Mermelada casera de moras. Recetas para niños

Recetas caseras sencillas para acompañar meriendas y desayunos infantiles

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las moras son unos pequeños frutos silvestres de color morado que se diferencian de otras frutas por la gran cantidad de antioxidantes que le aportan a nuestro organismo. Su sabor agridulce pero agradable es perfecto para elaborar una deliciosa mermelada casera de moras que, además, aportará a tu familia las importantes vitaminas C y E.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos llevar a cabo ésta sencilla receta para niños, un complemento perfecto para desayunos y meriendas que ayudará a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Ingredientes

  • 300 gr de moras.
  • Un limón.
  • Agua.
  • Azúcar blanco.

Receta de mermelada casera de moras para niños

1. En un cazo, vertemos las moras, medio vaso de agua y el zumo de medio limón. Calentamos a fuego medio, y cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.

Mermelada de moras casera. Paso 1

 

2. Pasamos los ingredientes del cazo por un pasapurés, y a continuación pesamos la papilla que hemos obtenido para poder añadir la misma cantidad en azúcar blanco. En nuestro caso, tras pasar las moras por el pasapurés, hemos obtenido una papilla que pesaba 265 gr, por lo tanto le hemos añadido 265 gr de azúcar.

Mermelada de moras casera. Paso 2

 

3. Una vez añadido el azúcar, removemos y vertemos todo en un cazo. Calentamos a fuego lento durante 30 minutos sin dejar de remover de vez en cuando. Retiramos y dejamos templar.

Mermelada de moras casera. Paso 3

 

4. Para finalizar, verteremos la mermelada (que ha de estar bastante líquida) en un frasco de cristal esterilizado y dejaremos que se enfríe por completo. Lo ideal, es dejarla reposar una noche entera en el frigorífico y comenzar a disfrutarla a la mañana siguiente.

Mermelada de moras casera. Paso 4