Potaje de garbanzos y zanahorias con jamón

Receta casera y sencilla con legumbres y verduras para la comida de los niños

Teresa Guerra

Los días de frío nos apetecen las comidas caseras reconfortantes como este delicioso potaje. Los potajes con una comida nutritiva y fácil de preparar, sólo necesitamos buenos ingredientes y algo de paciencia para obtener un plato delicioso.

En esta ocasión Guiainfantil.com nos propone elaborar un delicioso potaje de garbanzos con zanahorias acompañado de jamón.

Ingredientes:

  • 325 gr de garbanzos
  • 1 hueso de jamón
  • 180 gr de jamón serrano en trozos
  • 120 gr de tocino
  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • Sal al gusto

En esta receta hay legumbres verdura y carne, se trata de una receta perfecta para presentar como plato único o acompañada de una ligera ensalada.

Cómo hacer potaje de garbanzos y zanahorias, paso a paso

Garbanzos con jamón y zanahoria

1. La noche anterior, poner los garbanzos a remojo en abundante agua.

2. Pelar y trocear la cebolla, las zanahorias y el tomate. Hacer lo mismo con el tocino.

3. Escurre los garbanzos y ponlos en una olla junto con el hueso del jamón, el tocino, el tomate, las zanahorias, un par de hojas de laurel y sal al gusto.

4. Cubrir con agua fría y dejar cocer unas dos horas aproximadamente. Si se queda sin caldo añadir un poco de agua fría.

5. Cuando los garbanzos estén tiernos, poner a calentar aceite en una sartén grande y añadir la cebolla.

6. Sofreír hasta que esté dorada, añadir el pimentón y el jamón serrano troceado. Echar los garbanzos y mezclar todo bien, cocinar todo junto unos 10 minutos y servir.

El truco de Guiainfantil: Añade una patata junto con la zanahoria, será un plato aún más completo.

Recetas con lentejas y alubias para la familia

Hamburguesas de lentejas Hamburguesas de lentejas. Receta casera de hamburguesas de lentejas para los niños, paso a paso. Una receta ideal para los niños que no comen legumbres y apta para las familias vegetarianas. Una receta fácil y sencilla de elaborar para la comida o la cena de los niños.

Lentejas estofadas con cerdo y verduras Lentejas estofadas con cerdo y verduras. Receta de lentejas con verduras y carne. Las lentejas son una legumbre popular y nutritiva, por eso recomendamos que prepares esta receta para niños de lentejas estofadas con cerdo y verduras para toda la familia.

Lentejas con chorizo. Receta tradicional Lentejas con chorizo. Receta tradicional. Receta fácil de lentejas con chorizo para niños. Cómo preparar una receta tradicional de lentejas con verduras y chorizo. Receta clásica de lentejas con chorizo, paso a paso para los niños

Potaje de alubias con acelgas Potaje de alubias con acelgas. Receta de potaje de alubias con acelgas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta sana y muy nutritiva para los niños. El potaje de alubias con acelgas es una receta para niños sencilla, vegetariana y perfecta para una comida completa.

Potaje de alubias rojas con verduras Potaje de alubias rojas con verduras. Receta de potaje de alubias rojas con verduras para niños. Cómo hacer un potaje vegetariano para los niños, paso a paso. Receta tradicional de potaje, muy rica en vitaminas, en fibras e hierro. Un plato ideal para días de temperaturas bajas.

Hamburguesas de alubias rojas Hamburguesas de alubias rojas. Receta de hamburguesas de alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta fácil, rápida y muy sencilla de hacer, tanto para la comida como para la cena de los niños.

Hamburguesas de garbanzos o falafel Hamburguesas de garbanzos o falafel. Receta de Falafel o albóndigas de garbanzos. Guiainfantil.com nos ofrece una receta rica y saludable, una alternativa sana para la cena o la comida de los niños. Una receta árabe para que los niños empiecen a comer legumbres.

Puedes leer más artículos similares a Potaje de garbanzos y zanahorias con jamón, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.