10 recetas para las meriendas de los niños

La hora de la merienda suele ser uno de los momentos más conflictivos entre padres e hijos en lo que a la alimentación se refiere. Los niños suelen querer dulce, mientras que los padres se empeñan en que un buen sandwich o bocadillo es lo mejor para ellos.

En Guiainfantil te proponemos 10 recetas para que alternes entre dulce y salado, de esta forma, la merienda seguirá siendo saludable a la vez que dejará de ser un momento aburrido para ellos.

10 recetas para la hora de la merienda

Recetas para la hora de merendar.

En Guiainfantil hemos seleccionado 10 recetas para la hora de merendar. La alimentación de tus hijos es lo más importante por eso teienes una gran variedad de meriendas para alternar entre dulce y salado.

Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso Rollitos de jamón y queso con mucha imaginación para los niños. Una receta muy fácil de preparar y que además dejará a los niños con la boca agua. Muy indicada para la merienda, la cena, o la fiesta de cumpleaños de los niños.

Gofres de chocolate Gofres de chocolate Receta de gofres de chocolate. Los gofres son un delicioso postre belga, prepáralos con chocolate. Receta de gofres de chocolate para la merienda de los niños. recetas fáciles y nutritivas para el desayuno o la merienda de los niñois

Bocadillo de atún Bocadillo de atún Este bocadillo de atún aporta vitaminas y proteínas a tu hijo. Una receta de bocadillo bajo en grasas que puedes prepararle para el almuerzo en el colegio.

Bocadillo de tortilla y espinacas Bocadillo de tortilla y espinacas Receta de bocadillo de tortilla, tomate cherry y espinacas para la merienda de los niños. Una receta sencilla y rápida para una merienda equilibrada para los niños.

Gajos de naranja con gelatina Gajos de naranja con gelatina Gajos de naranja con gelatina. Una receta divertida, nutritiva y saludable para el postre, la merienda o la fiesta de cumpleaños de los niños. Guiainfantil.com propone una forma muy original de servir la gelatina a los niños.

Bocados de queso y membrillo Bocados de queso y membrillo Esta receta para niños de bocadillo de queso y membrillo es muy sencilla de preparar, y puede servir para la merienda de los niños o el bocadillo del colegio.

Bocadillo de pollo Bocadillo de pollo Receta de bocadillo de pollo. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso para preparar un rico y sano sandwich de pollo para la merienda de los niños. Receta fácil y rápida, y muy sencilla de hacer.

Piña rellena de frutas y yogur Piña rellena de frutas y yogur Piña rellena de frutas y yogur para el postre de los niños. Esta piña rellena de frutas es una opción muy indicada para todos los días de celebraciones como la Navidad, la cena de Año Nuevo, y otras ocasiones. Guiainfantil te ofrece la receta paso a paso.

Sandwich integral de pavo y queso Sandwich integral de pavo y queso Receta de un sándwich muy sano y ligero para el almuerzo. Este sándwich integral de pavo y queso a las finas hierbas es perfecto para que los niños tengan una dieta equilibrada y completa.

Bizcocho de plátano Bizcocho de plátano Bizcocho de plátano. Una receta fácil, rápida y muy saludable para el desayuno o la merienda de los niños. El plátano es una rica que aporta vitaminas, sales minerales y potasio a los niños.

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Trucos para combatir la obesidad infantil
    Trucos para combatir la obesidad infantil

    Actualmente, el tema de la obesidad infantil no sólo preocupa a muchos padres sino también a las autoridades santiarias de todo el mundo. La nutricionista Lucía Bultó, autora del libro Los consejos de Nutrinanny, explica en esta entrevista concedida a GuiaInfantil.com, cuáles son las causas que llevan al sobrepeso a los niños

  • Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?
    Mamá, ¿qué hay hoy para la merienda?

    Todas las tardes mi hija llega del colegio ¡con un hambre! En el camino de vuelta, lo primero que me pregunta es '¿qué hay hoy para la merienda?'. Es interesante que aunque ella coma bien durante la comida, siempre suele tener un hambre monumental en el medio de la tarde. No me quejo por eso, lo que hago es aprovechar su gran apetencia, para ofrecerle alimentos más variados y saludables.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Meriendas de verano muy sencillas para los niños
    Meriendas de verano muy sencillas para los niños

    Aquí encontrarás fantásticas ideas para la merienda de tus hijos si hace un día caluroso de verano. La mayoría son recetas muy hidratantes que además aportan las vitaminas de las frutas.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios