Gofres de chocolate. Receta para el desayuno o la merienda de los niños

Te enseñamos a elaborar en casa esta exquisita y saludable receta para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El gofre es el postre belga más tradicional, se trata de un dulce muy característico que admite infinidad de variantes. Hoy te proponemos que hagas los favoritos de los niños, ¡con chocolate!

Aunque tradicionalmente se añade sirope de chocolate a los gofres normales, otra opción es añadir el chocolate a la masa, acompañado de fruta y bata es ideal para un desayuno o merienda.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 50 gr de cacao puro en polvo
  • 180 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para endulzar el desayuno o la merienda de los niños, o para celebrar un encuentro con amigos y familiares, esta receta puede ser una gran idea. Guiainfantil.com nos enseña paso a paso cómo elaborarla. El día 25 de marzo se celebra el día mundial del gofre. ¡tin tin!

Cómo hacer gofres de chocolate, paso a paso:

cómo hacer gofres de chocolate

1. Derretir la mantequilla al baño maría o en el microondas. Sacar y reservar.

2. En un bol, batir los huevos con la mantequilla, añadir el azúcar y la vainilla.

3. En otro bol, tamizar la harina con el cacao, la levadura y la sal, y añadir poco a poco a la mezcla anterior. Batir todo.

4. Echar la masa en los moldes de los gofres y tostar el tiempo deseado según las instrucciones de la gofrera.

5. Antes de servir, sacar los gofres de los moldes y esperar que se enfríen un poco.

El truco de Guiainfantil: Aprovecha para acompañar los gofres con algo de fruta, como plátano y fresa, regados a chocolate líquido. ¡Están deliciosos!

Más recetas elaboradas en casa para el desayuno familiar

Otras recetas caseras de gofres

Gofres caseros Gofres caseros. Para pasar un buen rato en familia sigue una de las recetas para niños preferidas de los pequeños: los gofres, uno de los dulces más exportados y conocidos. En casa, podéis elaborar juntos, padres e hijos, recetas sanas, divertidas y exquisitas como estos riquísimos gofres.

Gofres salados Gofres salados. Seguro que conoces los gofres dulces bañados en chocolate pero, ¿has comido alguna vez gofres salados? En Guiainfantil.com te proponemos una deliciosa receta de gofres salados rellenos para la merienda o el desayuno de los niños. Es una receta que puedes elaborar en casa y rellenar con los ingredientes favoritos de tus hijos.

Puedes leer más artículos similares a Gofres de chocolate. Receta para el desayuno o la merienda de los niños, en la categoría de Bizcochos - muffins en Guiainfantil.com.