Actividades de conejos de Pascua para niños

Cuentos, juegos, manualidades y otras ideas relacionadas con el conejo de Pascua para hacer con los niños en semana santa

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Manualidades y otras ideas para niños sobre el conejo de Pascua
  2. Un tierno cuento sobre el verdadero conejo de Pascua para niños
  3. Poema sobre el conejo de Pascua - El señor Bigotitos

La leyenda del conejo de Pascua se recuerda todos los años, especialmente en las vacaciones de Semana Santa, cuando se acerca el Domingo de Pascua, celebración católica. Pero, ¿la conocemos realmente? Por ello, te contamos detalles sobre esta leyenda que explican la historia y el origen del conejo de Pascua, y ofrecemos cuentos cortos de conejos de Pascua, para que pases un momento muy entretenido con los niños.

Manualidades y otras ideas para niños sobre el conejo de Pascua

actividades con conejos de pascua

¿Dónde está el huevo? Así empieza el juego preferido de los niños en el Domingo de Pascua. Esconder huevos de chocolate en el jardín, en el parque o en la casa, es una tradición muy antigua. ¿Cómo se juega a la búsqueda de los huevos de Pascua? Se oculta unos cuantos huevos, si son de chocolate, mejor, para que los pequeños saboreen juntos su rico premio.

Si queremos complicar la búsqueda, inventaremos pistas o dibujaremos un mapa de los huevos de oro para los más mayores. A los niños les encantará jugar a buscar el huevo de Pascua. En Guiainfantil.com, hemos preparado un vídeo con el que los niños podrán jugar a la búsqueda de los huevos de Pascua, online. Si desea jugar a encontrar los huevos, SIGUE ESTE ENLACE

Aparte de los juegos que rodean al conejo de Pascua, también hay actividades divertidas y muy creativas sobre ese curioso personaje para los niños. Te enseñamos algunas historias y cómo hacer algunas manualidades protagonizadas por el conejo de Pascua.

Un tierno cuento sobre el verdadero conejo de Pascua para niños

Muchos nos preguntamos cuál es la relación que hay entre los huevos de chocolate y el conejo de Pascua. Lo cierto es que se trata de una tradición cristiana que poco a poco fue adoptada por todo el mundo. Existen varias historias que hablan del origen del conejo de Pascua.

Unos afirman que surgió en el siglo XIII, en Alemania, cuando la figura del conejo estaba asociada a la fertilidad. Antes de que llegara el cristianismo ellos asociaban el conejo al renacimiento tras el invierno y el inicio de la primavera. En el siglo XV, cuando el cristianismo llegó a Alemania, como la figura del conejo que simbolizaba el principio de la primavera, y era tan cercano a las festividades religiosas de semana santa, el conejo se convirtió en el conejo de Pascua.

En cuanto a los huevos de Pascua, se acredita que fue introducido a la Pascua y relacionado con el conejo, como representación del fin del ayuno de Cuaresma y de Semana Santa.

Contar esas historias a los niños puede parecerles complicado. De este modo, en Guiainfantil.com hemos encontrado este bonito y tierno cuento sobre El verdadero conejo de Pascua, para leer y disfrutar con los niños o imprimirlo para regalar.

El verdadero conejo de Pascua. Cuento infantil para leer e imprimir

Poema sobre el conejo de Pascua - El señor Bigotitos

Y si además de este tierno cuento infantil, a tus hijos les gustarían leer un poema sobre el conejo de Pascua, la maestra y escritora Immaculada Tapia Martínez, ha escrito El señor Bigotitos, un poema que habla de un animal de orejas largas, corta cola y dientes grandes que nos regala huevos de chocolate el domingo de Pascua. ¿Quién será? Descúbrelo en este divertido poema:

Un animal simpático, suave y algo pequeñito,
con largas orejas, cola corta y dientes afilados.
Cada Domingo de Pascua se engalana
y huevos de chocolate nos regala.
 
Es el señor Bigotitos y mañana nos vendrá a visitar.
Por eso, esta noche hay que irse pronto a descansar.
¡Ya es de día! Entre gritos de alegría, a mamá desperté.
Y, sin saber cómo, un mapa con pistas me encontré.
 
Me vestí y mi búsqueda comencé,
monedas de chocolate hallé,
pruebas y obstáculos superé,
hasta que por fin, lo localicé.
 
Un delicioso huevo de chocolate,
con una nota dentro, que decía:
Con cariño, cómetelo en compañía
y, no olvides, los dientes cepillarte.

Puedes leer más artículos similares a Actividades de conejos de Pascua para niños, en la categoría de Semana Santa en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: