Gofres salados. Receta para la merienda de los niños

Recetas fáciles para desayunos y meriendas

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Los gofres, son un dulce muy común en gran parte de Europa y Estados Unidos. Su apetitoso olor y el característico aspecto de rejilla resultan muy atractivos para la vista y el paladar de los niños, que no podrán resistirse a comérselos si los preparas en casa.

Pero en ésta ocasión, desde Guiainfantil.com, te enseñamos a elaborar una sencilla masa para hacer gofres salados. Así podrás preparar un desayuno o una merienda diferente que dejará a tus hijos entusiasmados.

Ingredientes: 

  • 2 Huevos M.
  • 50 gr de mantequilla con sal.
  • 120 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • Sal.
  • 200 ml de leche. *especies. (opcional)

Cómo hacer, paso a paso, gofres salados

1. Precalienta el horno a 220º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Bate los huevos. Derrite la mantequilla y añádela a los huevos. Incorpora la harina y la levadura tamizadas. Bate hasta conseguir una masa homogénea.

Gofres salados. Paso 1

 

2. Añade la leche, bate y sala al gusto. (Puedes añadir una cucharada de tomillo, orégano, comino o incluso pimienta). Coloca el molde para gofres sobre la bandeja del horno y vierte la masa que acabas de preparar hasta rellenar los moldes. Hornea durante 10 minutos.

Gofres salados. Paso 2

 

3. Pasado éste tiempo, debes retirar la bandeja del horno y desmoldar los gofres sobre ella. La parte con forma de rejilla debe quedar hacia arriba. Vuelve a hornear los gofres 5 minutos más para que queden dorados. Una vez hechos, puede montar un sándwich de la siguiente manera. Coloca un gofre boca abajo. Rellénalo con jamón de york y queso.

Gofres salados. Paso 3

 

4. Coloca un segundo gofre boca arriba, a modo de tapa, y realiza un corte en diagonal. También puedes rellenarlo con queso de untar y salmón ahumado; con jamón serrano y tomate, o incluso sobrasada.

Gofres salados. Paso 4