Mermelada casera de moras. Recetas para niños

Recetas caseras sencillas para acompañar meriendas y desayunos infantiles

Las moras son unos pequeños frutos silvestres de color morado que se diferencian de otras frutas por la gran cantidad de antioxidantes que le aportan a nuestro organismo. Su sabor agridulce pero agradable es perfecto para elaborar una deliciosa mermelada casera de moras que, además, aportará a tu familia las importantes vitaminas C y E.

Desde Guiainfantil.com, te proponemos llevar a cabo ésta sencilla receta para niños, un complemento perfecto para desayunos y meriendas que ayudará a que tus hijos crezcan sanos y fuertes.

Mermelada casera de moras. Recetas para niños

Ingredientes

  • 300 gr de moras.
  • Un limón.
  • Agua.
  • Azúcar blanco.

Receta de mermelada casera de moras para niños

1. En un cazo, vertemos las moras, medio vaso de agua y el zumo de medio limón. Calentamos a fuego medio, y cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.

Mermelada de moras casera. Paso 1

 

2. Pasamos los ingredientes del cazo por un pasapurés, y a continuación pesamos la papilla que hemos obtenido para poder añadir la misma cantidad en azúcar blanco. En nuestro caso, tras pasar las moras por el pasapurés, hemos obtenido una papilla que pesaba 265 gr, por lo tanto le hemos añadido 265 gr de azúcar.

Mermelada de moras casera. Paso 2

 

3. Una vez añadido el azúcar, removemos y vertemos todo en un cazo. Calentamos a fuego lento durante 30 minutos sin dejar de remover de vez en cuando. Retiramos y dejamos templar.

Mermelada de moras casera. Paso 3

 

4. Para finalizar, verteremos la mermelada (que ha de estar bastante líquida) en un frasco de cristal esterilizado y dejaremos que se enfríe por completo. Lo ideal, es dejarla reposar una noche entera en el frigorífico y comenzar a disfrutarla a la mañana siguiente.

Mermelada de moras casera. Paso 4

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Qué cereales son los más adecuados para el desayuno de los niños
    Qué cereales son los más adecuados para el desayuno de los niños

    Los cereales son uno de los alimentos más consumidos por los niños en el desayuno. Sin embargo, ¿todos los cereales son saludables para los niños? Te contamos cuáles son los cereales más recomendables para el desayuno de los niños

  • Los padres deben ser conscientes de lo que comen los hijos
    Los padres deben ser conscientes de lo que comen los hijos

    pautas para que los niños mantengan una alimentación saludable. Los padres debemos controlar todo lo que comen los niños porque, al fin y al cabo, la salud de los niños depende en gran medida de su alimentación

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Compota de pera y fresas para niños
    Compota de pera y fresas para niños

    Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

  • ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?
    ¿Me dais ideas para el bocadillo de la merienda de los niños?

    Siempre termino con el de Nocilla o el de paté, ¿qué poneis vosotras?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x