Receta de barritas de cereales o flapjacks para el desayuno de los niños

Recetas caseras para un desayuno infantil original

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Los copos de avena contienen un nivel nutricional muy equilibrado para nuestro organismo, y su aporte de energía es más que conocido. Son fáciles de consumir por que se pueden incluir en infinidad de preparaciones, tanto dulces como saladas.

En ésta ocasión, desde Guiainfantil.com, te enseñamos cómo utilizar los copos de avena para elaborar una sencilla receta de barritas de cereales o flapjacks. Un complemento perfecto para el desayuno de los niños o para que tus hijos disfruten de un snack energético y saludable a media mañana.

Ingredientes

  • 225 gr de mantequilla sin sal.
  • 225 gr de azúcar moreno de caña integral.
  • 2 cucharadas de melaza.
  • 350 gr de copos de avena

Cómo hacer barritas de cereales para el desayuno de los niños

1. Engrasa un molde rectangular o cuadrado y pre calienta el horno a 180º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Reserva el molde.  Derrite la mantequilla en una olla pequeña a fuego lento junto al azúcar y la melaza.

Barrita de cereales. Paso 1

 

2. Remueve constantemente para evitar que se pegue. Cuando la mezcla sea líquida, retírala del fuego y añade los copos de avena.

Barrita de cereales. Paso 2

 

3. Remueve y asegúrate de que todos los copos queden impregnados. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos.

Barrita de cereales. Paso 3

 

4. Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar; y una vez desmoldado, comienza a partirlo en trozos con la ayuda de un cuchillo.

Barrita de cereales. Paso 4

 

5. Puedes hacer los trocitos del tamaño que quieras. Si te apetece, puedes derretir un poco de chocolate para echárselo por encima.

Barrita de cereales. Paso 5