Actividades de conejos de Pascua para niños

Cuentos, juegos y manualidades de conejo de Pascua para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

La leyenda del conejo de Pascua se recuerda todos los años, especialmente en las vacaciones de Semana Santa, cuando se acerca el Domingo de Pascua, celebración católica. Pero, ¿la conocemos realmente? Por ello, te contamos detalles sobre esta leyenda que explican la historia y el origen del conejo de Pascua, y ofrecemos cuentos cortos de conejos de Pascua, para que pases un momento muy entretenido con los niños.

Manualidades, juegos y cuentos de conejos de Pascua

actividades con conejos de pascua

¿Dónde está el huevo? Así empieza el juego preferido de los niños en el Domingo de Pascua. Esconder huevos de chocolate en el jardín, en el parque o en la casa, es una tradición antigua. ¿Cómo se juega? Se oculta unos cuantos huevos, si son de chocolate, mejor, para que los pequeños saboreen juntos su rico premio.

Si queremos complicar la búsqueda, inventaremos pistas o dibujaremos un mapa de los huevos de oro para los más mayores. A los niños les encantará jugar a buscar el huevo de Pascua.

Aparte de los juegos que rodean al conejo de Pascua, también hay cuentos e historias divertidas sobre ese curioso personaje para los niños. Te contamos algunos:

Juegos, cuentos y manualidades con conejos para niños

El verdadero conejo de Pascua. Cuento infantil El verdadero conejo de Pascua. Cuento infantil. Un cuento sobre el verdadero conejo de Pascua. Cuento corto para leer en familia y celebrar la Pascua con los niños. ¿Cuál de los 3 conejos será o conejo de Pascua de ese año? Un bonito cuento para encontrar y revelar el conejo de Pascua que llevará un huevo de Pascua a los niños. Cuentos para niños.

Leyenda del conejo de Pascua Leyenda del conejo de Pascua. Te contamos la leyenda del conejo de Pascua. El origen del conejo de Pascua se remonta a las fiestas anglosajonas pre-cristianas, cuando el conejo era el símbolo de la fertilidad y estaba asociado a la diosa Easter. El juego en el que los niños han de encontrar los huevos que ha ido dejando el conejo de Pascua es la diversión de los niños el Domingo de Pascua.

Maquillaje de conejo de Pascua sencillo, casero y muy tierno para niños Maquillaje de conejo de Pascua sencillo, casero y muy tierno para niños. En Guiainfantil.com te proponemos un maquillaje de conejo de Pascua para niños que es muy sencillo de hacer y tiene un aspecto muy tierno. Aprende paso a paso a pintar maquillajes de fantasía caseros para disfrazar a tus hijos esta Semana Santa. ¡Prepara las pinturas porque empezamos!

Origen del conejo de Pascua Origen del conejo de Pascua. Aunque los orígenes del conejo de Pascua no están muy definidos, parece que la elección del conejo como símbolo para celebrar la Pascua se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

Caja de conejo de Pascua. Manualidad infantil Caja de conejo de Pascua. Manualidad infantil. Cómo hacer una caja de conejo de Pascua con los niños. Guiainfantil.com nos ofrece manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Conejo de Pascua hecho de huevo Conejo de Pascua hecho de huevo. Cómo hacer un conejo de Pascua con un huevo.. La Semana Santa es el mejor momento para hacer con tus hijos una manualidad de conejo de Pascua con un huevo vaciado. Una manualidad infantil sencilla y bonita.

Conejo de Pascua hecho de globos Conejo de Pascua hecho de globos. Un conejo hecho con globos para los niños. El conejo es uno de los personajes estrellas durante la Pascua. Te proponemos elaborar a este entrañable personajes con globos. Se trata de inflar, retorcer y juntar globos siguiendo nuestros pasos para consguir crear un simpático conejito de Pascua.

Conejo de Pascua hecho con pompones Conejo de Pascua hecho con pompones. Mira qué conejito de Pascua tan bonito hemos fabricado. Es muy suave y además lleva consigo sus famosos huevos de Pascua, también muy esponjosos, como si fueran pompones... ¡pero no lo son! Te contamos cómo hemos logrado crear esta apariencia tan tierna en pocos pasos. En Guiainfantil.com te enseñamos a crear un conejo de Pascua con bolas de porexpán y algodón

Conejos de Pascua hechos con cucharas Conejos de Pascua hechos con cucharas. Con una cuchara de plástico vamos hacer unos conejitos de Pascua muy simpáticos. Guiainfantil.com nos enseña, paso a paso, cómo hacer un conejo y una coneja con una cuchara desechable.

Conejo de Pascua de origami Conejo de Pascua de origami. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un tierno y original conejito siguiendo la técnica japonesa del origami. Siguiendo nuestros pasos y doblando el papel como te indicamos, podrás hacer, de forma muy sencilla la cara de un conejo. Una manualidad ideal para niños ya que fomenta su concentración y su motricidad fina.

Cómo dibujar a un conejo, paso a paso Cómo dibujar a un conejo, paso a paso. Cómo dibujar un conejo. Aprender a dibujar animales de granja. Dibujos para hacer y colorear con niños. Guiainfantil.com nos enseña a cómo dibujar los principales animales de granja.

Conejo de Pascua con rollo de papel Conejo de Pascua con rollo de papel. Conejo de Pascua con rollos de cartón. Manualidades infantiles para las fiestas de Pascua y Semana Santa. Manualidades caseras para hacer en Pascua con tus hijos. Manualidades fáciles y sencillas para hacer con los niños.

Cómo hacer una diadema de conejo con globos Cómo hacer una diadema de conejo con globos. Te proponemos hacer una manualidad de Pascua muy divertida: crear una diadema de orejas de conejo con globos. Se trata de una manualidad de globoflexia que divertirá mucho a los niños.