Manualidades de Pascua para niños. Conejo con rollos de cartón

Propuestas para hacer manualidades con los niños reciclando los rollos de papel higiénico

Teresa Guerra

Te presentamos una manualidad ideal para hacer con tus hijos durante las fiestas de Pascua. Este conejo de Pascua hecho con rollos de cartón es una manualidad sencilla y muy ecológica para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Los niños pueden utilizar esta manualidad casera para aprender a recortar y pegar, desarrollando así su motricidad y sus capacidades artísticas. Las manualidades son una forma maravillosa de divertirse aprendiendo.

Un conejo con rollos de papel higiénico, en pasos:

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • Un trozo de algodón
  • Cartulina de color blanco, negro y rosa claro
  • Témpera de color rosa oscuro
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento

1. Utiliza el rollo de papel higiénico para hacer la cabeza del conejo.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 1.

2. Pinta el rollo de papel de color rosa.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 2.

3. Recorta todos los elementos de la cara: tiras negras para el bigote, círculos para los ojos y las orejas con cartulina blanca y rosa.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 3.

4. Pega el bigote, los ojos y la nariz en el rollo y pon el algodón.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 4.

5. Añade las orejas del conejito en la parte superior del rollo.

Manualidad conejo de rollos de cartón. Paso 5.

Otras manualidades con rollos de papel higiénico para niños

Te damos algunas divertidas y originales propuestas para hacer manualidades con los niños reciclando los rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles, económicas y muy sencillas de hacer con los pequeños de la casa.

Avión con rollos de papel higiénico Avión con rollos de papel higiénico. Aprende a hacer paso a paso un precioso avión con rollos de papel higiénico. Manualidades fáciles con materiales reciclados para niños. Te enseñamos a hacer un juguete para los niños reciclando rulos de papel de higiénico. Una manualidad sencilla e indicada para niños de 8 años de edad.

Mariquita con rulo de papel higiénico Mariquita con rulo de papel higiénico. Cómo hacer una mariquita con un rollo de papel higiénico. Convierte objetos cotidianos en adornos hechos con los niños. Guiainfantil.com propone hacer manualidades fáciles para niños, reciclando los rulos de papel higiénico que normalmente los tiramos a la basura. Los niños podrán aprender a reciclar, jugando y divirtiéndose.

Prismáticos con rollos de papel higiénico Prismáticos con rollos de papel higiénico. Los niños se convierten en pequeños exploradores en cuanto están en un parque, por eso les encantará esta manualidad para niños de prismáticos hechos con rollos de papel higiénico.

Pollito con rollo de papel higiénico Pollito con rollo de papel higiénico. Ayuda a tus hijos a aprender a reciclar con esta manualidad para niños de pollito hecho con un rollo de papel higiénico, una manualidad de reciclaje muy divertida.

Renos con rollo de papel higiénico Renos con rollo de papel higiénico. Te enseñamos a hacer el reno Rodolfo con rulos de papel higiénico. Rodolfo es el reno de la nariz roja y uno de los más conocidos por los niños. Si a tu hijo le encanta la figura de Santa Claus y todo lo que le rodea, seguro que le gustará hacer esta manualidad con material de reciclaje.

Abeja voladora con rollo de papel higiénico Abeja voladora con rollo de papel higiénico. Una idea divertida de manualidades para niños puede ser hacer algunos de sus animales o personajes favoritos con manualidades de reciclaje, como esta simpática abejita voladora.

Coche de carreras con rollo de papel higiénico Coche de carreras con rollo de papel higiénico. Para los niños aficionados a los coches te proponemos una original manualidad de reciclaje en GuiaInfantil.com .Aprende a hacer paso a paso una manualidad de coche de carreras con rollos de papel.

Micrófono con rollo de papel higiénico Micrófono con rollo de papel higiénico. Manualidades para niños: micrófono con material de reciclaje. Si tu hijo quiere convertirse en una estrella de la música podéis hacer esta manualidad infantil de micrófono con un rollo de papel higiénico.

Cohete con rollo de papel higiénico Cohete con rollo de papel higiénico. Cohete de juguete. Manualidades de reciclaje. GuiaInfantil.com te enseña a hacer, paso a paso, un cohete de juguete hecho con rollos de papel higiénico. Ideal para decorar en Navidad, o regalar por un cumpleaños.

Coche con rollos de papel higiénico Coche con rollos de papel higiénico. Cómo hacer un coche casero con los niños. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un coche utilizando rollos de papel higiénico. Una manualidad de reciclaje muy fácil y sencilla de realizar.

Cajita de regalos con rollo de papel higiénico Cajita de regalos con rollo de papel higiénico. Te proponemos una manera original y diferente de envolver pequeños regalos de Navidad. No tendrás que comprar papel ni celo, sólo necesitas rollos de papel higiénico. Te enseñamos, paso a paso y con fotos, cómo hacer un original paquete para el regalo de Navidad de los niños.

Papá y mamá con material reciclado Papá y mamá con material reciclado. Las manualidades de reciclaje son muy divertidas para los niños y les enseñan a reutilizar materiales como los rollos de papel higiénico que acabarían en la basura. Te damos ideas de qué creaciones de cartón hacer y hablamos sobre los beneficios de las manualidades.

Cuentos y fábulas para niños con conejos