Garbanzos con Bacalao y Espinacas. Receta casera de cuchara

Te mostramos cómo elaborar una tradicional receta de garbanzos con espinacas. Una comida sencilla y sabrosa

Alba Caraballo Folgado

Pese a que esta receta se consume, tradicionalmente durante la Cuaresma y la Semana Santa, nos hemos animado a elaborarla no solo para estas festas como también para cuando nos apetezca comer un plato de cuchara saludable y delicioso.

La familia no se resistirá a probar esta exquisita receta de garbanzos con bacalao y espinacas. Cuando lo haga, seguro que este plato se convertirá en la comida más bienvenida a la mesa de la familia. Además, los garbanzos son una legumbre que tiene una importante riqueza nutricional. Son ricos en proteínas, en almidón y en lípidos insaturados, y carentes de colesterol.

Ingredientes:

  • 300 gr. de garbanzos
  • 300 gr. de bacalao desalado (o gambas)
  • 300 gr. de espinacas frescas o congeladas
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 6 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 zanahorias
  • 2 hojas de laurel
  • Sal a gusto

Los garbanzos están recomendados, por ejemplo, a los niños que sufren de estreñimiento, ya que contienen un buen aporte de fibra. Esta receta no deja con hambre a nadie. Entonces, ¿a qué esperas? Reúne todos los ingredientes y vamos a la cocina. ¡Ya nos contarás!

Cómo preparar los garbanzos con bacalao y espinacas:

Receta de cuaresma Garbanzos con bacalao y espinacas

1- Después de poner los garbanzos en remojo por unas 10 o 12 horas, escurrirlos y ponerlos en una olla con un litro de agua a hervir.

2- Picar una cebolla, las zanahorias y dos dientes de ajo, y ponerlos en la olla con los garbanzos y las hojas de laurel. Llevar la olla al fuego medio-alto.

3- Mientras se cuecen los garbanzos, preparar un sofrito en una sartén con aceite, de una cebolla picada y dos dientes de ajo.

4- Cuando estén rehogados, agregar el pimentón dulce y los tomates sin piel y picados, y sofreírlos durante unos 15 minutos o hasta que los tomates estén deshechos.

5- A continuación, agregar las espinacas a la sartén y saltearlas unos minutitos. Reservar.

6- Cuando los garbanzos estén tiernos, colarlos y juntarlos con el sofrito de cebolla, tomates, ajo y espinacas.

7- Vuelve a llevar los garbanzos al fuego, añadiendo el bacalao desalado, entero o desmigado. Mezclar todo. Dejar al fuego medio unos minutitos hasta que notes que el bacalao esté cocinado. Si pones el bacalao entero, es aconsejable que lo reboce primero en harina antes de añadirlo a los garbanzos.

Si no tienes espinacas, se puede sustituirlas por hojas de acelgas. Se quedarán exquisitos igualmente. Nuestros garbanzos estarán listos para ser consumidos. ¡Buen provecho!

Recetas de guisos, potajes, sopas y cremas para niños

Los platos de cuchara siempre son bienvenidos a la mesa. Por lo general son platos que se sirven calientes y por ello suelen ser elaborados en estaciones más frías. Guisos, potajes, sopas, cremas o purés, cocidos... las opciones son muchas y la variedad de sabores hacen de esos platos de cuchara una experiencia culinaria espectacular. Pensando en ello, Guiainfantil.com ha reunido algunas recetas que te harán chuparse los dedos.

Recetas de sopas para niños Recetas de sopas para niños. Las sopas, cremas y purés son una de las mejores comidas que podemos tomar especialmente en los días de frío. Aquí tienes ideas de recetas de sopas con verduras, de carnes, legumbres, pescado, de fideos, para la comida o la cena de los niños.

Potaje de garbanzos y bacalao Potaje de garbanzos y bacalao. Cómo elaborar la receta de bacalao con garbanzos para Semana Santa. Una receta tradicional de Viernes Santo, este potaje de garbanzos y bacalao que cumple con la tradición de no comer carne. Guiainfantil.com nos invita a elaborar todo un lujo gastronómico. Comida de cuchara para los niños y toda la familia.

Potaje de alubias con acelgas Potaje de alubias con acelgas. Receta de potaje de alubias con acelgas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta sana y muy nutritiva para los niños. El potaje de alubias con acelgas es una receta para niños sencilla, vegetariana y perfecta para una comida completa.

Potaje de garbanzos, zanahorias y jamón Potaje de garbanzos, zanahorias y jamón. Receta de potaje de garbanzos con verduras y jamón. Guiso sencillo de garbanzos con zanahorias y jamón. receta fácil de potaje de garbanzos con zanahorias y jamón. Una receta ligera, sencilla y muy saludable para la dieta de los niños.

Lentejas con chorizo y verduras Lentejas con chorizo y verduras. Receta fácil de lentejas con chorizo para niños. Cómo preparar una receta tradicional de lentejas con verduras y chorizo. Receta clásica de lentejas con chorizo, paso a paso para los niños

Receta de fabes o alubias con almejas Receta de fabes o alubias con almejas. Receta de Fabes con almejas para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta típicamente de Asturias, España, ideal para la comida de los niños y toda la familia. Receta fácil y sencilla de hacer.

Guisantes con jamón y huevo Guisantes con jamón y huevo. Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso, para la comida o la cena de la familia. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

Recetas de purés o cremas de verduras Recetas de purés o cremas de verduras. Los purés de verduras son una buena idea para que los niños coman distintos alimentos en una misma elaboración. Las cremas de verduras son un potito fácil, rápido y sencillo de hacer. Además, aportan vitaminas y nutrientes a la salud de los niños. Guiainfantil.com ha elaborado unos ricos purés y sencillas cremas de verduras para la comida o la cena de los niños.

Pote gallego o Caldo gallego Pote gallego o Caldo gallego. El pote gallego es un guiso tradicional de la región española de Galicia. Carne, verduras y legumbres a fuego lento, prepáralo en las épocas de frío.

Receta de guiso - Pote asturiano Receta de guiso - Pote asturiano. Durante los días de Carnaval se consumen en la región española de Asturias platos típicos como el pote asturiano, una receta de guiso que puedes hacer para los niños.

Receta tradicional española - Cocido madrileño Receta tradicional española - Cocido madrileño. Receta tradicional de cocido madrileño. Guiainfantil.com nos ofrece el paso a paso de cómo hacer un auténtico cocido de Madrid, ideal para el Día de San Isidro. Recupera la cocina de la abuela con esta receta de cocido madrileño, para disfrutar de un buen guiso a fuego lento, muy sabroso.

Puedes leer más artículos similares a Garbanzos con Bacalao y Espinacas. Receta casera de cuchara, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.