Manualidades de Pascua para niños - Conejo hecho con rollos de cartón

Propuestas sencillas para hacer manualidades durante la Semana Santa con los niños reciclando rollos de papel higiénico

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Te proponemos hacer con los niños una manualidad perfecta durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Este conejo de Pascua hecho con rollos de cartón es una manualidad sencilla y muy ecológica para elaborar en familia. Los niños pueden utilizar esta manualidad casera para aprender a recortar y pegar, desarrollando así su motricidad y sus capacidades artísticas. Con esta propuesta los niños podrán divertirse al mismo tiempo en que aprenden. ¿Os animáis?

Un conejo de Pascua con rollos de papel higiénico, paso a paso

manualidad de pascua. Conejo con rollo de papel higiénico

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Un trozo de algodón
  • Cartulina de color blanco, negro y rosa claro
  • Témpera de color rosa oscuro
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento

Con sencillos materiales como envases plásticos, rollos de papel higiénico o de papel de cocina, etc., podemos crear y elaborar sorprendentes manualidades con los niños, en casa. A tus hijos les encantará hacer este simpático conejo de Pascua para decorar la casa durante las vacaciones de Semana Santa. También pueden regalarlo a algún familiar o amigo.

Con un rollo de cartón, unos cuantos trozos de cartulina, algo de pintura y un trocito de algodón, en Guiainfantil.com os proponemos hacer este divertido conejo de Pascua.

1. Utiliza el rollo de papel higiénico para hacer la cabeza del conejo. Limpia el rollo de cartón para no dejar rastros del papel higiénico.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 1.

2. Pinta el rollo de papel de color rosa.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 2.

3. Recorta todos los elementos de la cara: tiras negras para el bigote, círculos para los ojos y las orejas con cartulina blanca y rosa.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 3.

4. Pega el bigote, los ojos y la nariz en el rollo y pon el algodón.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 4.

5. Y por último, añade las orejas del conejito en la parte superior del rollo. Así debe quedarse nuestro conejito de Pascua:

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 5.

Otras manualidades con rollos de papel higiénico para niños

Te proponemos algunas divertidas y originales propuestas para hacer manualidades con los niños reciclando los rollos de papel higiénico. Animales, autos, juguetes... todo para pasar un rato divertido con los niños. Manualidades fáciles, económicas y muy sencillas de hacer con los pequeños de la casa.

Pollito hecho con rollo de papel higiénico Pollito hecho con rollo de papel higiénico. Ayuda a tus hijos a aprender a reciclar con esta manualidad para niños de pollito hecho con un rollo de papel higiénico, una manualidad de reciclaje muy divertida.

Cómo hacer un micrófono con un rollo de cartón y papel laminado Cómo hacer un micrófono con un rollo de cartón y papel laminado. Te enseñamos a hacer un original micrófono de juguete con material de reciclaje para los niños. Si tu hijo quiere convertirse en una estrella de la música podéis hacer esta manualidad infantil de micrófono con un rollo de papel higiénico y papel de aluminio. Una manualidad fácil y sencilla de elaborar.

Una abeja voladora elaborada con un rollo de papel higiénico y cartulina Una abeja voladora elaborada con un rollo de papel higiénico y cartulina. Una idea divertida de manualidades para niños puede ser hacer algunos de sus animales o personajes favoritos con manualidades de reciclaje, como esta simpática abejita voladora. Aprende y diviértete con los niños creando uno de los insectos que más beneficios da a la naturaleza.

Cuentos y fábulas para niños protagonizados por conejos

El conejo es uno de los animales preferidos de los niños. Es un excelente animal de compañía ya que no da mucho trabajo. Estos animalitos con orejas largas y dientes grandes, son muy curiosos, les gusta saltar y comer zanahoria. Por ello, en Guiainfantil.com hemos recopilado algunos cuentos para niños en los que la figura principal es la del conejo. A los niños les encantará leerlos.

Publicado:
Actualizado: