que calentarlos en la sartén o el tostador antes de desayunar.

Crumpets o panecillos. Paso 4